Ir al contenido principal

Una bala en la cabeza (Walter Hill, 2.013)

Póster: Una bala en la cabeza (Walter Hill, 2.013)


Una bala en la cabeza (Walter Hill, 2.013)

Ficha:

Título Original: Bullet to the Head.
Director: Walter Hill.
Guionista: Alessandro Camon.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt, Holt McCallany, Weronika Rosati, Dominique DuVernay, Marcus Lyle Brown, Don Thai Theerathada, Darren Sumner, John L. Armijo.
Productores: Alfred Gough, Alexandra Milchan, Miles Millar, Joel Silver, Kevin King Templeton.
Fotografía: Lloyd Ahern II.
Música: Steve Mazzaro.
Montaje: Tim Alverson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana, Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Del 27-06-2.011 al 25-08-2.011.
Año: 2.013.
Duración: 91 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.).
Estreno: 22-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,265.

Sinopsis:

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Crítica:

31-03-2.013 – JOSU EGUREN

Miradas nostálgicas, tipos duros

Un insatisfactorio reencuentro con el director que escribió el canon de las modernas novelas de acción (cinemato)gráficas sobre las imágenes de la magistral adaptación de "Los amos de la noche", de Sol Yurick, un 'exploit' de la Anábasis, de Jenofonte, transportada desde el cauce del Tigris mesopotámico hasta los vagones del metro de NYC.

Walter Hill es el cine de ACCIÓN, "Forajidos de leyenda", "Driver", los años 80, un autor clave en el que convergen el ocre de los 'westerns' crepusculares y una reinterpretación virulenta de las claves del 'noir' hammettiano influida por Sam Peckinpah y la lectura de "A quemarropa", de John Boorman, y quizá por estas razones el productor de "Alien" parecía el más indicado para oficiar la reconciliación de Sylvester Stallone con un género que ha soportado con estoicidad las burlas mercenarias de una vieja tropa de héroes de culto: Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Bruce Willis... Dispuesto a reivindicar sus derechos, Hill reclama la autoría sobre el esquema de las 'buddy movies' de acción interracial/interculturales que patentó mediante títulos como "Límite: 48 horas" y "Danko: Calor rojo", aunque lo haga con el pretexto de adaptar "Du plomb dans la tête", una "bande dessinée" de Matz y Colin Wilson, en la que los lujos pirotécnicos ceden protagonismo a la tensión física.

Con Jason Momoa incapaz de trepar hasta la altura de Sly, y un guión técnico que no es capaz de simular empatía entre el protagonista y sus satélites (Sung Kang, Christian Slater, Sarah Shahi), el oficio artesanal de Hill se concentra en la elaboración de un ramillete de set pieces nostálgicas -incluidos los autohomenajes a "The Warriors" y "Traición sin límites"- que son suficientes para que la película obtenga un aprobado sin brillo. Celebramos el retorno del maestro, porque siempre es motivo para recordar la importancia de una filmografía en la que brillan "La presa", "The Warriors" e "Invicto".

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y