Ir al contenido principal

Young Adult (Jason Reitman, 2.011)

Póster: Young Adult (Jason Reitman, 2.011)


Ficha:

Título Original: Young Adult.
Director: Jason Reitman.
Guionista: Diablo Cody.
Intérpretes: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J. K. Simmons, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe, Brian McElhaney, Jee Young Han, Hettienne Park, John Forest, Rightor Doyle, Jill Eikenberry, Richard Bekins.
Productores: Diablo Cody, Lianne Halfon, Mason Novick, Jason Reitman, Russell Smith, Charlize Theron.
Fotografía: Eric Steelberg.
Música: Rolfe Kent.
Montaje: Dana E. Glauberman.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 94 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 17-02-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 67.777.
Recaudación: 427.353,26 €.
Calificación: 5,853.

Sinopsis:

La oscarizada actriz Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

Crítica:

19-02-2.012 – JOSU EGUREN

A la felicidad, por otros medios

De cómo alcanzar la felicidad por otros medios, una de las viejas aspiraciones de lo que fue el cine 'indie', trata esta segunda colaboración de Jason Reitman ("Up in the Air") con Diablo Cody, artífices ambos de aquel 'hype' imperecedero titulado "Juno".

Desbordando ambición en pequeño formato, "Young Adult" se afirma rigurosa ante el reto de contener dos películas: una protagonizada por una ex 'Prom Queen' que ahoga en alcohol la depresión y los fracasos sentimentales, y otra, mucho más interesante, que describe las pesadillas que alimentan la inspiración de una 'escritora fantasma' que teclea en negro los textos que hacen ricos a los editores de "Crepúsculo". La apuesta del tándem es evidente: cocinar una meta-dramedia, reformulando en clave dramática a los personajes secundarios de "Juno", y añadirle un toque especiado que corre por cuenta de la autobiografía de Diablo Cody. El problema es que su irregular continente -mención especial para la puesta en escena de Jason Reitman- no es capaz de animar a unos personajes deshabitados que, en el mejor de los casos, basculan entre la figura de cera y el mero arquetipo.

Sumergida en la parrilla de las series dramáticas norteamericanas, "Young Adult" no levantaría cabeza sino fuese porque parte de una anécdota, concienzudamente deliberada, que consiste en condenar al fracaso la belleza espectacular de su protagonista, una mujer atrapada por su pasado que se rebelará mediante una experiencia catártica después de haber completado una espiral autodestructiva. Experiencia sadomasoquista de bajísima intensidad, siempre alerta a la hora de calcular el umbral de dolor del espectador medio antes de enfrentarlo a situaciones autolesivas, "Young Adult" no merece mejor comentario gráfico que el de enfrentarla con "Shame", aunque a muchos nos basta con recordar el espacio en off revelado por la cámara en un último movimiento que, queriendo contener el mensaje desolador de todo el metraje, recurre a un argumento impúdico.

0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y