Ir al contenido principal

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2.011)

Póster: Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2.011)


Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (David Fincher, 2.011)

Ficha:

Título Original: The Girl with the Dragon Tattoo.
Director: David Fincher.
Guionista: Steven Zaillian.
Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Christopher Plummer, Stellan Skarsgård, Robin Wright Penn, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen, Goran Visnjic, Geraldine James, Joely Richardson, Embeth Davidtz, Alan Dale, Inga Landgré, Mats Andersson, Eva Fritjofson, Donald Sumter, Elodie Yung, Ulf Friberg, Julian Sands, Arly Jover.
Productores: Ceán Chaffin, Scott Rudin, Søren Stærmose, Ole Søndberg.
Fotografía: Jeff Cronenweth.
Música: Trent Reznor, Atticus Ross.
Montaje: Kirk Baxter, Angus Wall.
Países: Estados Unidos, Suecia, Noruega.
Lugares de rodaje: Noruega, Suiza, Suecia, Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 158 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Crimen, Drama, Misterio, Suspense.
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España, S. A.
Estreno: 13-01-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 291.351.
Recaudación: 1.888.563,28 €.
Calificación: 6,672.

Sinopsis:

El periodista en horas bajas Mikael Blomkvist (Daniel Craig) acepta la invitación del industrial sueco Henrik Vanger (Christopher Plummer)para investigar a escondidas el asesinato de su sobrina, ocurrido cuarenta años atrás. Mientras tanto, la hacker tatuada Lisbeth Salander (Rooney Mara), contratada para investigar a Blomkvist, descubre la verdad oculta tras la conspiración que ha llevado a la caída de éste. Unidos por casualidad, el curioso dúo descubre una historia secreta de asesinato y abuso sexual escondida en el pasado industrial de Suecia, mientras se van acercando a una trama malvada que espera destruirlos a ambos.

Crítica:

13-01-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Las flores del mal

Una puesta en escena estilizada realza este primer 'remake' de un 'thriller' escandinavo negro como la noche, a partir de una intriga desarrollada en el seno de una poderosa familia sueca, que oculta bajo las alfombras de sus lujosas mansiones crímenes inconfesables, puestos al descubierto por un periodista de la revista 'Millennium' (al que da vida un Daniel Craig poco auténtico), con la inestimable ayuda de una genial 'hacker' tatuada. Atractivos personajes, sobre todo por lo que respecta a Lisbeth Salander, bien encarnada por Rooney Mara, pero que no hace olvidar a la singular Noomi Rapace de la entrega original.

Antecedentes nazis, turbias relaciones entre el poder político y financiero, la violencia de género, relaciones morbosas, apuntes de crítica social, el asco y el horror, así como la presencia de un maníaco asesino, son los pilares sobre los que se sustenta el edificio de la ficción urdida con pericia por el director David Fincher, situada en un marco invernal, donde la amenaza latente que aglutina la trama se materializa de forma maliciosa, cruel, incluso agresiva por parte del autor de "Zodiac".

Pero, la catarsis de "Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres" surge de un descenso a las profundidades de la psique de una sociedad putrefacta y no de una simple exposición de horrores que producen sensaciones físicas extremas. Así pues, las pesadillas que desgrana este 'thriller' nos horrorizan, pero también nos limpian, porque representan entidades reales con las que todos, en mayor o menor grado, comerciamos. Habla de los demonios que todos tenemos y los saca a la luz. Es, en definitiva, lo que debería ser el cine: un descenso a la cueva de los misterios, un rito nocturno que nos ayuda a armonizar nuestro cuerpo con nuestra alma, nuestra parte oscura con la consciente. Y el sombrío juego que plantean las flores del mal, tanto en la trilogía de Stieg Larsson como en el filme de David Fincher, no dejan más salida que la complicidad y el temor.

0 Lecturas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País