Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

30 minutos o menos (Ruben Fleischer, 2.011)

Póster: 30 minutos o menos (Ruben Fleischer, 2.011)


30 minutos o menos (Ruben Fleischer, 2.011)

Ficha:

Título Original: 30 Minutes or Less.
Director: Ruben Fleischer.
Guionistas: Michael Diliberti, Matthew Sullivan.
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson, Michael Peña, Dilshad Vadsaria, Bianca Kajlich, Fred Ward, Elizabeth Wright Shapiro, Brett Gelman, Alex Rush, Jordan Trovillion, Richard Goteri, Staci Lynn Fletcher, Rick Irwin.
Productores: Stuart Cornfeld, Jeremy Kramer, Ben Stiller.
Fotografía: Jess Hall.
Música: Nathan Barr, Ludwig Goransson.
Montaje: Alan Baumgarten.
País: Alemania, Canadá, Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Michigan (Estados Unidos).
Año: 2.011.
Duración: 83 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Comedia, Crimen, Suspense.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 11-11-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 5.445.
Recaudación: 31.603,60 €.
Calificación: 5,871.

Sinopsis:

Nick (Jesse Eisenberg) es un repartidor de pizza de una pequeña ciudad cuya sencilla vida colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a genios del crimen (Danny McBride y Nick Swardson). Nick es secuestrado y obligado a robar un banco. Con apenas unas horas para conseguir esa tarea imposible, Nick consigue la ayuda de su ex mejor amigo (Aziz Ansari). Mientras el tiempo avanza, ambos deben tratar con la policía, con asesinos a sueldo, con lanzallamas y con su propia tumultuosa relación.

Comentario:

El título responde a una simpática premisa. Nick ha decidido dejar los estudios para repartir pizzas en un sitio que posee una única condición: si la entrega no se hace antes de la media hora, el cliente tiene derecho a no pagar. Las cosas se complican para Nick cuando lo cogen y le ponen un chaleco de explosivos. La premisa pasa a ser otra: o comete un atraco o volará por los aires. Jesse Eisenberg ("La Red Social") vuelve a sus orígenes con una nueva colaboración del director de "Bienvenidos a Zombieland".

Crítica:

18-11-2.011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Una pasta gansa

En muchos ámbitos se empeñan en afirmar que la crisis económica que hoy padecemos lo es a escala global. Conviene precisar que ésto no es así. Es más bien una imparable recesión en la Europa comunitaria, porque en otros pujantes continentes -el asiático, el norteamericano y en algunos casos incluso en Latinoamérica- ocurre todo lo contrario. "30 minutos o menos" relata en tono de comedia el atraco a un banco por parte de un joven repartidor de pizzas, interpretado por Jesse Eisenberg, al que pudimos ver en "La red social" (David Fincher, 2.010). Robo efectuado a instancias de unos hampones de cuidado y en el que también participa un ingenuo colega del chaval protagonista.

El déficit democrático que en la actualidad evidencia el mundo es considerable. China, el de mayor crecimiento a escala global, es una dictadura; mientras que en la vieja Europa, Italia y Grecia tienen gobiernos de tecnócratas (sus cabezas están más cerca de los números que de los ciudadanos) que no han salido de las urnas. Por eso, no debe de extrañar a nadie que se filmen farsas como la que describe "30 minutos o menos", donde arramplar una pasta gansa -y rápida- utilizando métodos fraudulentos es el eje sobre el que pivota todo el tinglado. De ahí que los ejemplos, tanto en cine como en televisión, se sucedan a un ritmo frenético.

Rodada con desparpajo por un director de ilustre apellido, Ruben Fleischer ("Zombieland", 2.009), la película no es tanto un título paródico al uso, como un cínico 'thriller' no exento de mala leche, que utiliza las turbulencias de nuestra inquietante realidad -en ese sentido la aparición del personaje encarnado por Fred Ward es sintomática al respecto- como una revisitación posmoderna de los perdedores natos y una crítica en clave tragicómica del mundo en el que sobrevivimos, así como de las 'buddy-movies' y de esa innata capa-cidad que posee el vil metal para destrozar a quienes lo ansían a cualquier precio. En fin, «poderoso caballero es Don Dinero...».

0 Lecturas

Comentarios