Ir al contenido principal

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Póster: Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)


Ficha:

Título Original: The Grey.
Director: Joe Carnahan.
Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers.
Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti.
Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Música: Marc Streitenfeld.
Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 115 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
Estreno: 17-02-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 182.499.
Recaudación: 1.167,660,34 €.
Calificación: 6,048.

Sinopsis:

Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y es invierno. Tienen unos días libres y cogen un avión para que los lleve a la ciudad. El avión sufre un accidente y la mayoría mueren. Los supervivientes deben enfrentarse no sólo al clima sino a una manada de lobos salvajes. Temerosos de que no los rescaten y de morir congelados o devorados, los seis hombres emprenderán una huida hacia el sur. Otway será el lider de estos hombres ya que es cazador y tiene más experiencia. Los lobos, al ver invadido su territorio, les irán dando caza uno a uno.

Crítica:

18-02-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La hora del lobo

La acción, el drama y la aventura se dan cita en "Infierno blanco", centrada en los peligros a los que deben hacer frente un grupo de prospectores de petróleo cuando, tras un accidente aéreo en las heladas tierras de Alaska, quedan abandonados en medio de una naturaleza hostil. Uno de ellos, interpretado con garra por ese irlandés errante que es Liam Neeson, se convertirá en el líder de unos hombres sin más recursos que su valor, dispuestos a sobrevivir a cualquier precio. Porque necesitarán enormes dosis de coraje ante la aparición de una hambrienta manada de lobos feroces, que enseñan los dientes con verdadera fruición, capaces de poner los pelos como escarpias.

Brutalmente poética, "Infierno blanco" nos sitúa en un paisaje desolado, con la intención de crear una tensión adicional a la lucha de esos hombres contra un destino cruel, cuya fatalidad adquiere el rango de combate a muerte. Porque en esta ocasión, la hora del lobo es el auténtico destino de ese grupo de desesperados, ante la que nada pueden hacer. Y es que cuando ese animal se empeña en tener razón, pobres corderos. Son reflexiones que surgen al hilo de una visión descarnada e hiperrealista, que sitúa al espectador al borde de su butaca.

Tal es el grado de inquietud que produce esta desasosegante película, filmada con brío por el joven realizador Joe Carnahan, teniendo muy en cuenta la complejidad de la existencia humana y el miedo a la muerte. Encrucijada emocional límite cargada de intensidad en sus pliegues y recovecos, desarrollada en un marco salvaje, de una blancura inmaculada que oculta amenazas varias, al que su máximo responsable -en colaboración con el camarógrafo Masanobu Takayanagi- saca el máximo partido. Así pues, entre aullidos y el constante ulular del viento, la aventura se encamina de forma inexorable hacia un callejón sin salida, cuyo desenlace escarba en un mundo bestial para extraerle, como en el último estertor de un grito liberador, su más esencial aliento.

0 Lecturas

Comentarios

  1. Liam Neeson entre lobos, al más puro estilo Jack London, soledad y aventuras en tiempos de crispación... y el romanticismo de lo blanco, la luz, la nada, ¿o el todo? ¿A alguien más le ha recordado a Gordon Pym? Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País