Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La última canción (2010)

Fotograma: La última canción (2010)

La joven Ronnie Miller (Miley Cyrus) pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve (Greg Kinnear), pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar (Liam Hemsworth).

Valoración: 5,655.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Last Song.
Directora: Julie Anne Robinson.
Guionistas: Nicholas Sparks, Jeff Van Wie.
Actores: Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Kelly Preston, Greg Kinnear, Bobby Coleman, Melissa Ordway, Kate Vernon, Nick Searcy, Carly Chaikin, Lance E. Nichols.
Productores: Jennifer Gibgot, Adam Shankman.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: John Lindley.
Montaje: Nancy Richardson.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración Original: 108 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Romántica.
Estreno (España): 4 de junio de 2010.
DVD (Venta): 24 de noviembre de 2010.
Distribuidora (España): Walt Disney Studios Spain.
Espectadores (España): 288.456.
Recaudación (España): 1.608.356,69 €.
Visitas: 142.
Popularidad: 254 / 699.

Cartel: La última canción (2010)

Comentario

Para demostrar que se ha hecho mayor, que ha dejado atrás a Hannah Montana, la heroína adolescente que lanzó a la fama mundial, Miley Cyrus protagonizó este drama salido de la factoría de Nicholas Sparks, autor de novelas como 'El diario de Noah' o 'Querido John'. En una ciudad costera del sur de los Estados Unidos, un padre separado (Greg Kinnear) se dispone a pasar el verano con su reacia hija adolescente (Cyrus). Para intentar restablecer la dañada relación, el padre acudirá a lo único que los une: la música. (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).

Fotograma: La última canción (2010)

Crítica

10-06-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

El primer beso

La meteórica Miley Cyrus (o su 'alter ego' Hanna Montana) es el cebo taquillero de su película "La última canción", destinada a sus admiradores a nivel global. Dispuesta a batir uno de los récords Guinness más llamativos de los últimos tiempos, amasar una fortuna de mil millones de dólares antes de cumplir los 18 años, Miley Cyrus se las apaña aquí para componer mal que bien el personaje de una rebelde quinceañera neoyorquina, que al fin encuentra en la soleada costa de Georgia el amor de su vida, encarnado -también en la vida real- por Liam Hemsworth. Así pues, Miley deja de ser una niña para convertirse en una mujer, con todo lo que ello conlleva.

Lo cual da paso a una película de baratillo, supeditada a su exclusivo lucimiento, basada en la novela homónima del solicitado Nicholas Sparks (autor, asimismo, de la empalagosa 'Querido John'), apuntalada por un equipo de competentes profesionales, con Greg Kinnear -en el papel de padre de la estrellita, al que culpa del divorcio de su madre- como sólido profesional que salva de la quema el apartado interpretativo de la cinta. Porque la labor actoral del también recién llegado Hemsworth, convertido en un atlético jugador de voleibol, deja mucho que desear.

El primer beso de Miley Cyrus -con Liam Hemsworth, su novio oficial en la vida real y en la pantalla-, es el disparadero publicitario del filme; sin embargo, lo que Miley aún ignora es que un beso legal nunca vale tanto como un beso robado. Así pues, situaciones romanticonas reforzadas por el almibarado sonsonete 'When I Look at You', interpretado por la misma protagonista, en colaboración con David Bisbal, en una oportunista operación de 'marketing' montada por avispados profesionales, pero que nada tiene que ver con el auténtico cine. Triste sino de estos tiempos de estulticia, vulgaridad y ñoñería a caño libre, de notable influencia en un sector de la juventud actual a escala mundial, reservada a los degustadores del llamado cine sonajero.

Comentarios