Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

30 minutos o menos (Ruben Fleischer, 2.011)

Póster: 30 minutos o menos (Ruben Fleischer, 2.011)


30 minutos o menos (Ruben Fleischer, 2.011)

Ficha:

Título Original: 30 Minutes or Less.
Director: Ruben Fleischer.
Guionistas: Michael Diliberti, Matthew Sullivan.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson, Michael Peña, Dilshad Vadsaria, Bianca Kajlich, Fred Ward, Elizabeth Wright Shapiro, Brett Gelman, Alex Rush, Jordan Trovillion, Richard Goteri, Staci Lynn Fletcher, Rick Irwin.
Productores: Stuart Cornfeld, Jeremy Kramer, Ben Stiller.
Fotografía: Jess Hall.
Música: Nathan Barr, Ludwig Goransson.
Montaje: Alan Baumgarten.
País: Alemania, Canadá, Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Michigan (Estados Unidos).
Año: 2.011.
Duración: 83 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Suspense.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 11-11-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 5.445.
Recaudación: 31.603,60 €.
Calificación: 5,871.

Sinopsis:

Nick (Jesse Eisenberg) es un repartidor de pizza de una pequeña ciudad cuya sencilla vida colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a genios del crimen (Danny McBride y Nick Swardson). Nick es secuestrado y obligado a robar un banco. Con apenas unas horas para conseguir esa tarea imposible, Nick consigue la ayuda de su ex mejor amigo (Aziz Ansari). Mientras el tiempo avanza, ambos deben tratar con la policía, con asesinos a sueldo, con lanzallamas y con su propia tumultuosa relación.

Comentario:

El título responde a una simpática premisa. Nick ha decidido dejar los estudios para repartir pizzas en un sitio que posee una única condición: si la entrega no se hace antes de la media hora, el cliente tiene derecho a no pagar. Las cosas se complican para Nick cuando lo cogen y le ponen un chaleco de explosivos. La premisa pasa a ser otra: o comete un atraco o volará por los aires. Jesse Eisenberg ("La Red Social") vuelve a sus orígenes con una nueva colaboración del director de "Bienvenidos a Zombieland".

Crítica:

18-11-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Una pasta gansa

En muchos ámbitos se empeñan en afirmar que la crisis económica que hoy padecemos lo es a escala global. Conviene precisar que ésto no es así. Es más bien una imparable recesión en la Europa comunitaria, porque en otros pujantes continentes -el asiático, el norteamericano y en algunos casos incluso en Latinoamérica- ocurre todo lo contrario. "30 minutos o menos" relata en tono de comedia el atraco a un banco por parte de un joven repartidor de pizzas, interpretado por Jesse Eisenberg, al que pudimos ver en "La red social" (David Fincher, 2.010). Robo efectuado a instancias de unos hampones de cuidado y en el que también participa un ingenuo colega del chaval protagonista.

El déficit democrático que en la actualidad evidencia el mundo es considerable. China, el de mayor crecimiento a escala global, es una dictadura; mientras que en la vieja Europa, Italia y Grecia tienen gobiernos de tecnócratas (sus cabezas están más cerca de los números que de los ciudadanos) que no han salido de las urnas. Por eso, no debe de extrañar a nadie que se filmen farsas como la que describe "30 minutos o menos", donde arramplar una pasta gansa -y rápida- utilizando métodos fraudulentos es el eje sobre el que pivota todo el tinglado. De ahí que los ejemplos, tanto en cine como en televisión, se sucedan a un ritmo frenético.

Rodada con desparpajo por un director de ilustre apellido, Ruben Fleischer ("Zombieland", 2.009), la película no es tanto un título paródico al uso, como un cínico 'thriller' no exento de mala leche, que utiliza las turbulencias de nuestra inquietante realidad -en ese sentido la aparición del personaje encarnado por Fred Ward es sintomática al respecto- como una revisitación posmoderna de los perdedores natos y una crítica en clave tragicómica del mundo en el que sobrevivimos, así como de las 'buddy-movies' y de esa innata capa-cidad que posee el vil metal para destrozar a quienes lo ansían a cualquier precio. En fin, «poderoso caballero es Don Dinero...».

0 Lecturas

Comentarios