Sexo en Nueva York 2 (Michael Patrick King, 2.010)

Póster: Sexo en Nueva York 2 (Michael Patrick King, 2.010)

Sexo en Nueva York 2 (Michael Patrick King, 2.010)


Ficha:


Título Original: Sex and the City 2.
Director: Michael Patrick King.
Guionista: Michael Patrick King.
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Max Ryan, Liza Minnelli, Gilles Marini, Alice Eve, Omid Djalili, Raza Jaffrey, Waleed Zuaiter, Tuesday Knight, Neal Bledsoe, Dhaffer L'Abidine, Alexander Wraith, Raya Meddine, Goldy Notay.
Productores: Michael Patrick King, John P. Melfi, Sarah Jessica Parker, Darren Star.
Fotografía: John Thomas.
Música: Aaron Zigman.
Montaje: Michael Berenbaum.
País: Estados Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 147 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 04-06-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 738.628.
Recaudación: 4.460.156,22 €.
Calificación: 4,759.


Sinopsis:


La trama de esta secuela girará en torno a la vida de recién casados de Carrie y Big, así como de esas esporádicas tentaciones que pueden, si no andan con cuidado, arruinar su matrimonio. Charlotte tendrá que apañárselas como mamá, Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha considera el casarse con su ex, Smith.


Comentario:


Las nuevas aventuras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y compañía incluyen un numerito musical a cargo de Liza Minelli, en el corazón de una boda gay, una semana de lujo y enredos en el emirato de Abu Dhabi y otros tantos líos sentimentales y sexuales. En el momento de su estreno, en pleno estallido de la crisis económica mundial, hubo consenso sobre la inoportuna aparición de este elogio exaltado de la frivolidad y el despilfarro más irresponsable, que esta vez traía de regalo un cameo de Penélope Cruz.


Crítica:


06-06-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Arenas movedizas


Inevitable secuela de un bombazo taquillero procedente de la televisión, de nuevo con las cuatro damas protagonistas levantando pasiones en el emirato de Abu Dhabi. Ellas son Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, que cambian la 'Gran Manzana' neoyorquina por las arenas movedizas del desierto de Al Ain, sobre todo si tenemos en cuenta el marco en el que se desarrolla la anécdota. A partir de ahí, amores y desamores, separaciones y reuniones, verdades y mentiras sentimentales se dan cita en una peripecia romántica de diseño, aliñada con un lujo de pijerío y un sentido del humor de regusto inequívocamente americano, donde el fármaco Botox y otras terapias antienvejecimiento tienen su punto.


El conjunto es claramente desequilibrado. Quiere jugar a todas las cartas, complacer a todos: a los que van al cine porque lo vieron en televisión y a los que van porque vieron el título previo. Puede que algunos salgan descontentos de la otra mitad. Pero de momento hay atascos circulatorios en las esquinas del barrio de Manhattan y en el Sunset Boulevard californiano, donde se ha estrenado la película. Lo cual quiere decir que desde el punto de vista crematístico, es un éxito de taquilla.


En el terreno de la interpretación es imposible destacar individualidades en un colectivo tan coherente y 'chic' como el formado por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, porque en lo tocante a los actores del filme, bailan de alguna manera al son que ellas les tocan. Así que ellos parecen secundar de buena gana la actitud de tan sofisticadas féminas. Y es que todas las concesiones son pocas. Son, en todo caso, unas interpretaciones más hacia afuera que hacia adentro. Una voluntad tan servicial no podía caer en saco roto. Porque está claro que las cuatro protagonistas salvan las debilidades del guión a costa de solicitud, atenciones y complacencias. Con tales armas el éxito comercial, también en nuestro país, está prácticamente asegurado.


0 Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario