Con derecho a roce (Will Gluck, 2.011)

Póster: Con derecho a roce (Will Gluck, 2.011)


Con derecho a roce (Will Gluck, 2.011)

Ficha:

Título Original: Friends with Benefits.
Director: Will Gluck.
Guionistas: Keith Merryman, David A. Newman, Will Gluck.
Intérpretes: Mila Kunis, Justin Timberlake, Patricia Clarkson, Woody Harrelson, Emma Stone, Rashida Jones, Jenna Elfman, Andy Samberg, Richard Jenkins, Bryan Greenberg, Nolan Gould, Shaun White, Andrew Fleming, Catherine Reitman, Courtney Henggeler, Masi Oka, Tiya Sircar.
Productores: Liz Glotzer, Martin Shafer, Janet Zucker, Jerry Zucker, Will Gluck.
Fotografía: Michael Grady.
Música: Varios artistas.
Montaje: Tia Nolan.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Los Ángeles, Nueva York (Estados Unidos).
Año: 2.011.
Duración: 113 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Romántica.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 23-09-2.011.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 620.602.
Recaudación: 3.681.514,93 €.
Calificación: 5,727.

Sinopsis:

Dylan (Justin Timberlake) está harto de relaciones. Jamie (Mila Kunis) decide dejar de creerse los clichés de Hollywood sobre el amor verdadero. Cuando ambos se hacen amigos deciden probar algo nuevo y aprovechar la atracción mutua, sin ningún tipo de compromiso emocional. Placer físico sin complicaciones. Parece fácil para un par de adultos lógicos, ¿no? Pues no mucho. Pronto se dan cuenta de que los estereotipos de las películas románticas existen por algo.

Comentario:

Como su título indica, esta es una comedia romántica adulta sobre dos amigos que deciden pasar del amor y disfrutar de una relación sexual sin compromiso. La pregunta inevitable es, por supuesto, quién de los dos se enamorará antes del otro y echará al traste su acuerdo. La atractiva pareja la forman Justin Timberlake y Mila kunis, quienes protagonizan varias escenas subidas de tono. Dirige Will Gluck, autor de la muy reivindicable teen movie "Rumores y mentiras".

Crítica:

01-03-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Dos frotaesquinas

Sentimientos sin sexo o sexo sin sentimientos, esa es la cuestión en "Con derecho a roce": inofensiva comedia romántica, protagonizada por Mila Kunis y Justin Timberlake, con el indispensable sentido del humor, destinada al público adolescente. Dos jóvenes desengañados por fallidas relaciones sentimentales, descubren al fin que están hechos el uno para el otro, no sin antes enzarzarse en incontables rifirrafes de todo tipo, donde los diálogos descarados son los que marcan la pauta. Un chico y una chica encarnados con chispeante química por Justin Timberlake (rubio y panoli) y Mila Kunis (morena y sabionda), son los dos frotaesquinas protagonistas del enredo.

Filmada con la imprescindible desfachatez por un director de nueva hornada, dispuesto a hacerse un nombre a cualquier precio en la industria del cine de Hollywood, "Con derecho a roce" hace bueno el chirene comentario de una pierna a la otra, cuando le dice: «Retírate que va a entrar el flaco de las maracas». En fin, sea como fuere, el caso es que en esta ocasión se vuelve a insistir en el cine juvenil hollywoodiense de reciente filmación, desarrollado en un mundillo de erecciones permanentes, poluciones nocturnas y eyaculaciones volcánicas, plasmadas en el habitual campo de plumas.

Al tiempo, la comedia de Will Gluck no termina de posicionarse en sus opiniones sobre la tan traída y llevada guerra de sexos, el sexo como arma de poder o la erótica de la abstinencia. Porque, a la postre, la película que hoy les comentamos es un perfecto ejemplo de lo que puede ocurrir cuando la ambigüedad de su punto de vista se transforma en sumisa mojigatería, y el gancho de un marchoso planteamiento argumental se diluye de forma paulatina en las procelosas aguas de la servidumbre romántica. Así que nunca le queda claro al espectador si la castidad es la forma más grotesca de represión de los instintos inventada por el ser humano o, por el contrario, es el modo más eficaz de reencontrar el sexo con amor.

0 Lecturas

No hay comentarios:

Publicar un comentario