Ir al contenido principal

Happy Feet 2 (George Miller, 2.011)

Póster: Happy Feet 2 (George Miller, 2.011)

Happy Feet 2 (George Miller, 2.011)


Ficha:


Título Original: Happy Feet Two.
Director: George Miller.
Guionistas:  George Miller, Warren Coleman, Gary Eck, Paul Livingston.
Intérpretes: No hay Actores (Animación).
Productores: George Miller, Doug Mitchell, Bill Miller.
Fotografía: David Dulac, David Peers.
Música: John Powell.
Montaje: Christian Gazal.
País: Australia.
Año: 2.011.
Duración: 102 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos. Especialmente recomendada para la infancia.
Género: Animación, Comedia, Familiar, Musical.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 02-12-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 295.611.
Recaudación: 1.963.021,38 €.
Calificación: 5,663.


Sinopsis:


Mumble tiene un problema, ya que su pequeño hijo Erik le tiene fobia al baile. Reacio a bailar, Erik huye y se encuentra con el Todopoderoso Sven, un pingüino que puede volar. Mumble pierde entonces la esperanza de poder competir con semejante y carismático nuevo ejemplo. Pero las cosas se ponen peores cuando todo su mundo se ve sacudido por fuerzas superiores.


Comentario:


George Miller (creador de la saga "Mad Max") recupera, esta vez en 3D, a los pingüinos danzarines que le llevaron a ganar el Oscar a la Mejor Película de Animación en 2.006. Mumble, protagonista del film anterior, está preocupado porque su hijo Erik no quiere seguir sus pasos como bailarín. Las cosas se ponen peor cuando el pequeño conoce a Sven, un carismático pingüino que puede volar. La nota de humor la aportan dos camarones robaescenas (con la voz de Brad Pitt y Matt Damon en la Versión Original) que quieren evolucionar en la cadena alimenticia.


Crítica:


04-12-2.011 – JOSU EGUREN


Pingüino, palabra repetida


Es difícil explicar lo que sientes cuando escribes "Happy Feet 2" y el corrector advierte 'pingüino, palabra repetida', te embarga una sensación catártica, liberadora, suena el teléfono móvil y entiendes a George Miller. Que el responsable de "Mad Max" maneje los hilos de una franquicia pingüinera es el sino de estos tiempos apocalípticos, en los que los niños, sus padres y el 3D son la gasolina, los medios publicitarios asfaltan la carretera y la crítica se afloja la careta de un Humungus cada vez más complaciente (lo experimentarán con "The Artist").


Vuelve "Happy Feet" con ganas de convertir el Polo en un Studio 54 verbenero en el que, a la menor oportunidad, la cámara derrite el hielo con números musicales para todos los gustos, desde el hip-hop al flamenco pasando por el pop y las coreografías believers. Ni siquiera se puede hablar de vergüenza ajena porque Warner ha puesto por adelantado nuestro dinero para acercarse un poquito más a Pixar, como si el genio de "Buscando a Nemo" se resumiese en secuencias de unos y ceros y no dependiese de los guionistas. Así las cosas, lo que se esconde tras el telón que levanta un cortometraje protagonizado por Piolín y Silvestre no es más que otro fraseo de imágenes repetidas, si acaso perfeccionadas técnicamente, pero vacías de emoción y contenido.


Puede que sea el producto de la alucinación de un Arthur Pym libro-cinéfilo, pero da la impresión de que en este segundo asalto George Miller ha aflojado la potencia de su dentellada postiza, como si no cupiesen sino metáforas parvularias en la mochila de unos pingüinos ecologistas. Del pingüino como alegoría que es, y siempre será, del 'slapstick' (la comedia física), hemos pasado al pingüino bailarín, todo un síntoma del calentamiento global y el embrutecimiento colectivo. La esfinge de los hielos mutada en cirro rosado que advierte del cambio climático, George Miller ha cumplido con su deber de telegrafiar un mensaje bienintencionado, vuelve a sonar la música de John Powell, estamos de romería.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y