Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Cartel: La gran aventura de Winter el delfín (2011)
Winter es un delfín malherido al perder su cola en una red-trampa preparada para pescar cangrejos, lo que le deja imposibilitado para nadar y para poder sobrevivir en su hábitat marino. Sawyer Nelson (Nathan Gamble) es un chico sensible que decide cuidarlo junto a un veterinario amigo, estableciéndose una relación de amistad entre él y el mamífero acuático. El muchacho inicia una ardua búsqueda para encontrar a un científico que pueda idear una prótesis que le sirva de aleta y poder devolver a Winter a su mundo.

Calificación: 6,431.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Dolphin Tale.
Director: Charles Martin Smith.
Guionistas: Karen Janszen, Noam Dromi.
Actores: Harry Connick Jr., Ashley Judd, Nathan Gamble, Kris Kristofferson, Cozi Zuehlsdorff, Morgan Freeman, Austin Stowell, Frances Sternhagen, Austin Highsmith, Betsy Landin, Juliana Harkavy, Megan Lozicki, Jim Fitzpatrick, Kim Ostrenko, Michael Roark, Richard Libertini, Ray McKinnon, Ashley White, Tom Nowicki, Rus Blackwell, Marc Macaulay.
Productores: Richard Ingber, Broderick Johnson, Andrew A. Kosove.
Fotografía: Karl Walter Lindenlaub.
Música: Mark Isham.
Montaje: Harvey Rosenstock.
Diseño de Producción: Michael Corenblith.
Vestuario: Hope Hanafin.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Clearwater, St. Petersburg (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: 27 de septiembre de 2010.
Año: 2011.
Duración: 111 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Familiar.
Estreno (España): 11-11-2011.
DVD (Venta): 13-03-2012.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 169.333.
Recaudación (España): 1.115.177,52 €.
Valoración: 6,427.

Fotograma: La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Comentario

Basada en el caso real de un delfín que apareció en la costa con la aleta dañada y que, poco a poco y con la ayuda de unos cuidadores, consiguió volver a nadar con una prótesis, "La gran aventura de Winter el delfín" se construye sobre la emoción exacerbada. un niño sin padre y con problemas escolares, su primo herido en la guerra, una niña huérfana de madre, un hospital de animales que está al borde del cierre, etc... Situaciones límite para una historia de superación con el delfín herido como vínculo. (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

Fotograma: La gran aventura de Winter el delfín (2011)

Crítica

16-11-2011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Vivito y coleando

Que los niños y las mascotas han hecho siempre buenas migas es algo que, no por sabido, resulta menos estimulante. Sobre todo en la época del crecimiento, cuando el despertar a la vida, a nuevos impulsos y emociones, supone un momento conflictivo -también maravilloso- en la formación de cada cual. En ese instante, las mascotas, en general, conocen los límites de su naturaleza y suponen una influencia positiva por su fidelidad y capacidad para hacer compañía y dar cariño de forma desinteresada. En el cine los ejemplos son muy abundantes, con Lassy, Rin Tin Tin, Flipper, Beethoven o Garfield a la cabeza. Ahora le toca el turno a Winter, un delfín que ha perdido su cola por culpa de unas redes tendidas por los humanos.

Recuperar a tan inteligente animalito es el desafío emprendido por un bondadoso chaval, con la ayuda de un generoso doctor especializado en la recuperación de animales heridos. Lo cual da paso a una película optimista, basada en hechos reales, especialmente indicada para el público infantil y familiar por su indiscutible capacidad para despertar sentimientos solidarios de la manera más desprendida que quepa imaginar, al tiempo que rinde un canto a la bondad humana.

Algo muy oportuno en los sombríos tiempos que corren, cuando parece que hasta el cielo hace economías y las estrellas brillan menos que nunca. "La gran aventura de Winter el delfín" se convierte así en un ejemplo a seguir, en una aventura con los imprescindibles ribetes ecológicos y un amor a la madre naturaleza a prueba de bombas. Así pues, no hay duda de que tanto la guionista Karen Janszen como el director Charles Martin Smith han sacado buen partido a esta ejemplar historia, fabulando con sensibilidad, buen gusto y nobleza de miras sobre seres racionales e irracionales, sin que tampoco falte el siempre gratificante sentido del humor. En fin, tal vez sea una buena idea servirse de los animales para instruir a las personas.

Comentarios