Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

The Collector (Marcus Dunstan, 2.009)

Póster: The Collector (Marcus Dunstan, 2.009)


The Collector (Marcus Dunstan, 2.009)

Ficha:

Título Original: The Collector.
Director: Marcus Dunstan.
Guionistas: Patrick Melton, Marcus Dunstan.
Intérpretes: Josh Stewart, Michael Reilly Burke, Andrea Roth, Juan Fernández, Karley Scott Collins, Madeline Zima, William Prael, Diane Ayala Goldner, Daniella Alonso, Haley Pullos, Robert Wisdom, Alex Feldman, Krystal Mayo, Michael Showers.
Productores: Julie Richardson, Brett Forbes, Patrick Rizzotti.
Fotografía: Brandon Cox.
Música: Jerome Dillon.
Montaje: Alex Luna, James Mastracco, Howard E. Smith.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Mansfield, Louisiana (Estados Unidos); Shreveport, Louisiana (Estados Unidos).
Año: 2.009.
Duración: 88 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Crimen, Suspense, Terror.
Distribuidora: Kiss Comunicació, S. L., Lauren Films, S. L., Karma Films, S. L.
Estreno: 13-01-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 32.065.
Recaudación: 208.384,56 €.
Calificación: 5,798.

Sinopsis:

Para el manitas y ex-timador Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una 'oportunidad'. Porque en el interior de la casa hay una caja fuerte con joyas, y dentro de la caja hay una rara gema, -su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia-. Desgraciadamente para Arkin, dentro de la casa hay también una caja que contiene el último espécimen de una colección catalogada como sangre, huesos y lágrimas... un espécimen humano denominado 'cebo'.

Crítica:

16-01-2.012 – JOSU EGUREN

Tortúrame otra vez

Por fin se estrena "The Collector" o 'cómo se puede arruinar una buena premisa por no saber desarrollarla en profundidad'. Amiga y hermana de los espectadores de "Saw" y enemiga (o puede que no tanto) de los inquisidores que se empeñan en proscribir películas, aunque en el fondo no hagan otra cosa que promocionarlas, "The Collector" explora una de los territorios menos transitados por el horror contemporáneo, el de los asesinos sin rostro, pasado difuso o motivaciones traumáticas, lo cual viene a ser una refinada manera de expresar que los tentáculos del terror se extienden bajo el manto de aparente normalidad sobre el que descansa nuestra sociedad. Sobre una idea parecida Ryan Murphy y Brad Falchuk han armado la primera temporada de "American Horror Story" y es que, no es por alarmarles, pero la posibilidad de que en su comunidad vivan uno o varios Josef Fritzl es totalmente real.

Dirigida por Marcus Dunstan, guionista de la entrañable "Feast" y coautor de las secuelas del asesino puzzlemaniaco, "The Collector" divaga por caminos asfaltados por la memoria de "Saw" y "La última casa a la izquierda", aunque este crítico también cree haber reconocido un guiño retorcido (los insectos) a "El coleccionista" de William Wyler.

Un tipo en apuros económicos, una casa aparentemente vacía y un serial killer admirador de los métodos de Torquemada son los tres elementos que Dunstan manipula para poner en pie un atrapamoscas que se limita a ofrecer pequeñas 'delicatesen' para el empacho 'gore', casquería ultrafina y múltiples mutilaciones de gente que no importa, porque sin personajes no existe empatía, y sin empatía el desinterés se apodera del espectador, salvo que la cámara sea capaz de fotografiar el horror total. De esta forma, todo lo que puedo haber sido -pienso en "Blind Beast" de Yasuzo Masumura- no va más allá de las inquietantes escenas que abren y cierran una película tediosa y sensacionalista que muere matando.

Comentarios