Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Jane Eyre (2011)

Fotograma: Jane Eyre (2011)

S.XIX. Jane Eyre (Mia Wasikowska) reside en Thornfield Hall como institutriz de la hija del taciturno y huraño propietario, Edward Rochester (Michael Fassbender). De sensibilidad extrema y de carácter débil, Jane no puede resistir los íntimos sentimientos hacia su señor, que la hacen sentir culpable y huye de la casa. En el hogar del pastor St. John Rivers (Jamie Bell), Jane recuerda su pasado: su infancia en el orfanato Lowood, la muerte de Helen (Freya Parks) y cuando empezó a trabajar en la mansión bajo los cuidados de su ama de llaves, la Sra. Fairfax (Judi Dench). Nueva versión de la clásica obra de Charlotte Brontë.

Valoración: 7,149.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Jane Eyre.
Director: Cary Joji Fukunaga.
Guionista: Moira Buffini.
Actores: Mia Wasikowska, Jamie Bell, Su Elliot, Holliday Grainger, Tamzin Merchant, Amelia Clarkson, Craig Roberts, Sally Hawkins, Lizzie Hopley, Jayne Wisener, Freya Wilson, Emily Haigh, Simon McBurney, Sandy McDade, Freya Parks, Edwina Elek, Ewart James Walters, Judi Dench, Georgia Bourke.
Productores: Alison Owen, Paul Trijbits.
Fotografía: Adriano Goldman.
Música: Dario Marianelli.
Montaje: Melanie Oliver.
Diseño de Producción: Will Hughes-Jones.
Vestuario: Michael O'Connor.
Nacionalidad: Reino Unido.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: De marzo de 2010 a mayo de 2010.
Año: 2011.
Duración: 121 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica, Drama.
Estreno (España): 2 de diciembre de 2011.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 139.447.
Recaudación (España): 894.697,72 €.

Cartel: Jane Eyre (2011)

Comentario

Dos de los rostros de moda en Hollywood, Mia Wasikowska ("Restless", Gus Van Sant, 2011) y Michael Fassbender ("Un método peligroso", David Cronenberg, 2011), protagonizan una nueva adaptación, más oscura y sombría, del clásico homónimo de la novelista Charlotte Brontë. Wasikovska encarna a Jane Eyre, una joven sin infancia que se instala como criada en la mansión del misterioso y severo Rochester (Fassbender). Entre ambos surgirá el amor, pero un secreto horrible se interpondrá en la pareja. Dirige el californiano Cary Joji Fukunaga ("Sin nombre", 2009). (Anuario Fotogramas 2012: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Jane Eyre (2011)

Crítica

03-12-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Corazón partido

Nueva versión de un clásico de la literatura romántica, basado en la novela homónima de Charlotte Brontë, hermana de Emily Brontë ('Cumbres borrascosas') y Anne Brontë ('Agnes Grey'). Describe una inusual historia de amor, situada en el siglo XIX, entre una humilde institutriz y el señor de una gran mansión, Mr. Rochester, abocados a una relación incierta, en el sentido de que las lágrimas son la última sonrisa de una pasión amorosa. Así lo ha entendido el joven realizador norteamericano Cary Fukunaga, que se desmarca de las películas realizadas de forma previa en relación con dicho tema, para decantarse por la vertiente intimista, minimalista, antes que en los aspectos góticos, melancólicos.

A partir de ahí, la protagonista se afana en la búsqueda de cariño, de afecto, puesto que se trata de una muchacha maltratada en su infancia, que con toda probabilidad tiene tintes autobiográficos en relación con la hipersensible autora de la obra original. Singular personaje, bien interpretado por la recién llegada Mia Wasikowska: menuda, reservada, un poco patito feo, cuya aparente fragilidad esconde un temperamento más impetuoso, más imprevisible. Su rostro sincero y su inteligencia la convierten en la ideal Jane Eyre.

Por su parte, el hiperactivo actor alemán Michael Fassbender compone su abrupto personaje con contención y sentido de la medida, gracias a su apariencia viril y un tanto canalla, lo cual le convierte en uno de los actores más versátiles de su generación. Son los mimbres interpretativos de que se vale Cary Fukunaga para ofrecer al espectador un filme austero y romántico, pero nunca remilgado o empalagoso, que habla asimismo del siempre turbador sueño eterno. Un cineasta de raza, en suma, que no se abre al mundo, sino que con su sensibilidad intenta abrir el mundo y descifrarlo. En algunos momentos se detiene allí, en el instante de girar la llave para que el arcano cofre de significados se abra por completo, y entonces vislumbramos ese más allá sin profanarlo.

Comentarios