Ir al contenido principal

Una aventura extraordinaria (Ken Kwapis, 2.012)

Póster: Una aventura extraordinaria (Ken Kwapis, 2.012)


Una aventura extraordinaria (Ken Kwapis, 2.012)

Ficha:

Título Original: Big Miracle.
Director: Ken Kwapis.
Guionistas: Jack Amiel, Michael Begler.
Intérpretes: Drew Barrymore, John Krasinski, Dermot Mulroney, Kristen Bell, Ted Danson, Vinessa Shaw, Stephen Root, Rob Riggle, Tim Blake Nelson, Andrew Daly, Mark Ivanir, John Pingayak, Ahmaogak Sweeney, John Chase, Ishmael Angalook Hope, Othniel 'Anaqulutuq' Oomittuk Jr., Andrew Daly, Thomas R. Daly, Maliaq Kairaiuak, Jeffrey Evan, Randy Eledge, Thom Van Dorp, Kathy Baker, Maeve Blake, Krista Schwarting, Liam Boles, Opal Sidon, Michael Gaston, Ken Smith.
Productores: Tim Bevan, Liza Chasin, Eric Fellner, Michael Sugar.
Fotografía: John Bailey.
Música: Cliff Eidelman.
Montaje: Cara Silverman.
Países: Estados Unidos, Reino Unido.
Lugares de rodaje: Alaska (Estados Unidos).
Año: 2.012.
Duración: 107 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Aventuras, Drama, Romántica.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 02-03-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en Estados Unidos.
Espectadores: 114.413.
Recaudación: 717.592,45 €.
Calificación: 5,683.

Sinopsis:

Basada en el libro 'Freeing the Whales', de Tom Rose y basada en un emocionante hecho real que cautivó al mundo entero, "Una aventura extraordinaria" cuenta la asombrosa historia de un periodista afincado en una ciudad pequeña, y de una voluntaria de Greenpeace, a los que se unen naciones rivales para salvar a una familia de majestuosas ballenas grises atrapadas en el hielo del Círculo Polar Ártico.

Crítica:

08-03-2.012 – JOSU EGUREN

Ecologismo político

"Una aventura extraordinaria" o cómo poner de acuerdo a militares, civiles, demócratas, republicanos, balleneros inuit, magnates del petróleo, soviéticos y ecologistas en acción para romper la gruesa capa de hielo ártico que separa del mar abierto a un trío de ballenas grises en peligro.

Telefilme de media tarde, perfecto para un día de lluvia en el que flaqueen la teletienda y los programas de zapping, "Una aventura extraordinaria" se aplica con solvencia mecánica en el repaso a la fórmula del niño atrapado en un pozo, sabedora de que le hace falta muy poco para conservar su status de panfleto mediocre para todos los públicos. Porque esta historieta, basada en hechos reales, es un panfleto reversible que por una cara proclama las bondades del activismo ecológico (Greenpeace) y por la otra blanquea la imagen del último mandato compartido por Ronald Reagan y George Bush. Lo positivo, si lo hay, es que todos sus mensajes idílicos son tan transparentes que incluso se aprecia un leve amago de ironía en su relectura, siempre dentro de los límites en los que se mueven las dramedias familiares armadas para desembocar en un final feliz.

Que la dirija Ken Kwapis es un simple accidente porque un material de este tipo sólo apunta a una dirección posible, de ahí que la atención se concentre en un reparto en el que abundan las caras conocidas: Drew Barrymore y John Krasinski, siempre al mando de la función, dan vida a una pareja romántica -química y físicamente imposible- flanqueada por una primera división de secundarios en la que Ted Danson y Kristen Bell languidecen mientras las ballenas acaparan los tres o cuatro primeros planos que contempla el presupuesto en maquillaje y CGI; y es que aquí no caben las secuencias de riesgo, ni vuelos acrobáticos como el de "Liberad a Willy", es más, las ballenas se despiden a la francesa escenificando un conmovedor acto de autocrítica: 'No merece la pena que nos presten toda esta atención. Fin'.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País