Ir al contenido principal

Paul Blart: Superpoli de centro comercial (Steve Carr, 2.009)

Póster: Paul Blart: Superpoli de centro comercial (Steve Carr, 2.009)

Paul Blart: Superpoli de centro comercial (Steve Carr, 2.009)


Ficha:


Título Original: Paul Blart: Mall Cop.
Director: Steve Carr.
Guionistas: Kevin James, Nick Bakay.
Intérpretes: Kevin James, Keir O'Donnell, Shirley Knight, Jayma Mays, Bobby Cannavale, Stephen Rannazzisi, Peter Gerety, Adam Ferrara, Jamal Mixon, Adhir Kalyan, Erick Avari, Gary Valentine, Allen Covert, Mike Vallely, Raini Rodriguez.
Productor: Adam Sandler, Jack Giarraputo, Todd Garner, Kevin James, Barry Bernardi.
Fotografía: Russ T. Alsobrook.
Música: Waddy Wachtel.
Montaje: Jeff Freeman.
País: Estados Unidos.
Año: 2.009.
Duración: 92 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Acción, Comedia, Crimen.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. L.
Estreno: 27-03-2.009.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 14.369.
Recaudación: 81.232,33 €.
Calificación: 5,739.


Sinopsis:


Paul Blart es un padre soltero del extrarradio que trata de ganarse la vida como oficial de seguridad en un centro comercial de Nueva Jersey. A pesar de que nadie toma su trabajo seriamente, Paul considera que está al frente de la seguridad del recinto. Cuando un atraco cierra las puertas del centro comercial, el oficial de seguridad más extraordinario de Jersey tendrá que convertirse en un policía de verdad para poder salvar la situación.


Comentario:


Kevin James, pareja de Adam Sandler en "Os declaro marido y marido" y muy popular en América gracias a la serie "El Rey de Queens", protagoniza esta comedia en la que encarna a un obeso "Superpoli de centro comercial", que vive con su madre y una hija adolescente que tuvo con una mexicana que se casó con él por papeles. No pierde la esperanza de encontrar el amor, pero en el camino deberá hacer frente a una organizada banda de acrobáticos ladrones.


Crítica:


30-03-2.009 – JOSU EGUREN


Héroe de la clase trabajadora


Fingiría que no conozco a este popular 'héroe de la clase trabajadora', si no fuese porque he madrugado durante casi tres meses para sintonizar "El rey de Queens", el muy humilde 'show cómico' que elevó a Kevin James a la categoría de estrella televisiva en Estados Unidos; pero una cosa es desayunarse con un humor de brocha gorda, fraccionado en pequeñas dosis catódicas de 30 minutos, y otra muy distinta prolongar el esfuerzo para zamparse un menú extragrande que abarca el metraje de tres capítulos.


El simpático Kevin James, que como muchos otros humoristas americanos siempre se ha quedado corto al dar el salto a las pantallas de cine, ha conseguido por fin superar la fuerza gravitatoria del planeta televisivo con este "Superpoli de centro comercial", la película más taquillera en lo que va de año en Estados Unidos. James, que también firma el guión, aparca a un lado el humor corrosivo y deslenguado de otros colegas de oficio, para facturar una pequeña parodia de "La jungla de cristal" en la que todas las situaciones cómicas giran entorno a sus problemas sentimentales, siempre multiplicados por una desmedida adicción a la comida basura. Sin quererlo, la humorada de Kevin James se convierte en un inesperado estudio de sociología, en la que el 'mall' queda retratado como un diminuto universo donde la mitad de la población dilapida las tardes de domingo. Puede que parezca exagerado, pero el 'target' del orondo cómico neoyorquino viene a ser el mismo de la 'Real América' de Springsteen, una masa de público desencantado que busca mascar el chiste fácil para evadirse de la crisis. Quizá por eso sus conexiones tan fuertes con los miles de currantes enterrados en puestos de trabajo sin futuro, a quienes representa en el papel de un segurata a tiempo completo que comparte piso con una anciana madre y su hija. Ambientada en la época de rebajas navideñas, y protagonizada por un reparto de bajo calibre, "Superpoli de centro comercial" es otro feliz apologeta de la comedia con tonillo familiar, amable e inofensivo.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y