Ir al contenido principal

La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Cartel: La gran aventura de Winter el delfín (2011)
Winter es un delfín malherido al perder su cola en una red-trampa preparada para pescar cangrejos, lo que le deja imposibilitado para nadar y para poder sobrevivir en su hábitat marino. Sawyer Nelson (Nathan Gamble) es un chico sensible que decide cuidarlo junto a un veterinario amigo, estableciéndose una relación de amistad entre él y el mamífero acuático. El muchacho inicia una ardua búsqueda para encontrar a un científico que pueda idear una prótesis que le sirva de aleta y poder devolver a Winter a su mundo.

Calificación: 6,431.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Dolphin Tale.
Director: Charles Martin Smith.
Guionistas: Karen Janszen, Noam Dromi.
Actores: Harry Connick Jr., Ashley Judd, Nathan Gamble, Kris Kristofferson, Cozi Zuehlsdorff, Morgan Freeman, Austin Stowell, Frances Sternhagen, Austin Highsmith, Betsy Landin, Juliana Harkavy, Megan Lozicki, Jim Fitzpatrick, Kim Ostrenko, Michael Roark, Richard Libertini, Ray McKinnon, Ashley White, Tom Nowicki, Rus Blackwell, Marc Macaulay.
Productores: Richard Ingber, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Música: Mark Isham.
Montaje: Harvey Rosenstock.
Diseño de Producción: Michael Corenblith.
Vestuario: Hope Hanafin.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Clearwater, St. Petersburg (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 27 de septiembre de 2010.
Año: 2011.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Familiar.
Estreno (España): 11-11-2011.
DVD (Venta): 13-03-2012.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 169.333.
Recaudación (España): 1.115.177,52 €.
Valoración: 6,427.

Fotograma: La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Comentario

Basada en el caso real de un delfín que apareció en la costa con la aleta dañada y que, poco a poco y con la ayuda de unos cuidadores, consiguió volver a nadar con una prótesis, "La gran aventura de Winter el delfín" se construye sobre la emoción exacerbada. un niño sin padre y con problemas escolares, su primo herido en la guerra, una niña huérfana de madre, un hospital de animales que está al borde del cierre, etc... Situaciones límite para una historia de superación con el delfín herido como vínculo. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Crítica

16-11-2011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Vivito y coleando

Que los niños y las mascotas han hecho siempre buenas migas es algo que, no por sabido, resulta menos estimulante. Sobre todo en la época del crecimiento, cuando el despertar a la vida, a nuevos impulsos y emociones, supone un momento conflictivo -también maravilloso- en la formación de cada cual. En ese instante, las mascotas, en general, conocen los límites de su naturaleza y suponen una influencia positiva por su fidelidad y capacidad para hacer compañía y dar cariño de forma desinteresada. En el cine los ejemplos son muy abundantes, con Lassy, Rin Tin Tin, Flipper, Beethoven o Garfield a la cabeza. Ahora le toca el turno a Winter, un delfín que ha perdido su cola por culpa de unas redes tendidas por los humanos.

Recuperar a tan inteligente animalito es el desafío emprendido por un bondadoso chaval, con la ayuda de un generoso doctor especializado en la recuperación de animales heridos. Lo cual da paso a una película optimista, basada en hechos reales, especialmente indicada para el público infantil y familiar por su indiscutible capacidad para despertar sentimientos solidarios de la manera más desprendida que quepa imaginar, al tiempo que rinde un canto a la bondad humana.

Algo muy oportuno en los sombríos tiempos que corren, cuando parece que hasta el cielo hace economías y las estrellas brillan menos que nunca. "La gran aventura de Winter el delfín" se convierte así en un ejemplo a seguir, en una aventura con los imprescindibles ribetes ecológicos y un amor a la madre naturaleza a prueba de bombas. Así pues, no hay duda de que tanto la guionista Karen Janszen como el director Charles Martin Smith han sacado buen partido a esta ejemplar historia, fabulando con sensibilidad, buen gusto y nobleza de miras sobre seres racionales e irracionales, sin que tampoco falte el siempre gratificante sentido del humor. En fin, tal vez sea una buena idea servirse de los animales para instruir a las personas.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País