Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Anna Karenina (2012)

Cartel: Anna Karenina (2012)
Anna Karenina (Keira Knightley) es una atractiva dama de la alta sociedad de San Petersburgo, casada con el importante funcionario del imperio zarista Aleksándrovich Karenin (Jude Law). En un viaje en tren a Moscú, conoce al militar Alekséi Kiríllovich Vronsky (Aaron Taylor-Johnson), apuesto y osado oficial que, inmediatamente, queda prendado de ella. Tras sucesivos encuentros, se enamoran inevitablemente y Anna Karenina se queda embarazada, por lo que decide abandonar a su marido por el oficial ante las miradas desaprobadoras de la sociedad zarista. Adaptación de la novela del mismo nombre escrita por el genial León Tolstoi hace ya casi dos siglos.

Calificación: 6,300.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Anna Karenina.
Director: Joe Wright.
Guionista: Tom Stoppard.
Actores: Matthew Macfadyen, Eric MacLennan, Kelly Macdonald, Theo Morrissey, Cecily Morrissey, Freya Galpin, Octavia Morrissey, Beatrice Morrissey, Marine Battier, Keira Knightley, Guro Nagelhus Schia, Aruhan Galieva, Jude Law, Carl Grose, Bryan Hands, Oskar McNamara, Luke Newberry, Olivia Williams, Michael Shaeffer, Domhnall Gleeson.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Paul Webster.
Fotografía: Seamus McGarvey.
Música: Dario Marianelli.
Montaje: Melanie Oliver.
Diseño de Producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Jacqueline Durran.
País Participante: Reino Unido.
Lugares de Rodaje: Richmond, Shepperton, Didcot (Reino Unido); Kizhi (Rusia).
Fechas de Rodaje: De 29-09-2011 a marzo de 2012.
Año: 2012.
Duración: 130 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Drama, Romántica.
Estreno (España): 15-03-2013.
DVD (Venta): 07-08-2013.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Espectadores (España): 405.499.
Recaudación (España): 2.789.211,38 €.
Valoración: 5,752.

Fotograma: Anna Karenina (2012)

Comentario

Tras su trabajo en "Orgullo y prejuicio" (2005), Joe Wright regresa al film de época con esta revisitación del clásico de León Tolstói a partir de un guión firmado por Tom Stoppard ("El imperio del Sol", Steven Spielberg, 1987). La trama de esta nueva "Anna Karenina" se desarrolla fundamentalmente en un teatro, una apuesta estética realmente revolucionaria. En la Rusia de finales del siglo XIX, Anna (Keira Knightley) desafía las convenciones de la alta burguesía tras abandonar a su marido (Jude Law) por el conde Vronski (Aaron Taylor-Johnson). (Anuario Fotogramas 2014: Ana Ramírez).

Fotograma: Anna Karenina (2012)
.

Crítica

15-03-2013 – JOSU EGUREN

Abajo el telón

Si "Expiación. Más allá de la pasión" (Joe Wright, 2007) fue celebrada como la mejor adaptación posible de la novela homónima de Ian McEwan, y "Hanna" (Joe Wright, 2011) recibió elogios por su relectura del repertorio clásico de los hermanos Grimm desde el punto de vista de un postmodernismo lúdico y extemporáneo, encontrarán lógica cierta decepción tras el primer contacto con esta suntuosa versión de "Anna Karenina", un ballet de imágenes abrumadoras que sepulta el espíritu realista de la obra de Tolstói en el embrujo de una poderosa orfebrería visual.

A favor: un diseño de producción preciosista que acota la acción en un espacio cerrado en el que los movimientos de cámara vencen con holgura la rigidez ampulosa de una puesta en escena teatral. En contra: que la artificiosidad de los movimientos de cámara ahoga el contraste entre la belleza de sus valses cinematográficos y los primeros planos a la angustia psicológica de sus personajes.

Desde luego que "Anna Karenina" no es un producto recomendable para los talibanes de la literatura decimonónica -está especialmente contraindicada para aquellos lectores que no perdonen la libertad con la que el guión deshoja caracteres tan elaborados como los de Kitty y Konstantín Lyovin-, pero se asumen como necesarios ciertos recortes que no afectan tanto a la estructura de la novela como los que perpetraron los guionistas de Julien Duvivier y Clarence Brown. El problema es que Wright equivoca el sentido de una puesta en escena que, lejos de servir para denunciar los hipócritas corsés morales de la alta sociedad rusa, suspende en un limbo de superficialidad la relación tormentosa del Conde Vronsky y Anna Karenina. Lejos de un modelo al que secretamente aspira -el "Capricho Imperial" (1934) de Josef Von Sternberg, infatuado por el recuerdo de "Cisne Negro" (Darren Aronofsky, 2010)-, Joe Wright factura una película más lenta y pesada que la lectura en cirílico de una novela de más de 1.000 páginas.

Comentarios