Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, vive sus días tranquila y solitariamente. Todo cambia cuando descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le ha dejado en herencia un diario que guardaba un gran amigo de Tony, que salió con Verónica después de él. Sin embargo, este libro está ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y misteriosa, que obligará a Tony a rememorar los errores que cometió en sus amistades y relaciones pasadas, y a desenterrar sentimientos ya olvidados. Valoración: 6,090 . FICHA Título original: The Sense of an Ending. Director: Ritesh Batra. Guionista: Nick Payne. Reparto: Charlotte Rampling, Emily Mortimer, Matthew Goode, Jim Broadbent, Harriet Walter, Michelle Dockery, Billy Howle, Freya Mavor, Edward Holcroft, Oliver Maltman, James Wilby. Productores: Ed Rubin, David M. Thompson. Música: Max Richter. Fotografía: Christopher Ross. Montaje: John F. Lyons. País participante: Reino
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Jane Eyre (2011)
Obtener enlace
Facebook
Twitter
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
S.XIX. Jane Eyre (Mia Wasikowska) reside en Thornfield Hall como institutriz de la hija del taciturno y huraño propietario, Edward Rochester (Michael Fassbender). De sensibilidad extrema y de carácter débil, Jane no puede resistir los íntimos sentimientos hacia su señor, que la hacen sentir culpable y huye de la casa. En el hogar del pastor St. John Rivers (Jamie Bell), Jane recuerda su pasado: su infancia en el orfanato Lowood, la muerte de Helen (Freya Parks) y cuando empezó a trabajar en la mansión bajo los cuidados de su ama de llaves, la Sra. Fairfax (Judi Dench). Nueva versión de la clásica obra de Charlotte Brontë.
Valoración:7,149.
Tráiler de la Película
Ficha
Título Original: Jane Eyre. Director:Cary Joji Fukunaga. Guionista: Moira Buffini. Actores: Mia Wasikowska, Jamie Bell, Su Elliot, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Amelia Clarkson, Craig Roberts, Sally Hawkins, Lizzie Hopley, Jayne Wisener, Freya Wilson, Emily Haigh, Simon McBurney, Sandy McDade, Freya Parks, Edwina Elek, Ewart James Walters, Judi Dench, Georgia Bourke. Productores: Alison Owen, Paul Trijbits. Fotografía: Adriano Goldman. Música: Dario Marianelli. Montaje: Melanie Oliver. Diseño de Producción: Will Hughes-Jones. Vestuario: Michael O'Connor. Nacionalidad:Reino Unido. Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos. Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido). Fechas de Rodaje: De marzo de 2010 a mayo de 2010. Año: 2011. Duración: 121 minutos. Calificación por Edades: Apta para todos los públicos. Género:Romántica, Drama. Estreno (España): 2 de diciembre de 2011. Distribuidora:A Contracorriente Films, S. L. WEB Oficial:WEB Oficial de la película en España. Espectadores (España): 139.447. Recaudación (España): 894.697,72 €.
Comentario
Dos de los rostros de moda en Hollywood, Mia Wasikowska ("Restless", Gus Van Sant, 2011) y Michael Fassbender ("Un método peligroso", David Cronenberg, 2011), protagonizan una nueva adaptación, más oscura y sombría, del clásico homónimo de la novelista Charlotte Brontë. Wasikovska encarna a Jane Eyre, una joven sin infancia que se instala como criada en la mansión del misterioso y severo Rochester (Fassbender). Entre ambos surgirá el amor, pero un secreto horrible se interpondrá en la pareja. Dirige el californiano Cary Joji Fukunaga ("Sin nombre", 2009). (Anuario Fotogramas 2012: Gerard A. Cassadó).
Crítica
03-12-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA
Corazón partido
Nueva versión de un clásico de la literatura romántica, basado en la novela homónima de Charlotte Brontë, hermana de Emily Brontë ('Cumbres borrascosas') y Anne Brontë ('Agnes Grey'). Describe una inusual historia de amor, situada en el siglo XIX, entre una humilde institutriz y el señor de una gran mansión, Mr. Rochester, abocados a una relación incierta, en el sentido de que las lágrimas son la última sonrisa de una pasión amorosa. Así lo ha entendido el joven realizador norteamericano Cary Fukunaga, que se desmarca de las películas realizadas de forma previa en relación con dicho tema, para decantarse por la vertiente intimista, minimalista, antes que en los aspectos góticos, melancólicos.
A partir de ahí, la protagonista se afana en la búsqueda de cariño, de afecto, puesto que se trata de una muchacha maltratada en su infancia, que con toda probabilidad tiene tintes autobiográficos en relación con la hipersensible autora de la obra original. Singular personaje, bien interpretado por la recién llegada Mia Wasikowska: menuda, reservada, un poco patito feo, cuya aparente fragilidad esconde un temperamento más impetuoso, más imprevisible. Su rostro sincero y su inteligencia la convierten en la ideal Jane Eyre.
Por su parte, el hiperactivo actor alemán Michael Fassbender compone su abrupto personaje con contención y sentido de la medida, gracias a su apariencia viril y un tanto canalla, lo cual le convierte en uno de los actores más versátiles de su generación. Son los mimbres interpretativos de que se vale Cary Fukunaga para ofrecer al espectador un filme austero y romántico, pero nunca remilgado o empalagoso, que habla asimismo del siempre turbador sueño eterno. Un cineasta de raza, en suma, que no se abre al mundo, sino que con su sensibilidad intenta abrir el mundo y descifrarlo. En algunos momentos se detiene allí, en el instante de girar la llave para que el arcano cofre de significados se abra por completo, y entonces vislumbramos ese más allá sin profanarlo.
Tony Webster (Jim Broadbent), un hombre jubilado y divorciado, vive sus días tranquila y solitariamente. Todo cambia cuando descubre que la madre de Verónica (Freya Mavor), su novia de la universidad, le ha dejado en herencia un diario que guardaba un gran amigo de Tony, que salió con Verónica después de él. Sin embargo, este libro está ahora en manos de una Verónica (Charlotte Rampling) anciana y misteriosa, que obligará a Tony a rememorar los errores que cometió en sus amistades y relaciones pasadas, y a desenterrar sentimientos ya olvidados. Valoración: 6,090 . FICHA Título original: The Sense of an Ending. Director: Ritesh Batra. Guionista: Nick Payne. Reparto: Charlotte Rampling, Emily Mortimer, Matthew Goode, Jim Broadbent, Harriet Walter, Michelle Dockery, Billy Howle, Freya Mavor, Edward Holcroft, Oliver Maltman, James Wilby. Productores: Ed Rubin, David M. Thompson. Música: Max Richter. Fotografía: Christopher Ross. Montaje: John F. Lyons. País participante: Reino
Auggie (Jacob Tremblay) es un niño de 10 años que nació con malformaciones faciales que le han impedido ir a clase con normalidad y que ahora afronta su primera experiencia junto a otros chicos en el colegio. En un año con momentos duros, divertidos y hermosos, Auggie conseguirá superar el desconcierto inicial y hará que su familia, sus compañeros y toda la comunidad se esfuercen por mostrar su aceptación y compasión. Mientras tanto, descubrirá que no se puede ser corriente cuando se ha nacido para destacar. Valoración: 8,076 . FICHA Título original: Wonder. Director: Stephen Chbosky. Guionistas: Steve Conrad, Stephen Chbosky, Jack Thorne. Reparto: Julia Roberts, Mandy Patinkin, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Millie Davis, Izabela Vidovic, Danielle Rose Russell, Daveed Diggs, Nadji Jeter, Ali Liebert, Sonia Braga, Noah Jupe, Bryce Gheisar. Productores: David Hoberman, Todd Lieberman. Música: Marcelo Zarvos. Fotografía: Don Burgess. Montaje: Mark Livolsi. País participante: E
Cuando Gino (Matthias Schoenaerts) conoce a Bénédicte (Adèle Exarchopoulos) surge un apasionado amor a primera vista. Ella es una joven de clase alta que trabaja en el negocio familiar y sueña con ser piloto de carreras. Él es un hombre, aparentemente normal, cuya vida secreta como gánster le obliga a mantener ocultos sus sentimientos para evitar poner en peligro su vida y las de los que le rodean. Juntos, esconderán sus debilidades y unirán sus fortalezas para vencer al destino, la razón y sus propios miedos con tal de salvar su romance. Valoración: 6,016 . FICHA Título original: Le fidèle. Director: Michaël R. Roskam. Guionistas: Thomas Bidegain, Noé Debré, Michaël R. Roskam. Reparto: Adèle Exarchopoulos, Matthias Schoenaerts, Kerem Can, Sam Louwyck, Stefaan Degand, Charley Pasteleurs, Eric De Staercke, Jean-Benoît Ugeux, Nabil Missoumi, Fabien Magry. Productores: Pierre-Ange Le Pogam, Bart Van Langendonck. Música: Raf Keunen. Fotografía: Nicolas Karakatsanis. Montaje: Al
Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un viejo panadero judío que, ante el desinterés de su hijo en el negocio, se niega a que desaparezca con él. Afectado por la fuerte competencia con un supermercado cercano que codicia su local y que le ha robado a casi todos sus clientes y hasta su aprendiz, Nat se ve obligado a contratar a un joven inmigrante musulmán traficante de cannabis en sus ratos libres. En un momento de caos, la droga se mezclará con la masa del pan, creando un producto que hará que las ventas se disparen. Valoración: 5,751 . FICHA Título original: Dough. Director: John Goldschmidt. Guionistas: Jonathan Benson, Jez Freedman. Reparto: Ian Hart, Jonathan Pryce, Pauline Collins, Phil Davis, Malachi Kirby, Daniel Caltagirone, Natasha Gordon, Jerome Holder, Andrew Ellis, Melanie Freeman. Productores: Wolfgang Esenwein, György Gattyán, John Goldschmidt, András Somkuti. Música: Lorne Balfe. Fotografía: Peter Hannan. Montaje: Michael Ellis. Países participantes: Reino Unido,
Álvaro (Javier Gutiérrez) trabaja en una notaría, pero su sueño es ser escritor. Sin embargo, todo lo que escribe carece de inspiración. Al contrario que su mujer, Amanda (María León), que nunca quiso dedicarse a la literatura, pero que firma un best seller tras otro. Después de separarse, Álvaro decide entregarse a su aspiración y, guiado por su profesor de escritura, descubre que la ficción bebe de la realidad. A partir de ese momento, manipulará a sus vecinos y amistades para crear una historia que pueda trasladar al papel. Valoración: 6,403 . FICHA Título original: El autor. Director: Manuel Martín Cuenca. Guionistas: Alejandro Hernández, Manuel Martín Cuenca. Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Domi del Postigo, Alberto González. Productores: Mónica Lozano, David Naranjo, José Nolla, Gonzalo Salazar-Simpson, Alex Zito. Música: José Luis Perales, Pablo Perales Carrasco. Fotografía: Pau Estev
El simpático oso Paddington se ha convertido en un popular miembro de la comunidad. Con el 100 cumpleaños de su querida Tía Lucy a punto de llegar, Paddington busca el regalo perfecto para ella. Lo encuentra en un precioso libro pop-up que hay en la tienda de antigüedades del Sr. Gruber (Jim Broadbent), por lo que empieza a realizar trabajos temporales para poder comprarlo. Sin embargo, cuando el libro es robado, el plantígrado y la familia Brown intentarán dar con el culpable y traer el objeto de vuelta. Valoración: 7,324 . FICHA Título original: Paddington 2. Director: Paul King. Guionistas: Simon Farnaby, Paul King. Reparto: Hugh Grant, Brendan Gleeson, Hugh Bonneville, Sally Hawkins, Jim Broadbent, Peter Capaldi, Samuel Joslin, Julie Walters, Noah Taylor, Daniel Stisen, Madeleine Harris, Tom Conti. Productor: David Heyman. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Erik Wilson. Montaje: Jonathan Amos, Mark Everson. Países participantes: Reino Unido, Francia. Año de producci
Christian (Claes Bang) es un padre divorciado que disfruta pasando tiempo con sus dos hijas. Trabaja en un museo de arte contemporáneo, donde se encarga de programar las exposiciones. Conductor de un coche eléctrico y habitual de las causas humanitarias, Christian está ultimando su próxima muestra, titulada 'The Square', que fomenta el altruismo y los deberes cívicos. Sin embargo su desmedida reacción al perder el móvil y la campaña publicitaria para promocionar el evento causarán una crisis en la institución. Valoración: 6,915 . FICHA Título original: The Square. Director: Ruben Östlund. Guionista: Ruben Östlund. Reparto: Dominic West, Claes Bang, Elisabeth Moss, Terry Notary, Christopher Læssø, Marina Schiptjenko, Linda Anborg, Sofie Hamilton, Annica Liljeblad, Elijandro Edouard, Martin Sööder. Productores: Philippe Bober, Erik Hemmendorff. Música: Fotografía: Fredrik Wenzel. Montaje: Ruben Östlund, Jacob Secher Schulsinger. Países participantes: Suecia, Alemania,
Comentarios
Publicar un comentario