Ir al contenido principal

Garfield y su pandilla (2009)

Póster: Garfield y su pandilla (2009)
Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.

Calificación: 3,730.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Garfield’s Pet Force.
Directores: Mark A. Z. Dippé, Kyung Ho Lee.
Guionista: Jim Davis.
Actores: No hay Actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Gregg Berger, Cathy Cavadini, Jennifer Darling, Greg Eagles, Greg Finley, Jeff Fischer, Vanessa Marshall, David Michie, Paige Pollack, Neil Ross, Stephen Stanton, Fred Tatasciore, Frank Welker, Wally Wingert, Ruth Zalduondo, Audrey Wasilewski, Jason Marsden.
Productores: Daniel Chuba, John Davis, Mark A.Z. Dippé, Ash R. Shah.
Fotografía: No hay (Animación).
Música: Kenneth Burgomaster.
Montaje: Rob Neal, Tom Sanders.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario: No hay (Animación).
Países: Corea del Sur, Estados Unidos.
Lugares de rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2009.
Duración: 77 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Ciencia Ficción, Comedia, Familiar.
Estreno: 11-06-2010.
Película Online: Filmin.
DVD (Venta): 24-11-2010.
Distribuidora: SolotresD Spain, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 120.960.
Recaudación: 1.028.373,67 €.

Fotograma: Garfield y su pandilla (2009)

Comentario

Garfield y su pandilla se ven arrastrados a una batalla contra una siniestra alienígena y su tropa de zombis, todo en riguroso 3D. Cuando la malvada Vetvix intenta convertir en esclavos a todos los habitantes del Mundo de los Dibujos, los personajes de las tiras cómicas se convertirán en superhéroes con el propósito de combatirla. Bueno, todos menos Garfield, al que lo de ser un héroe no le acaba de convencer. Aunque cuando descubra que sus amigos están en peligro, el gato comilón tomará el mando de la situación. (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).

Fotograma: Garfield y su pandilla (2009)

Crítica

15-06-2010 – JOSU EGUREN

Gato malo

La serie Z ha llegado al cine en tres dimensiones. "Garfield y su pandilla 3D", tercera entrega de la saga de películas que adaptan la tira cómica de Jim Davis, prescinde de todo. Sin actores de carne y hueso -han despedido por las buenas tanto a Jennifer Love Hewitt como a Breckin Meyer-, ni voces reconocibles en el doblaje, y con un equipo de guionistas paupérrimo que se suma a la dirección artística más cutre que se recuerda en una película de animación horneada con fines recaudatorios.

Mark A. Z. Dippé y Kyung Ho Lee se prestan al juego de reanimar al felino que ha consumido tres de sus siete vidas sin pena ni gloria. Es lamentable ver cómo se ha manipulado el espíritu de Garfield, un gato perezoso y ruin que sólo vive para comer lasaña, para convertirlo en un superhéroe. El Garfield en blanco y negro de las tiras dominicales, antítesis del perro pijo de Charles Schulz e infeliz compañero de Odie, nunca hubiese participado en esta película, pensada para ser estrenada en vídeo, que ha dado el salto a las pantallas de cine con la única excusa de rentabilizar el capricho de las gafas polarizadas.

En el colmo de la desvergüenza, la pandilla de Garfield tiene como misión salvar el mundo de la animación de la pérfida supervillana Vetvix, argumento estrafalario donde los halla que no da pie a ningún gag memorable. Es obvio que los niños de entre cuatro y seis años no van a ser capaces de apreciar tamaña tomadura de pelo (la animación se simplifica para adaptarse al gusto de las miradas más complacientes), pero sus acompañantes sufrirán cada uno de sus setenta y tres interminables minutos, maldiciendo el domingo, el día que nació Garfield, o el retraso en la comercialización de pantallas caseras con tecnología en tres dimensiones.

En la parte positiva podemos apuntar que Garfield no abusa de la moraleja y que con este episodio firma, por fin, su acta de defunción cinematográfica; buscarán a otro.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y