Ir al contenido principal

London Boulevard (2010)

London Boulevard (2010)

Mitchell (Colin Farrell) es un ex presidiario, buen tipo que ha dado los pasos equivocados con una carrera delictiva destacada en los bajos fondos de Londres. Al salir de la cárcel se promete a sí mismo ir por el buen camino y no volver a prisión. Consigue un trabajo como guardaespaldas de una actriz (Keira Knightley), venida a menos, que sigue interesando a los paparazzi y de la que se enamora perdidamente. Sin embargo, 'viejos amigos' le reclaman para nuevos trabajos, lo que parece llevarle inevitablemente a su vida anterior.

Valoración: 5,889.

London Boulevard (2010)

FICHA

Título original: London Boulevard.
Director: William Monahan.
Guionista: William Monahan.
Reparto: Anna Friel, Colin Farrell, David Thewlis, Keira Knightley, Ben Chaplin, Ray Winstone, Eddie Marsan, Sanjeev Bhaskar, Jamie Campbell Bower, Ophelia Lovibond, Lee Boardman.
Productores: Quentin Curtis, Tim Headington, Graham King, William Monahan.
Música: Sergio Pizzorno.
Fotografía: Chris Menges.
Montaje: Dody Dorn, Robb Sullivan.
Países participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de producción: 2010.
Duración: 103 minutos.
Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense, Drama, Romántica.
Estreno (España): 11 de noviembre de 2011.
Blu-ray (Venta): 30 de mayo de 2012.
Distribuidora (España): Vértice Cine.
Espectadores (España): 70.120.
Recaudación (España): 444.674,10 €.

London Boulevard (2010)

COMENTARIO

Colin Farrell y Keira Knightley forman pareja protagonista de esta película con ecos de "El guardaespaldas" (Mick Jackson, 1992). Tras un largo historial como criminal, Mitchell sale de la cárcel con la idea de distanciarse completamente de su pasado. Para ello coge un trabajo que encaja con su perfil pero que lo aleja del crimen: guardaespaldas de una estrella de cine. El vínculo entre ambos pronto irá más allá de lo laboral, pero el amor se verá ensombrecido cuando el pasado de Mitchell llame a su puerta. El guion y también director lo firma el oscarizado William Monahan ("Infiltrados", Martin Scorsese, 2006). (Anuario Fotogramas 2012: Violeta Kovacsics).

London Boulevard (2010)

CRÍTICA

13-11-2011 – JOSU EGUREN

El guardaespaldas

"London Boulevard", otro maravilloso y proverbial ejemplo de que la habilidad para planificar una secuencia no se adquiere por ósmosis. Apuesto a que William Monahan piensa que sí, pero no, y si tienen alguna duda prueben a tragarse esta marabunta de referencias cruzadas en la que Monahan -ayer y hoy sobrevalorado guionista de "Infiltrados" (Martin Scorsese, 2006) y "El reino de los cielos" (Ridley Scott, 2005)- lo mismo prueba a toquetear los samples musicales de Guy Ritchie que se atreve a imaginar lo que hubiese ocurrido si Carlito Brigante aterrizase por error en la mansión crepuscular de una rejuvenecida Norma Desmond.

Así que tenemos a un hombre atrapado por su pasado (Colin Farrell), a una estrella del cine (Keira Knightley) acosada por los paparazzi y al jefe de un clan mafioso (Ray Winstone) que trata de frustrar lo que, esta vez sí, hubiese podido cristalizar en una gratificante comedia romántica. Es dejar pasar los minutos y alucinar con la azarosa planificación ideada por un director que o no sabe o no se atreve a visualizar tensión, emoción o estados de ánimo. Aquí y allá nos topamos elipsis resultonas o memorizamos algún que otro diálogo afortunado, pero nada borra la impresión de que Monahan rodó "London Boulevard" después de haberse puesto en vena "El largo viernes santo" (John Mackenzie, 1980) y "El guardaespaldas" (Mick Jackson, 1992) mientras escuchaba un CD pirata con los grandes éxitos de Chris Isaak.

¿Qué Monahan adapta una prestigiosa novela de Ken Bruen? Pues me va a dar lo mismo, porque lo que flota sobre la pantalla es el cadáver de un ejercicio de estilo desafortunado que, cuando quiere enfrentarnos al lado oscuro del boulevard londinense, se da morros con el attrezzo. A destacar el papel de David Thewlis ("El niño con el pijama de rayas", Mark Herman, 2008) como sosías de Erich von Stronheim -un eunuco que protege a Keira Knightley de los carroñeros al servicio de los tabloides- porque en el último plano de la película da pie a la primera secuencia del vibrante 'microthriller' en off que se escucha en los títulos de crédito.

London Boulevard (2010)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País