Ir al contenido principal

La última canción (2010)

Fotograma: La última canción (2010)

La joven Ronnie Miller (Miley Cyrus) pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar (Liam Hemsworth).

Valoración: 5,655.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Last Song.
Directora: Julie Anne Robinson.
Guionistas: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie.
Actores: Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Kelly Preston, Greg Kinnear, Bobby Coleman, Melissa Ordway, Kate Vernon, Nick Searcy, Carly Chaikin, Lance E. Nichols.
Productores: Jennifer Gibgot, Adam Shankman.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: John Lindley.
Montaje: Nancy Richardson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración Original: 108 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica.
Estreno (España): 4 de junio de 2010.
DVD (Venta): 24 de noviembre de 2010.
Distribuidora (España): Walt Disney Studios Spain.
Espectadores (España): 288.456.
Recaudación (España): 1.608.356,69 €.
Visitas: 142.
Popularidad: 254 / 699.

Cartel: La última canción (2010)

Comentario

Para demostrar que se ha hecho mayor, que ha dejado atrás a Hannah Montana, la heroína adolescente que lanzó a la fama mundial, Miley Cyrus protagonizó este drama salido de la factoría de Nicholas Sparks, autor de novelas como 'El diario de Noah' o 'Querido John'. En una ciudad costera del sur de los Estados Unidos, un padre separado (Greg Kinnear) se dispone a pasar el verano con su reacia hija adolescente (Cyrus). Para intentar restablecer la dañada relación, el padre acudirá a lo único que los une: la música. (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).

Fotograma: La última canción (2010)

Crítica

10-06-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El primer beso

La meteórica Miley Cyrus (o su 'alter ego' Hanna Montana) es el cebo taquillero de su película "La última canción", destinada a sus admiradores a nivel global. Dispuesta a batir uno de los récords Guinness más llamativos de los últimos tiempos, amasar una fortuna de mil millones de dólares antes de cumplir los 18 años, Miley Cyrus se las apaña aquí para componer mal que bien el personaje de una rebelde quinceañera neoyorquina, que al fin encuentra en la soleada costa de Georgia el amor de su vida, encarnado -también en la vida real- por Liam Hemsworth. Así pues, Miley deja de ser una niña para convertirse en una mujer, con todo lo que ello conlleva.

Lo cual da paso a una película de baratillo, supeditada a su exclusivo lucimiento, basada en la novela homónima del solicitado Nicholas Sparks (autor, asimismo, de la empalagosa 'Querido John'), apuntalada por un equipo de competentes profesionales, con Greg Kinnear -en el papel de padre de la estrellita, al que culpa del divorcio de su madre- como sólido profesional que salva de la quema el apartado interpretativo de la cinta. Porque la labor actoral del también recién llegado Hemsworth, convertido en un atlético jugador de voleibol, deja mucho que desear.

El primer beso de Miley Cyrus -con Liam Hemsworth, su novio oficial en la vida real y en la pantalla-, es el disparadero publicitario del filme; sin embargo, lo que Miley aún ignora es que un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Así pues, situaciones romanticonas reforzadas por el almibarado sonsonete 'When I Look at You', interpretado por la misma protagonista, en colaboración con David Bisbal, en una oportunista operación de 'marketing' montada por avispados profesionales, pero que nada tiene que ver con el auténtico cine. Triste sino de estos tiempos de estulticia, vulgaridad y ñoñería a caño libre, de notable influencia en un sector de la juventud actual a escala mundial, reservada a los degustadores del llamado cine sonajero.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y