Ir al contenido principal

Hasta la vista (Geoffrey Enthoven, 2.011)

Póster: Hasta la vista (Geoffrey Enthoven, 2.011)


Ficha:

Título Original: Hasta la Vista.
Director: Geoffrey Enthoven.
Guionista: Pierre De Clercq.
Intérpretes: Robrecht Vanden Thoren, Gilles De Schrijver, Tom Audenaert, Isabelle de Hertogh, Kimke Desart, Johan Heldenbergh, Karlijn Sileghem, Katelijne Verbeke, Karel Vingerhoets, Marilou Mermans, Itziar Luengo, Tuur De Weert, Ivan Pecnik.
Productor: Mariano Vanhoof.
Fotografía: Gerd Schelfhout.
Música: Meuris, Papermouth.
Montaje: Philippe Ravoet.
País: Bélgica.
Lugares de rodaje:
Año: 2.011.
Duración: 109 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Drama.
Distribuidora: Karma Films, S. L.
Estreno: 23-11-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 3.109.
Recaudación: 20.908,99 €.
Calificación: 5,863.

Sinopsis:

Tres veinteañeros adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad. Nada los detendrá, ni siquiera sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.

Crítica:

27-11-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Menos es más

Lo primero que debe ser resaltado en una película tan oportuna como "Hasta la vista" es que se trata de una comedia muy especial, puesto que los aspectos dramáticos -sobre todo, al final- cobran inusitada importancia. El argumento se centra en los avatares que rodean las vidas de tres jóvenes amigos, uno de los cuales está paralítico, otro se desplaza en silla de ruedas y el tercero es ciego. Pero una fuerza de voluntad templada en el dolor, su mismo afán de superación y el inquebrantable espíritu solidario que les anima, alcanzan aquí cotas difíciles de superar. Y es que, a veces, menos es más. Perder la virginidad es otro de los aspectos que más preocupan a este entrañable trío, resuelto de forma divertida, pero sin la chabacanería propia de bodrietes al estilo de "American Pie".

Unos intérpretes excelentes, incluida la sorprendente actriz Isabelle de Hertogh, desconocidos por estos pagos, ayudan de manera decisiva al buen éxito de la empresa, filmada con ritmo ágil, diálogos chispeantes y una humanidad a prueba de bombas. Otra de las razones del buen rollo de la película es que sabe alternar sin aspavientos la sonrisa con los momentos dolorosos: de ahí su capacidad para provocar la identificación del espectador, dispuesto a dejarse arrastrar por la vitalidad de estos tres colegas.

Porque la entereza, coraje y nobleza de miras que les guía a todos ellos -asunto nada baladí- constituye sin ningún género de dudas un ejemplo a seguir. Tengamos en cuenta, además, que se trata de una película de pequeño presupuesto, galardonada con la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid. Por otra parte, el novel realizador Geoffrey Enthoven demuestra una habilidad innegable a la hora de construir su película a partir de una admirable implicación. Porque la evidente entente del director con los actores es la guinda de este recomendable esfuerzo creativo, en el que la discapacidad se convierte en un acicate y donde se demuestra que solo el egoísmo y el odio tienen patria. La fraternidad no.

0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y