Ir al contenido principal

Por la cara (Seth Gordon, 2.013)

Póster: Por la cara (Seth Gordon, 2.013)


Por la cara (Seth Gordon, 2.013)

Ficha:

Título Original: Identity Thief.
Director: Seth Gordon.
Guionista: Craig Mazin.
Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, Jon Favreau, Amanda Peet, T. I., Genesis Rodriguez, Morris Chestnut, John Cho, Robert Patrick, Eric Stonestreet, Ryan Gaul, Steve Mallory, Tyler Nilson, Steve Little, Andrew Friedman.
Productores: Jason Bateman, Pamela Abdy, Scott Stuber.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Música: Christopher Lennertz.
Montaje: Peter Teschner.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Georgia (Estados Unidos); Chattanooga, Tennessee (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.013.
Duración: 111 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia, Crimen.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 22-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 5,671.

Sinopsis:

Valiéndose de un crédito ilimitado, Diana (Melissa McCarthy) vive a lo grande a las afueras de Miami, donde esta reina de las compras se hace con todo cuanto se le antoja. Solo hay una pega: que, para financiar dichas compras, usa el nombre de Sandy Bigelow Patterson, un comercial (Jason Bateman) que vive en la otra punta de Estados Unidos. Con solo una semana para encontrar a la persona que le está suplantando antes de que su vida se haga pedazos, el auténtico Sandy Bigelow parte hacia el sur para enfrentarse a la mujer que le está arruinando la existencia. Mientras se esfuerza en convencerla, persuadirla y sobornarla camino a Denver, descubrirá lo difícil que es recuperar su nombre.

Crítica:

29-03-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

La gorda y el flaco

La comedia americana clásica se devalúa por momentos, tal y como ocurre con "Por la cara", tontorrón enredo cortado a las medidas de sus respectivos intérpretes, centrado en los rifirrafes de todo tipo entre una oronda amiga de lo ajeno y un estirado ejecutivo, dispuesto a arreglar la estafa de que es objeto por su cuenta y riesgo. La actriz Melissa McCarthy y el actor Jason Bateman son los encargados de dar rienda suelta a sus excentricidades, conforme la anécdota se enreda más y más, hasta el previsible desenlace. No hay más cera que la que arde en esta película de regusto inequívocamente yanqui, firmada por el responsable de "Cómo acabar con tu jefe".

El resto es una deslavazada sucesión de escenas ñoñas, cuyo metraje se alarga en exceso, tal vez con la intención de recuperar, siquiera en alguna medida, la 'screwball comedy' (comedia loca), con sus personajes dislocados y sus situaciones disparatadas, sin que en ningún momento tenga uno la impresión de haber acertado en el empeño. Por eso esta película itinerante entra de lleno en el círculo del cine comercialoide, del cine como escapada hacia ningún sitio, resuelto con un descarado tono 'kitsch'.

La realización de Seth Gordon se limita a seguir a pies juntillas a sus dos protagonistas, muy limitados, por mucho que el director y sus colaboradores les metan con calzador en la tira de embrollos chuscos, donde el amor también hace acto de presencia. Además, la escenografía se resiente de una pobre construcción (el comienzo y el final son harto predecibles) y de unos diálogos de encefalograma plano, escritos por los ignotos Craig Mazin y Jerry Eeten con la pluma puesta en el chiste fácil. Tampoco logra lucirse el eminente camarógrafo eibarrés Javier Aguirresarobe, supeditado con sus fotogramas al desangelado libreto y al tono general de farsa, reservada a espectadores poco exigentes.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y