Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Póster: Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)


Ficha:

Título Original: The Grey.
Director: Joe Carnahan.
Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers.
Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti.
Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell.
Fotografía: Masanobu Takayanagi.
Música: Marc Streitenfeld.
Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 115 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense.
Distribuidora: DeAPlaneta, S. L.
Estreno: 17-02-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 182.499.
Recaudación: 1.167,660,34 €.
Calificación: 6,048.

Sinopsis:

Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y es invierno. Tienen unos días libres y cogen un avión para que los lleve a la ciudad. El avión sufre un accidente y la mayoría mueren. Los supervivientes deben enfrentarse no sólo al clima sino a una manada de lobos salvajes. Temerosos de que no los rescaten y de morir congelados o devorados, los seis hombres emprenderán una huida hacia el sur. Otway será el lider de estos hombres ya que es cazador y tiene más experiencia. Los lobos, al ver invadido su territorio, les irán dando caza uno a uno.

Crítica:

18-02-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La hora del lobo

La acción, el drama y la aventura se dan cita en "Infierno blanco", centrada en los peligros a los que deben hacer frente un grupo de prospectores de petróleo cuando, tras un accidente aéreo en las heladas tierras de Alaska, quedan abandonados en medio de una naturaleza hostil. Uno de ellos, interpretado con garra por ese irlandés errante que es Liam Neeson, se convertirá en el líder de unos hombres sin más recursos que su valor, dispuestos a sobrevivir a cualquier precio. Porque necesitarán enormes dosis de coraje ante la aparición de una hambrienta manada de lobos feroces, que enseñan los dientes con verdadera fruición, capaces de poner los pelos como escarpias.

Brutalmente poética, "Infierno blanco" nos sitúa en un paisaje desolado, con la intención de crear una tensión adicional a la lucha de esos hombres contra un destino cruel, cuya fatalidad adquiere el rango de combate a muerte. Porque en esta ocasión, la hora del lobo es el auténtico destino de ese grupo de desesperados, ante la que nada pueden hacer. Y es que cuando ese animal se empeña en tener razón, pobres corderos. Son reflexiones que surgen al hilo de una visión descarnada e hiperrealista, que sitúa al espectador al borde de su butaca.

Tal es el grado de inquietud que produce esta desasosegante película, filmada con brío por el joven realizador Joe Carnahan, teniendo muy en cuenta la complejidad de la existencia humana y el miedo a la muerte. Encrucijada emocional límite cargada de intensidad en sus pliegues y recovecos, desarrollada en un marco salvaje, de una blancura inmaculada que oculta amenazas varias, al que su máximo responsable -en colaboración con el camarógrafo Masanobu Takayanagi- saca el máximo partido. Así pues, entre aullidos y el constante ulular del viento, la aventura se encamina de forma inexorable hacia un callejón sin salida, cuyo desenlace escarba en un mundo bestial para extraerle, como en el último estertor de un grito liberador, su más esencial aliento.

0 Lecturas

Comentarios

  1. Liam Neeson entre lobos, al más puro estilo Jack London, soledad y aventuras en tiempos de crispación... y el romanticismo de lo blanco, la luz, la nada, ¿o el todo? ¿A alguien más le ha recordado a Gordon Pym? Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario