Ir al contenido principal

Una boda de muerte (Stephan Elliott, 2.011)

Póster: Una boda de muerte (Stephan Elliott, 2.011)


Una boda de muerte (Stephan Elliott, 2.011)

Ficha:

Título Original: A Few Best Men.
Director: Stephan Elliott.
Guionista: Dean Craig.
Intérpretes: Xavier Samuel, Laura Brent, Olivia Newton-John, Kris Marshall, Kevin Bishop, Tim Draxl, Steve Le Marquand.
Productores: Share Stallings, Laurence Malkin, Gary Hamilton, Antonia Barnard.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Música: Guy Gross.
Montaje: Sue Blainey.
Países: Australia, Reino Unido.
Lugares de rodaje: Australia, Reino Unido.
Año: 2.011.
Duración: 98 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 05-01-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 127.423.
Recaudación: 833.201,41 €.
Calificación: 5,674.

Sinopsis:

David se va a casar con Mia. Viaja con sus amigos hasta el pueblo de los padres de Mia, donde va a tener lugar la ceremonia. Sus amigos son Luke, el padrino que acaba de perder a la novia, Tom, un pasota total y Graham, un hipocondríaco acomplejado. Los padres de Mia reciben a David y sus amigos con los brazos abiertos… hasta que en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta como debiera.

Crítica:

07-01-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Inesperado gatillazo

La hoy olvidada coprotagonista de "Grease", Olivia Newton-John, tiene un pequeño papel en esta olvidable secuela de la divertida "Un funeral de muerte", ahora titulada "Una boda de muerte", donde asistimos a un casamiento la mar de peculiar, en el que participan la tira de invitados pasados de vueltas, en los que hay un poco de todo, como en botica, incluido un marchoso carnero, el juguetón Ramsy, que proporciona las escenas más hilarantes del tinglado. En realidad, se trata de una parodia hecha a troquel, a modo de copia más o menos exacta de la anterior entrega y de otros títulos del mismo estilo, pero ahora rodada en nuestras antípodas por el exitoso máximo responsable de "Priscilla, reina del desierto", Stephan Elliott.

Así pues, el inesperado gatillazo está auspiciado por un montón de estrafalarios personajes, incluidos los novios, los padrinos fumetas, familiares y amiguetes un mucho tontorrones, capaces de despistar al más avezado espectador con sus acentos escatológicos, bromas pesadas sobre las identidades sexuales y un largo etcétera, donde la caricatura se impone y el verdadero sentido del humor brilla por su ausencia. Porque Elliott ha rodado la cinta de acuerdo a los requisitos formales del producto comercial poco exigente que es, donde el espíritu incisivo y cáustico aparece sepultado bajo toneladas de sal gorda.

Desde luego, se echa mucho de menos el sutil humor típicamente inglés del que hacía gala Frank Oz como autor de la primera entrega, con lo cual "Una boda de muerte" se despeña irremisiblemente por los abismos de la vulgaridad pura y dura. Porque las novedades que se insertan en la película carecen de originalidad, al tiempo que se añaden algunas concesiones a la galería con el fin de auspiciar la carcajada ruidosa y en ningún caso la alegre risa o la sonrisa cómplice. La chusca escenografía del poco inspirado Stephan Elliott, la abundante memez y la nula consistencia de un reparto inenarrable -incluido el aludido Ramsy- rematan el fiasco.

0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País