Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

La vida empieza hoy (2010)


Pepe (Lluís Marco) sufre impotencia desde que se jubiló, Herminia (Sonsoles Benedicto) ha descubierto que nunca ha tenido al amante adecuado, Julián (Osvaldo Santoro) sigue sintiendo adoración por las mujeres y Juanita (Pilar Bardem) ha decidido rehacer su vida después de comprobar que la muerte está cerca. Todos estos hombres y mujeres asisten a unas alegres clases de sexo para la tercera edad. De la mano de Olga (Rosa Maria Sardà), su profesora, aprenderán que aún pueden disfrutar de su vida sexual a pesar de la vejez. Y lo que es más importante: establecerán lazos personales.

Valoración: 5,964.


FICHA

Título Original: La vida empieza hoy.
Directora: Laura Mañá.
Guionistas: Alicia Luna, Laura Mañá.
Reparto: Pilar Bardem, Sonsoles Benedicto, Lluís Marco, Rosa Maria Sardà, Mariana Cordero, María Barranco, Francesc Garrido, Eduardo Blanco, Osvaldo Santoro, Blanca Apilánez.
Productor Ejecutivo: Quique Camín.
Música: Xavier Capellas.
Fotografía: Mario Montero.
Montaje: Lucas Nolla.
País Participante: España.
Año de Producción: 2010.
Duración: 90 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Comedia.
Estreno (España): 25 de junio de 2010.
DVD (Venta): 1 de diciembre de 2010.
Distribuidora (España): Filmax.
Espectadores (España): 59.757.
Recaudación (España): 345.317,83 €.
Visitas: 1.
Popularidad (Blog): 6 / 27.
Popularidad (Internet): 27 / 27.


COMENTARIO

La actriz y realizadora Laura Mañá ("Sexo por compasión", 2000) bucea de forma desenfadada e impúdica en la vida sexual de la tercera edad. El film entrecruza los periplos de varios ancianos que asisten a clases de sexo. Olga (Rosa María Sardá), la profesora, les anima a tener en cuenta que sus cuerpos han envejecido, y les manda hacer ejercicios, como escribir acerca de sus fantasías eróticas. Entre los alumnos/as destaca Juanita (Pilar Bardem), una viuda sin hijos que vive bajo el recuerdo constante de su marido. (Anuario Fotogramas 2011: Manuel Yáñez Murillo).


CRÍTICA

25-06-2010 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Sex o no sex

El sexo en la tercera edad es el tema abordado en "La vida empieza hoy" por la realizadora Laura Mañá, reflejado desde una perspectiva amable y distendida, en sintonía con la práctica de un acto amoroso que requiere la máxima relajación y disponibilidad. Rosa María Sardá es una profesora sexual, cuyas alumnas son damas ya veteranas, insatisfechas o frígidas, entre las que no faltan varones con disfunción eréctil, algo fácil de solucionar en muchos casos cuando se saben tocar las teclas del erotismo, en el más amplio sentido del término. Inusual comedia de la autora de "Sexo por compasión" (2000) que, sin ser nada del otro jueves desde un punto de vista cinematográfico, sirve para pasar un rato de sano esparcimiento.

Conviene señalar que no abundan las imágenes subidas de tono en el título que nos ocupa, puesto que estamos ante un filme sencillo, tierno, didáctico, con todo lo que ello conlleva, que al menos induce a utilizar la fantasía, la imaginación en todo lo relacionado con la actividad sexual en nuestro diario discurrir. Un variopinto grupo de actrices y actores son los encargados de mostrar las distintas vivencias en relación con una vida sexual sana, a modo de representantes de un ramillete de seres humanos, en los que hay de todo, como en botica.

El tanga o el taparrabos ciñe de forma ajustada para que no se vea el sexo de la mujer o del hombre; sin embargo, da a todos el deseo de ver lo que hay debajo. Ahí radica el secreto de lo femenino o de lo masculino, y esto es lo que atrae a todo quisqui. Asimismo, tengamos en cuenta que el erotismo en general y el beso en particular es un invento reciente. Durante miles de años fue un mordisco en la nuca. En fin, sea como sea, el sexo está en la naturaleza. Al tiempo, no aceptar que, sexualmente, hombres y mujeres somos diferentes, fulmina matrimonios que es un primor. La testosterona, la hormona cazadora, tiene mucho que decir al respecto. Así que a batallas de amor, campo de plumas.