Los Croods: Una aventura prehistórica (Kirk De Micco, Chris Sanders, 2.013)

Póster: Los Croods: Una aventura prehistórica (Kirk De Micco, Chris Sanders, 2.013)


Los Croods: Una aventura prehistórica (Kirk De Micco, Chris Sanders, 2.013)

Ficha:

Título Original: The Croods.
Directores: Kirk De Micco, Chris Sanders.
Guionistas: Kirk De Micco, Chris Sanders.
Intérpretes: No hay actores (Animación).
Productores: Kristine Belson, Jane Hatwell.
Fotografía: Yong Duk Jhun.
Música: Alan Silvestri.
Montaje: Eric Dapkewicz, Darren T. Holmes.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2.013.
Duración: 98 minutos.
Edad: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Familiar.
Distribuidora: Hispano Fox Film, S. A.
Estreno: 22-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 7,456.

Sinopsis:

"Los Croods" es una comedia prehistórica de aventuras que sigue a la que fue la primera familia del mundo mientras se embarcan en el viaje de su vida, cuando la cueva que siempre los ha protegido del peligro se destruye. Viajando por unos paisajes espectaculares, los Croods descubren un increíble nuevo mundo repleto de criaturas fantásticas y su forma de ver la vida cambiará para siempre.

Crítica:

26-03-2.013 – JOSU EGUREN

La caverna animada

Es un hecho. Desde que Chris Sanders abandonó el núcleo disneyano, se ha equilibrado sensiblemente la balanza entre Pixar y los estudios DreamWorks. "Cómo entrenar a tu dragón" fue su primera piedra toque, una maravillosa apuesta refrendada por esta admirable revisión del mito de la caverna en la que Sanders y Kirk De Micco incorporan elementos de la rompedora "Lilo & Stitch", aunque es fácil adivinar que la escudería del ogro verde seguirá apostando por las secuelas de "Shrek" y los spin offs derivativos, productos de alta rentabilidad, riesgo controlado y escasa inversión técnico-creativa.

Los aciertos de "Los Croods" no abundan en la descripción de sus personajes, los protagonistas de una sitcom prehistórica que ven amenazada la seguridad del clan familiar cuando la hija mayor decide abandonar el hogar en busca de aventuras, sino en la libérrima e hiperexpresiva ilustración de un universo exterior que inyecta las páginas de "El mundo perdido", de Arthur Conan Doyle, con el colorido de la paletas de Andy Warhol y Roy Lichtenstein.

Con "Los Croods" Sanders y De Micco exploran las fronteras de la perfección técnica (el peinado de Eep no tiene nada que envidiar al de la princesa Mérida), acumulando ráfagas de imágenes vibrantes sobre las que aplican efectos tan realistas como el temblor de la cámara al hombro que registra la primera explosión cinemática de la película (cinco minutos de vértigo y velocidad límites), pero sin descuidar la lógica interna de un relato que trata de conciliar las ansias emancipadoras del público adolescente con el instinto de conservación del público adulto. El mensaje de "Los Croods" es elíptico: la familia que caza unida permanece unida, aunque desde el guión Sanders y De Micco apuntan al diálogo como la única herramienta capaz de atajar la brecha generacional que separa a padres e hijos. Seremos testigos de la evolución de una familia prehistórica que se despide plantando la semilla de una nueva franquicia.

Comentarios