Ir al contenido principal

Sexo en Nueva York 2 (Michael Patrick King, 2.010)

Póster: Sexo en Nueva York 2 (Michael Patrick King, 2.010)

Sexo en Nueva York 2 (Michael Patrick King, 2.010)


Ficha:


Título Original: Sex and the City 2.
Director: Michael Patrick King.
Guionista: Michael Patrick King.
Intérpretes: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Max Ryan, Liza Minnelli, Gilles Marini, Alice Eve, Omid Djalili, Raza Jaffrey, Waleed Zuaiter, Tuesday Knight, Neal Bledsoe, Dhaffer L'Abidine, Alexander Wraith, Raya Meddine, Goldy Notay.
Productores: Michael Patrick King, John P. Melfi, Sarah Jessica Parker, Darren Star.
Fotografía: John Thomas.
Música: Aaron Zigman.
Montaje: Michael Berenbaum.
País: Estados Unidos.
Año: 2.010.
Duración: 147 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 04-06-2.010.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 738.628.
Recaudación: 4.460.156,22 €.
Calificación: 4,759.


Sinopsis:


La trama de esta secuela girará en torno a la vida de recién casados de Carrie y Big, así como de esas esporádicas tentaciones que pueden, si no andan con cuidado, arruinar su matrimonio. Charlotte tendrá que apañárselas como mamá, Miranda cambia de carrera tras una denuncia y Samantha considera el casarse con su ex, Smith.


Comentario:


Las nuevas aventuras de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) y compañía incluyen un numerito musical a cargo de Liza Minelli, en el corazón de una boda gay, una semana de lujo y enredos en el emirato de Abu Dhabi y otros tantos líos sentimentales y sexuales. En el momento de su estreno, en pleno estallido de la crisis económica mundial, hubo consenso sobre la inoportuna aparición de este elogio exaltado de la frivolidad y el despilfarro más irresponsable, que esta vez traía de regalo un cameo de Penélope Cruz.


Crítica:


06-06-2.010 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA


Arenas movedizas


Inevitable secuela de un bombazo taquillero procedente de la televisión, de nuevo con las cuatro damas protagonistas levantando pasiones en el emirato de Abu Dhabi. Ellas son Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, que cambian la 'Gran Manzana' neoyorquina por las arenas movedizas del desierto de Al Ain, sobre todo si tenemos en cuenta el marco en el que se desarrolla la anécdota. A partir de ahí, amores y desamores, separaciones y reuniones, verdades y mentiras sentimentales se dan cita en una peripecia romántica de diseño, aliñada con un lujo de pijerío y un sentido del humor de regusto inequívocamente americano, donde el fármaco Botox y otras terapias antienvejecimiento tienen su punto.


El conjunto es claramente desequilibrado. Quiere jugar a todas las cartas, complacer a todos: a los que van al cine porque lo vieron en televisión y a los que van porque vieron el título previo. Puede que algunos salgan descontentos de la otra mitad. Pero de momento hay atascos circulatorios en las esquinas del barrio de Manhattan y en el Sunset Boulevard californiano, donde se ha estrenado la película. Lo cual quiere decir que desde el punto de vista crematístico, es un éxito de taquilla.


En el terreno de la interpretación es imposible destacar individualidades en un colectivo tan coherente y 'chic' como el formado por Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon, porque en lo tocante a los actores del filme, bailan de alguna manera al son que ellas les tocan. Así que ellos parecen secundar de buena gana la actitud de tan sofisticadas féminas. Y es que todas las concesiones son pocas. Son, en todo caso, unas interpretaciones más hacia afuera que hacia adentro. Una voluntad tan servicial no podía caer en saco roto. Porque está claro que las cuatro protagonistas salvan las debilidades del guión a costa de solicitud, atenciones y complacencias. Con tales armas el éxito comercial, también en nuestro país, está prácticamente asegurado.


0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País