Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Atraco por duplicado (Rob Minkoff, 2.011)

Póster: Atraco por duplicado (Rob Minkoff, 2.011)


Atraco por duplicado (Rob Minkoff, 2.011)

Ficha:

Título Original: Flypaper.
Director: Rob Minkoff.
Guionistas: Jon Lucas, Scott Moore.
Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Mekhi Phifer, Jeffrey Tambor, Tim Blake Nelson, Curtis Armstrong, John Ventimiglia, Octavia Spencer, Pruitt Taylor Vince, Rob Huebel, Adrian Martinez, Matt Ryan, Beau Brasseaux.
Productores: Mark Damon, Peter Safran, Patrick Dempsey, Moshe Diamant.
Fotografía: Steven Poster.
Música: John Swihart.
Montaje: Tom Finan.
Países: Alemania, Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos).
Año: 2.011.
Duración: 87 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Crimen, Romántica, Suspense.
Distribuidora: Aurum Producciones, S. A.
Estreno: 05-01-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 131.508.
Recaudación: 838.928,36 €.
Calificación: 5,643.

Sinopsis:

Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse... o casi.

Crítica:

08-01-2.012 – JOSU EGUREN

Y el Razzie es para...

Basta, se acabó eso de meterse al azar en una sala y ver una buena película, o una decente al menos, estamos en enero de 2.012, una época en la que unos suman puntos de cara a los Oscar (o directamente invierten en votos, por ejemplo los Weinstein) y otros lo dan todo para llevarse el título a lo peor del año. Y a propósito de este segundo grupo, ¿qué mejor que demarrar presentando una pseudocomedia liderada por Patrick Dempsey? El Patrick Dempsey, ese. Alguien, pobre, razonará: «Un atraco, rehenes, tensión, ya está 'Tarde de perros'», pues amigo/a, te vas a llevar el sopapazo del siglo que viene porque "Atraco por duplicado" es una de las películas más absurdas e innecesarias estrenadas en décadas, incluyendo "Ágora".

Por vaya usted a saber qué razones, "Atraco por duplicado" coincide en la cartelera con "El cambiazo", otra comedia delictiva coescrita por Scott Moore y Jon Lucas -sí, los de "Resacón en Las Vegas"- y ha caído en manos de aquel señor que en sus buenos tiempos trabajó animando "Tarón y el caldero mágico" o "El Rey León", y hoy por hoy se ocupa en presentarse en el set de rodaje para gritar 'acción' y dejar que sus actores sobreactúen a sus anchas.

De factura esmirriada y fotografía extremadamente discreta (y aquí la duda porque la firma el competente Steven Poster), "Atraco por duplicado" busca exprimir el momento de gloria televisiva de un Dempsey -sin química posible con la venerable Ashley Judd- que se presenta como una especie de Holmes timorato adicto al Xanax y al Diazepan en la única escena potable de todo el metraje. Los 89 minutos restantes, todo, son una frustrada maniobra de aproximación al humor de los Coen viciada por unos giros de guión tan sutiles como un elefante jugando de media punta en el once del Barça. Lamentablemente algunos la vimos hasta el final, para eso estamos los mártires de la causa, y este escudo humano en concreto les dice huyan, no muy lejos, y prueben con "El Havre" de Aki Kaurismäki.

0 Lecturas

Comentarios