Ir al contenido principal

Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)

Póster: Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)
El trono de Mandolán tiene una maldición. Esto es un gran problema para el Gran Visir Guliman (Jürgen Tarrach) que tiene la ambición de ser el próximo rey de Mandolán. Como su mago Abrash (Ercan Durmaz) no es capaz de quitar esta maldición del trono, Guliman llama a Kika (Alina Freund) para que le ayude a liberar el trono. Pero la superbruja no se deja tomar el pelo: Kika percibe la conspiración. Con la ayuda del pequeño dragón Héctor y Musa (Tanay Chheda) un listo chico hindú, Kika supera todas las aventuras que le pasan con sobresaliente hasta que consigue liberar al auténtico rey de Mandolán para que pueda volver a la ciudad con su gente y que el pueblo se libere también del tirano Guliman.

Calificación: 4,286.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan.
Director: Harald Sicheritz.
Guionistas: Bettine von Borries, Achim von Borries.
Actores: Alina Freund, Pilar Bardem, Anja Kling, Tanay Chheda, Jürgen Tarrach, Alexander Yassin, Ercan Durmaz, Badasar Colbiyik, Miguel Wansing Lorrio, Albert Pérez, Pegah Ferydoni, Michael Mendl, Isak Férriz, Yvonne Kolle, Lars Rudolph.
Actores de Doblaje (V. O.): Michael Mittermeier, Cosma Shiva Hagen, Ulrich Frank, Pierre Peters-Arnolds, Osman Ragheb.
Productores: Corinna Mehner, Martin Husman, Michael Coldewey.
Fotografía: Thomas W. Kiennast.
Música: Ian Honeyman.
Montaje: Alexander Dittner.
Diseño de Producción: Christoph Kanter.
Diseño de Vestuario: Bina Daigeler.
Países: Alemania, España, Austria.
Lugares de rodaje: Jaisalmer, Jodhpur (India); Potsdam (Alemania); Viena (Austria).
Fechas de Rodaje: De 18-08-2009 a 23-10-2009.
Año: 2011.
Duración: 91 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Comedia, Familiar, Fantástica, Misterio.
Estreno: 11-11-2011.
DVD (Venta): 04-07-2012.
Distribuidora: The Walt Disney Company Iberia, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 171.815.
Recaudación: 1.005.799,83 €.

Fotograma: Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)

Comentario

Continuación de "Kika Superbruja: El libro de los hechizos" (Stefan Ruzowitzky, 2009), esta nueva entrega traslada la acción a territorios muy lejanos. Mientras cuida de su hermano pequeño e intenta centrarse en sus estudios de brujería, Kika descubre una carta que supone todo un reto para cualquier aspirante a hechicera. El texto trasladará a la protagonista a lugares de fantasía, donde contará con la ayuda de seres muy especiales. Una cinta para el público infantil, llena de aventura y emoción. (Fotogramas: Violeta Kovacsics).

Fotograma: Kika Superbruja: El viaje a Mandolán (2011)

Crítica

15-11-2011 – JOSU EGUREN

La bruja aburrida

Coproducción germano-hispano-austriaca en la que destaca la presencia de Pilar Bardem como mentora de la niña que protagoniza la serie literaria firmada y -puede que también- escrita por el autor de bestsellers alemán apodado Knister.

En la línea de otras producciones germanófilas del mismo pelaje, como la reciente y olvidada adaptación de las correrías detectivescas de "El equipo Tigre" (Peter Gersina, 2010), "Kika superbruja" engalana un guión con olor a cartón piedra trasladando el equipo de rodaje a unos suntuosos escenarios naturales que si no brillan todo lo necesario es porque la lente que utiliza Harald Sicheritz está diseñada para filmar teatro televisivo. Así las cosas, lo que mejor funciona en el viaje de "Kika superbruja" a un exótico reino enclavado en algún lugar metafórico entre el sultanato de Shahriar y las laderas de Bollywood, es la inocente química que se establece entre Alina Freund y Tanay Chheda, dos niños que viven una aventura menor calcada a la de "La joya del Nilo" (Lewis Teague, 1985).

Quien tuvo la suerte de esquivar su anterior entrega puede albergar ciertas esperanzas de que este híbrido de dineros e intereses paneuropeistas mejore las prestaciones de nuestro cine infantil, pero no es así, y eso a pesar de que el telón se abra dando paso a un esmerado plano secuencia que nos traslada desde Mandolán hasta los dominios de Kika. Todo va sobre ruedas, siguiendo paso a paso el clásico esquema de la aventurilla de brocha gorda en la que la heroína pone la inteligencia y su partenaire humorístico (en este caso un dragón digital insoportable) los golpes de genio, hasta que se impone la certeza de que el argumento quebró cumplidos los primeros veinte minutos. Lejos, muy lejos de otros relatos orientales de los que no es heredera (compartan con su hijos el "Ladrón de Bagdad" de Conrad Veidt y Sabu y producida en 1940), "Kika superbruja" orienta sus esfuerzos a poner en escena una obra escolar que ignora dos de los ingredientes fundamentales de todo gran espectáculo: la emoción y el peligro.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y