Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Fin (Jorge Torregrossa, 2.012)

Póster: Fin (Jorge Torregrossa, 2.012)


Ficha:

Título Original: Fin.
Director: Jorge Torregrossa.
Guionistas: Sergio G. Sánchez, Jorge Guerricaechevarría.
Intérpretes: Maribel Verdú, Daniel Grao, Clara Lago, Blanca Romero, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Miquel Fernández, Andrés Velencoso, Eugenio Mira.
Productores: Fernando Bovaira, Enrique López Lavigne, Mercedes Gamero, Belén Atienza, Mikel Lejarza.
Fotografía: José David Montero.
Música: Lucio Godoy.
Montaje: Carolina Martínez Urbina.
Países: España.
Lugares de rodaje: Alicante, Ballestar (Castellón), Madrid.
Año: 2.012.
Duración: 89 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Aventuras, Suspense.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 23-11-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 7.950.
Recaudación: 56.804,66 €.
Calificación: 5,815.

Sinopsis:

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone.

Crítica:

26-11-2.012 – JOSU EGUREN

El día después

Las notas de una banda sonora muzak, una manada humana -presumiblemente- arquetípica y un 'cliffhanger' inquietante; el trailer de "Fin" rebosa el estilo inaugurado por ficciones post apocalípticas como "Lost" vía "The Walking Dead", aunque para desgracia de Jorge Torregrossa en su ópera prima no caben las infinitas temporadas comprimidas por David Monteagudo en un 'best seller' que conjugaba la ciencia ficción 'lo fi' con una lectura urbanita del apocalipsis existencial.

Tratando de acertar con el tono, Torregrossa apunta en una dirección que inevitablemente remite a "El incidente" de M. Night Shyamalan, para hacemos pasajeros de una aventura que derrapa en la escenificación de las verdades literarias de la novela. Torregrossa trabaja a contrarreloj para hacer cierta la descripción figurativa de un escenario del que depende el acierto de un discurso que incide en el desarraigo emocional, pero equivoca la psicología traumática de unos personajes que habitan en la indiferencia. En tierra de nadie, Torregrossa visualiza las notas del guion co escrito por Sergio G. Sánchez y Jorge Guerricaechevarría para servirnos un 'thriller' segmentado en piezas irregulares que arrastra severas lagunas de montaje, aunque es notable el esmero de un director -al que conviene seguir- que se agiganta cuando tiene que resolver secuencias que plantean cierta complejidad técnica.

Si "Fin" no escapa a lo previsible es porque se rebaja a los gustos de un público defectuoso incapaz interpretar la abstracción del espacio en 'off', una zona negativa -en la que se edificaron las obras maestras de Tarkovski y Gus Van Sant- que queda reducida a pedazos por movimientos de cámara spielbergianos. Una lectura en positivo de "Fin" puede animarnos a perdonar su titubeante aproximación a un subgénero en el que se gestó la meritoria "3 días" de F. Javier Gutiérrez, el problema es que quiere ser lo que no puede ser -un punto de encuentro imposible entre Spielberg y Antonioni-, y no se atreve a acortar el paso que le aleja de producciones como "Take Shelter".

0 Lecturas

Comentarios