Ir al contenido principal

Atraco por duplicado (Rob Minkoff, 2.011)

Póster: Atraco por duplicado (Rob Minkoff, 2.011)


Atraco por duplicado (Rob Minkoff, 2.011)

Ficha:

Título Original: Flypaper.
Director: Rob Minkoff.
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore.
Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong, John Ventimiglia, Octavia Spencer, Pruitt Taylor Vince, Rob Huebel, Adrian Martinez, Matt Ryan, Beau Brasseaux.
Productores: Mark Damon, Peter Safran, Patrick Dempsey, Moshe Diamant.
Fotografía: Steven Poster.
Música: John Swihart.
Montaje: Tom Finan.
Países: Alemania, Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos).
Año: 2.011.
Duración: 87 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Crimen, Romántica, Suspense.
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 05-01-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 131.508.
Recaudación: 838.928,36 €.
Calificación: 5,643.

Sinopsis:

Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse... o casi.

Crítica:

08-01-2.012 – JOSU EGUREN

Y el Razzie es para...

Basta, se acabó eso de meterse al azar en una sala y ver una buena película, o una decente al menos, estamos en enero de 2.012, una época en la que unos suman puntos de cara a los Oscar (o directamente invierten en votos, por ejemplo los Weinstein) y otros lo dan todo para llevarse el título a lo peor del año. Y a propósito de este segundo grupo, ¿qué mejor que demarrar presentando una pseudocomedia liderada por Patrick Dempsey? El Patrick Dempsey, ese. Alguien, pobre, razonará: «Un atraco, rehenes, tensión, ya está 'Tarde de perros'», pues amigo/a, te vas a llevar el sopapazo del siglo que viene porque "Atraco por duplicado" es una de las películas más absurdas e innecesarias estrenadas en décadas, incluyendo "Ágora".

Por vaya usted a saber qué razones, "Atraco por duplicado" coincide en la cartelera con "El cambiazo", otra comedia delictiva coescrita por Scott Moore y Jon Lucas -sí, los de "Resacón en Las Vegas"- y ha caído en manos de aquel señor que en sus buenos tiempos trabajó animando "Tarón y el caldero mágico" o "El Rey León", y hoy por hoy se ocupa en presentarse en el set de rodaje para gritar 'acción' y dejar que sus actores sobreactúen a sus anchas.

De factura esmirriada y fotografía extremadamente discreta (y aquí la duda porque la firma el competente Steven Poster), "Atraco por duplicado" busca exprimir el momento de gloria televisiva de un Dempsey -sin química posible con la venerable Ashley Judd- que se presenta como una especie de Holmes timorato adicto al Xanax y al Diazepan en la única escena potable de todo el metraje. Los 89 minutos restantes, todo, son una frustrada maniobra de aproximación al humor de los Coen viciada por unos giros de guión tan sutiles como un elefante jugando de media punta en el once del Barça. Lamentablemente algunos la vimos hasta el final, para eso estamos los mártires de la causa, y este escudo humano en concreto les dice huyan, no muy lejos, y prueben con "El Havre" de Aki Kaurismäki.

0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País