Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Young Adult (Jason Reitman, 2.011)

Póster: Young Adult (Jason Reitman, 2.011)


Ficha:

Título Original: Young Adult.
Director: Jason Reitman.
Guionista: Diablo Cody.
Intérpretes: Charlize Theron, Patrick Wilson, Elizabeth Reaser, J. K. Simmons, Patton Oswalt, Emily Meade, Collette Wolfe, Brian McElhaney, Jee Young Han, Hettienne Park, John Forest, Rightor Doyle, Jill Eikenberry, Richard Bekins.
Productores: Diablo Cody, Lianne Halfon, Mason Novick, Jason Reitman, Russell Smith, Charlize Theron.
Fotografía: Eric Steelberg.
Música: Rolfe Kent.
Montaje: Dana E. Glauberman.
País: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 94 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Drama.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 17-02-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 67.777.
Recaudación: 427.353,26 €.
Calificación: 5,853.

Sinopsis:

La oscarizada actriz Charlize Theron interpreta a Mavis Gary, una escritora de libros para adolescentes que vuelve a su pueblo natal para revivir sus días de gloria e intentar recuperar a su amor del instituto (Patrick Wilson). Cuando todo parece ir de mal en peor, Mavis se encuentra con un antiguo compañero de clase que tampoco ha triunfado al terminar el instituto.

Crítica:

19-02-2.012 – JOSU EGUREN

A la felicidad, por otros medios

De cómo alcanzar la felicidad por otros medios, una de las viejas aspiraciones de lo que fue el cine 'indie', trata esta segunda colaboración de Jason Reitman ("Up in the Air") con Diablo Cody, artífices ambos de aquel 'hype' imperecedero titulado "Juno".

Desbordando ambición en pequeño formato, "Young Adult" se afirma rigurosa ante el reto de contener dos películas: una protagonizada por una ex 'Prom Queen' que ahoga en alcohol la depresión y los fracasos sentimentales, y otra, mucho más interesante, que describe las pesadillas que alimentan la inspiración de una 'escritora fantasma' que teclea en negro los textos que hacen ricos a los editores de "Crepúsculo". La apuesta del tándem es evidente: cocinar una meta-dramedia, reformulando en clave dramática a los personajes secundarios de "Juno", y añadirle un toque especiado que corre por cuenta de la autobiografía de Diablo Cody. El problema es que su irregular continente -mención especial para la puesta en escena de Jason Reitman- no es capaz de animar a unos personajes deshabitados que, en el mejor de los casos, basculan entre la figura de cera y el mero arquetipo.

Sumergida en la parrilla de las series dramáticas norteamericanas, "Young Adult" no levantaría cabeza sino fuese porque parte de una anécdota, concienzudamente deliberada, que consiste en condenar al fracaso la belleza espectacular de su protagonista, una mujer atrapada por su pasado que se rebelará mediante una experiencia catártica después de haber completado una espiral autodestructiva. Experiencia sadomasoquista de bajísima intensidad, siempre alerta a la hora de calcular el umbral de dolor del espectador medio antes de enfrentarlo a situaciones autolesivas, "Young Adult" no merece mejor comentario gráfico que el de enfrentarla con "Shame", aunque a muchos nos basta con recordar el espacio en off revelado por la cámara en un último movimiento que, queriendo contener el mensaje desolador de todo el metraje, recurre a un argumento impúdico.

0 Lecturas

Comentarios