Ir al contenido principal

Tiburón: La presa (2011)

Póster: Tiburón: La presa (2011)
Sara (Sara Paxton) y sus amigos viajan en barco hasta la casa del lago que tiene su familia en Louisiana. En cuanto llegan, se ponen rápidamente el bañador para pasar un fin de semana de diversión al sol. Pero cuando Malik (Sinqua Walls), una estrella de fútbol americano universitario, sale del agua tambaleándose con un brazo arrancado, el ambiente de fiesta desaparece. Nick (Dustin Milligan), un joven tímido que va a entrar en la facultad de medicina, se encuentra haciéndose cargo de la situación – practicando los primeros auxilios y comunicándole a Sara lo urgente que es llevar a Malik al hospital, al otro lado del lago. Una vez que ya se han puesto en marcha en una pequeña lancha, se dan cuenta de que el lago está plagado de cientos de tiburones. El barco falla a mitad de trayecto, dejándoles tirados sin asistencia médica y sin forma de comunicarse, y quedan en estado de shock al descubrir que el barco ha sido saboteado. Según se van enfrentando a un horrible ataque tras otro, cada vez resulta más evidente que alguien está elaborando un plan para matarles. Sin opciones de rescate, Sara y los demás luchan para defenderse de los tiburones, buscar ayuda y mantenerse con vida el tiempo suficiente como para llegar a tierra.

Calificación: 3,330.

Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Shark Night 3D.
Director: David R. Ellis.
Guionistas: Will Hayes, Jesse Studenberg.
Actores: Sara Paxton, Dustin Milligan, Chris Carmack, Joel David Moore, Katharine McPhee, Chris Zylka, Alyssa Diaz, Joel David Moore, Sinqua Walls, Donal Logue, Joshua Leonard, Jimmy Lee Jr., Damon Lipari, Christine Bently, Kelly Sry, Tyler Bryan.
Productores: Chris Briggs, Mike Fleiss, Lynette Howell.
Fotografía: Gary Capo.
Música: Graeme Revell.
Montaje: Dennis Virkler.
Diseño de Producción: Jaymes Hinkle.
Diseño de Vestuario: Magali Guidasci.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Shreveport, Louisiana (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 10-09-2010 a 21-11-2010.
Año: 2011.
Duración: 93 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Suspense, Terror.
Estreno: 04-11-2011.
DVD (Venta): 18-04-2012.
Distribuidora: TriPictures International, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 152.319.
Recaudación: 1.144.296,45 €.

Comentario

El tirón del 3D une sus fuerzas al éxito de uno de los clásicos más rotundos del cine de terror. Basándose libremente en el "Tiburón" de Steven Spielberg y apoyada en la dirección de David R. Ellis, un experto en películas de sangre y acción gracias a su participación en un par de entregas de la saga "Destino Final", "Tiburón: La presa" se ceba -como dictan los cánones del género- con un grupo de estudiantes. Sara y sus amigos han decidido pasar unos días a orillas de un mar que pronto se teñirá de rojo.

Crítica

14-11-2011 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Merienda de escualos

Con "Tiburón: La presa" estamos ante una nueva vuelta de tuerca al tema de un tremebundo escualo -a años luz del acometido por Steven Spielberg- rodeado esta vez por pequeños tiburoncitos que hacen la vida imposible a unos cuantos jovenzuelos yanquis, en su desesperado intento por acabar con la implacable amenaza que los acecha. Incluso vemos la heroicidad de que es capaz uno de los más arrojados protagonistas, cuando manco y todo, decide poner fin por sus propios medios a tan sangrienta carnicería. A partir de ahí, los efectos en 3D se combinan para hacer más efectiva dicha amenaza, multiplicando los planos de impacto, las violentas salpicaduras y el griterío general, reforzado por una banda sonora chirriante donde las haya.

En general, el relato de tales atrocidades es nocturno, endeble, tópico por los cuatro costados y hace una burla constante de la verosimilitud, a base de un armazón tan hueco como en las infumables secuelas que siguieron a la película de Spielberg, quizás con la intención de engatusar a un cierto público adolescente proclive a este tipo de embolados escapistas. La consecuencia más inmediata no es otra que un paulatino desinterés que acaba por desembocar en el aburrimiento puro y duro.

Nada que no hayamos visto docenas de veces, en un matarratos decididamente escuálido, incapaz siquiera de concitar la atención de los aficionados al género. Por otra parte, los nombres que figuran en el reparto -a Sara Paxton la pudimos ver en "La última casa a la izquierda" (Dennis Iliadis, 2009) y "Aquamarine" (Elizabeth Allen Rosenbaum, 2006)- tampoco sirven de reclamo a un subproducto malo con avaricia, destinado al olvido. En resumidas cuentas, a estas alturas de la película, los escualos mostrados aquí resultan inofensivos, comparados con los altos ejecutivos revestidos con trajes de Armani que pululan por todas partes, como muy bien demuestra la excelente "Margin Call" (J.C. Chandor, 2011), ahora mismo en cartel. Tal vez por eso, será que los tiburones no atacan a los especuladores por cortesía profesional.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y