Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Golpe de efecto (Robert Lorenz, 2.012)

Póster: Golpe de efecto (Robert Lorenz, 2.012)


Golpe de efecto (Robert Lorenz, 2.012)

Ficha:

Título Original: Trouble with the Curve.
Director: Robert Lorenz.
Guionista: Randy Brown.
Intérpretes: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood, Matt Bush, Ed Lauter.
Productores: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Michelle Weisler.
Fotografía: Tom Stern.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: Joel Cox, Gary Roach.
País: Estados Unidos.
Año: 2.012.
Duración: 101 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 23-11-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 5,869.

Sinopsis:

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

Crítica:

25-11-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Área de diamante

Clint Eastwood figura solo como actor y productor en "Golpe de efecto": película deportiva sobre el mundo del béisbol y sobre sus jugadores, entrenadores y ojeadores. Un ojeador a la americana es el personaje interpretado esta vez por el viejo Clint, olvidados ya sus días de gloria por lo que respecta a su trabajo como cazatalentos en el título que hoy nos ocupa. Asimismo, su hija y un joven 'pitcher', muy hábil en el área de diamante, forman parte de la sentimental historia, narrada por el debutante director Robert Lorenz, poniendo el acento en el cascarrabias protagonista, un poco de vuelta de todo, pero que sigue manteniendo un toque de humanidad y el 'ojo' suficiente como para descubrir a un jugador de talento.

Hacer con facilidad lo que es difícil a los demás lo llamamos ingenio. Pero hacer lo que es imposible a jugadores de ingenio; ésto es el genio. Ese algo especial que poseían -o todavía poseen- jugadores de la categoría de Pelé o Arteche en el fútbol; 'Magic' Johnson y Pau Gasol en el baloncesto; Eddy Merckx e Indurain en el ciclismo; Ángel Nieto y Valentino Rossi en las motos; Fangio y Fernando Alonso en la Fórmula Uno y, naturalmente, Babe Ruth y Albert Pujols en el béisbol.

"Golpe de efecto" se centra más bien en la trastienda de ese deporte de masas en Estados Unidos, Japón, Venezuela, Sudáfrica y muchos otros países, así como en los avatares que rodean la vida de nuestro protagonista, tanto por lo que respecta a su amada profesión, como a los rifirrafes sentimentales que mantiene con su hija, con sus amigos y con cuantos le rodean. Una escenografía en tono menor, más televisiva que otra cosa, refleja los diversos dimes y diretes a los que debe hacer frente su protagonista, en los que tampoco falta un visceral sentido del humor. Por su parte, el realizador cubre el expediente de forma correcta y cierto formulismo, prescindiendo de toda pujanza descriptiva y los toques personales que el propio Clint Eastwood como director, habría aportado al relato.

0 Lecturas

Comentarios