Ir al contenido principal

Golpe de efecto (Robert Lorenz, 2.012)

Póster: Golpe de efecto (Robert Lorenz, 2.012)


Golpe de efecto (Robert Lorenz, 2.012)

Ficha:

Título Original: Trouble with the Curve.
Director: Robert Lorenz.
Guionista: Randy Brown.
Intérpretes: Clint Eastwood, Amy Adams, Justin Timberlake, John Goodman, Matthew Lillard, Robert Patrick, Chelcie Ross, Bob Gunton, Scott Eastwood, Matt Bush, Ed Lauter.
Productores: Clint Eastwood, Robert Lorenz, Michelle Weisler.
Fotografía: Tom Stern.
Música: Marco Beltrami.
Montaje: Joel Cox, Gary Roach.
País: Estados Unidos.
Año: 2.012.
Duración: 101 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Drama.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 23-11-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 5,869.

Sinopsis:

Gus Lobel (Clint Eastwood) ha sido uno de los mejores cazatalentos de béisbol durante décadas, pero, a pesar de sus esfuerzos por esconderlo, su edad empieza a pasarle factura. A pesar de esto, Gus, que puede decir cómo es un lanzamiento solo por el sonido del bate, se niega a quedarse en el banquillo en lo que podría ser el último trabajo de su carrera. Pero podría no tener elección. Los directivos de los Atlanta Braves empiezan a cuestionar sus opiniones, especialmente con el último fenómeno del país, un bateador que espera a que le convoquen. La única persona que podría ayudarle es también la única persona a la que Gus nunca pediría ayuda: su hija, Mickey (Amy Adams), empleada de un importante bufete de abogados de Atlanta, cuyas ganas y ambición le han hecho ascender hasta convertirse en socia. Mickey nunca ha tenido mucho contacto con su padre, que no estaba preparado para ser padre soltero después de la muerte de su esposa. Incluso ahora, en los pocos momentos que pasan juntos, él se distrae fácilmente por lo que Mickey asume que es su primer amor: el juego. A pesar de su buen criterio y de las objeciones de Gus, Mickey acompaña a su padre en su último viaje a Carolina del Norte, poniendo en peligro su carrera para salvar la de su padre. Obligados a pasar tiempo juntos por primera vez en años, los dos descubren cosas nuevas del otro, revelándose historias de hace mucho tiempo sobre su pasado y presente que podrían cambiar su futuro.

Crítica:

25-11-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Área de diamante

Clint Eastwood figura solo como actor y productor en "Golpe de efecto": película deportiva sobre el mundo del béisbol y sobre sus jugadores, entrenadores y ojeadores. Un ojeador a la americana es el personaje interpretado esta vez por el viejo Clint, olvidados ya sus días de gloria por lo que respecta a su trabajo como cazatalentos en el título que hoy nos ocupa. Asimismo, su hija y un joven 'pitcher', muy hábil en el área de diamante, forman parte de la sentimental historia, narrada por el debutante director Robert Lorenz, poniendo el acento en el cascarrabias protagonista, un poco de vuelta de todo, pero que sigue manteniendo un toque de humanidad y el 'ojo' suficiente como para descubrir a un jugador de talento.

Hacer con facilidad lo que es difícil a los demás lo llamamos ingenio. Pero hacer lo que es imposible a jugadores de ingenio; ésto es el genio. Ese algo especial que poseían -o todavía poseen- jugadores de la categoría de Pelé o Arteche en el fútbol; 'Magic' Johnson y Pau Gasol en el baloncesto; Eddy Merckx e Indurain en el ciclismo; Ángel Nieto y Valentino Rossi en las motos; Fangio y Fernando Alonso en la Fórmula Uno y, naturalmente, Babe Ruth y Albert Pujols en el béisbol.

"Golpe de efecto" se centra más bien en la trastienda de ese deporte de masas en Estados Unidos, Japón, Venezuela, Sudáfrica y muchos otros países, así como en los avatares que rodean la vida de nuestro protagonista, tanto por lo que respecta a su amada profesión, como a los rifirrafes sentimentales que mantiene con su hija, con sus amigos y con cuantos le rodean. Una escenografía en tono menor, más televisiva que otra cosa, refleja los diversos dimes y diretes a los que debe hacer frente su protagonista, en los que tampoco falta un visceral sentido del humor. Por su parte, el realizador cubre el expediente de forma correcta y cierto formulismo, prescindiendo de toda pujanza descriptiva y los toques personales que el propio Clint Eastwood como director, habría aportado al relato.

0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País