The Art of Flight (2011)

Póster: The Art of Flight (2011)
"The Art of Flight" - una mezcla de acción y aventura a partes iguales aliñada con situaciones extremas sobrevenidas en el proceso - ofrece a los espectadores la oportunidad exclusiva de apreciar, de primera mano, lo que se siente durante estas aventuras trepidantes. Esta combinación permite dirigir una nueva mirada a las proezas del snow, y sube el listón a niveles insospechados. "The Art of Flight" permite a Travis Rice y a sus amigos redefinir lo que es posible una vez que se encuentran en alta montaña. Podrás vivir la euforia de observar nuevos trucos en zonas vírgenes así como el riesgo de avalanchas, accidentes y malas pasadas. Disfrutarás de una proximidad sin precedentes de la élite del snowboard mundial que Rice ha reunido para la ocasión: John Jackson, Mark Landvik, Scotty Lago, Nicolas Müller, DCP, Mark McMorris, Jake Blauvelt, Pat Moore y Jeremy Jones. Únete a la misión, casi imposible, de abrir nuevos caminos en montañas inexploradas. La cordillera de Darwin en la Patagonia chilena, la cordillera Tordrillo en Alaska, Snake River en Wyoming, Aspen, Colorado, los Andes, así como las Montañas Kootenay, Revelstoke y Goat Range en la Columbia Británica han sido los escenarios de esta producción épica. Sumérgete en esta experiencia cinematográfica mientras Brain Farm y su arsenal de tecnología, cámaras y accesorios de cine se unen para captar la dramática belleza de la cultura snow y los asombrosos paisajes que los riders encuentran en su camino. Una vez más, los creadores de "That's It, That's All" y el equipo estrella de Brain Farm han re-definido el género de cine de deportes de acción con "The Art of Flight".

Calificación: 7,700.

Tráiler de la Película - VOSE


Ficha:

Título Original: The Art of Flight.
Director: Curt Morgan.
Guionista: Curt Morgan.
Intérpretes: No hay actores (Documental), Jake Blauvelt, John Jackson, Jeremy Jones, Clark Fyans, Scotty Lago, Mark Landvik, Pat Moore, Nicolas Müller, Eero Niemela, David Carrier Porcheron, Travis Rice.
Productores: Chad Jackson, Curt Morgan.
Fotografía: Gabe Langlois, Sasha Motivala, Jared Slater, Greg Wheeler.
Música: Varios Artistas.
Montaje: Curt Morgan.
Diseño de Producción:
Diseño de Vestuario:
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Wyoming (Estados Unidos); Chile; Alaska (Estados Unidos); British Columbia (Canadá).
Fechas de Rodaje:
Año: 2011.
Duración: 80 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Deporte, Documental.
Estreno: 15-03-2013.
Distribuidora: Wanda Visión, S. A.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Puntos Popularidad: 57.
Espectadores: 1.813.
Recaudación: 14.139,54 €.

Crítica:

19-03-2013 – JOSU EGUREN

Jinetes en la nieve

Si aceptásemos 'documental' como cajón de sastre del medio cinematográfico en él cabrían proyectos como "The Art of Flight", de la prestigiosa productora Big Farm, la bitácora extrema de un grupo de snowboarders de élite (Travis Rice, Jake Blauvelt, Nicolas Müller) que sobrevuelan los spots más salvajes, fríos e inhóspitos del planeta a la caza de la ola de nieve perfecta. De Alaska a la Patagonia, y atravesando un oasis de enclaves nevados en Colorado y Wyoming, Curt Morgan filma unas secuencias límite envueltas en un discurso pseudomístico con el patrocinio de un sinfín de marcas publicitarias.

El guión -improvisado y/o reelaborado durante el proceso de montaje- sigue al pie de la letra una ruta sorprendentemente rígida y esquemática, aunque no se puede esperar mucho más de un trabajo que escamotea su morosidad narrativa bajo un alud de pistas sonoras. Cuando los temas de M83, Sigur Ros y Defrag obran el milagro, el helicóptero de Morgan despega el interés por una serie repetitiva de maniobras técnicas ejecutadas por un equipo de riders que se lanza a tumba abierta desde el pico de infinitas paredes semiverticales. El espectador intuye que se juegan la vida, pero la cámara sólo alcanza a retratar su cara más superficial, contribuyendo a perpetuar los tópicos sobre una raza de deportistas que aparecen descritos como -lo que probablemente son- tardoadolescentes ingenuos y malcriados. Lejos queda el recuerdo de la carga de las Walkirias y el espíritu del coronel Bill Kilgore.

En el apartado técnico, "The Art of Flight" emerge como merecido elogio a la subjetividad de las cámaras GoPro, un discurso visual que se complementa con insertos estereoscópicos, secuencias en cámara lenta y tomas aéreas con cámaras de alta definición. Un producto de encargo, diseñado para su exhibición en macropantallas, que no roza la emoción del que fue buque insignia del propio Curt Morgan, el legendario "That's It, That's All".

13 visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario