Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Una bala en la cabeza (Walter Hill, 2.013)

Póster: Una bala en la cabeza (Walter Hill, 2.013)


Una bala en la cabeza (Walter Hill, 2.013)

Ficha:

Título Original: Bullet to the Head.
Director: Walter Hill.
Guionista: Alessandro Camon.
Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt, Holt McCallany, Weronika Rosati, Dominique DuVernay, Marcus Lyle Brown, Don Thai Theerathada, Darren Sumner, John L. Armijo.
Productores: Alfred Gough, Alexandra Milchan, Miles Millar, Joel Silver, Kevin King Templeton.
Fotografía: Lloyd Ahern II.
Música: Steve Mazzaro.
Montaje: Tim Alverson.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana, Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Del 27-06-2.011 al 25-08-2.011.
Año: 2.013.
Duración: 91 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.).
Estreno: 22-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,265.

Sinopsis:

Jimmy Bobo (Sylvester Stallone) es un sicario de Nueva Orleans duro e implacable. Tras su último trabajo, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a tomarse su venganza, Jimmy se verá obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía no muy acostumbrado a los métodos expeditivos. Aunque pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y las altas esferas de la ciudad.

Crítica:

31-03-2.013 – JOSU EGUREN

Miradas nostálgicas, tipos duros

Un insatisfactorio reencuentro con el director que escribió el canon de las modernas novelas de acción (cinemato)gráficas sobre las imágenes de la magistral adaptación de "Los amos de la noche", de Sol Yurick, un 'exploit' de la Anábasis, de Jenofonte, transportada desde el cauce del Tigris mesopotámico hasta los vagones del metro de NYC.

Walter Hill es el cine de ACCIÓN, "Forajidos de leyenda", "Driver", los años 80, un autor clave en el que convergen el ocre de los 'westerns' crepusculares y una reinterpretación virulenta de las claves del 'noir' hammettiano influida por Sam Peckinpah y la lectura de "A quemarropa", de John Boorman, y quizá por estas razones el productor de "Alien" parecía el más indicado para oficiar la reconciliación de Sylvester Stallone con un género que ha soportado con estoicidad las burlas mercenarias de una vieja tropa de héroes de culto: Schwarzenegger, Dolph Lundgren, Chuck Norris, Bruce Willis... Dispuesto a reivindicar sus derechos, Hill reclama la autoría sobre el esquema de las 'buddy movies' de acción interracial/interculturales que patentó mediante títulos como "Límite: 48 horas" y "Danko: Calor rojo", aunque lo haga con el pretexto de adaptar "Du plomb dans la tête", una "bande dessinée" de Matz y Colin Wilson, en la que los lujos pirotécnicos ceden protagonismo a la tensión física.

Con Jason Momoa incapaz de trepar hasta la altura de Sly, y un guión técnico que no es capaz de simular empatía entre el protagonista y sus satélites (Sung Kang, Christian Slater, Sarah Shahi), el oficio artesanal de Hill se concentra en la elaboración de un ramillete de set pieces nostálgicas -incluidos los autohomenajes a "The Warriors" y "Traición sin límites"- que son suficientes para que la película obtenga un aprobado sin brillo. Celebramos el retorno del maestro, porque siempre es motivo para recordar la importancia de una filmografía en la que brillan "La presa", "The Warriors" e "Invicto".

Comentarios