Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Enredados (2010)

Fotograma: Enredados (2010)
Una hermosa joven con una cabellera de 21 metros llamada Rapunzel vive oculta en una misteriosa torre. Un día se cruza en su vida Flynn Raider, un ladrón mal encarado y divertido que asusta a la joven al intentar entrar en su morada. Rapunzel decide secuestrarle y, a cambio de su libertad, le propone un trato: debe ayudarla a salir de la torre para cumplir su sueño de ver cómo es el mundo real. Acompañados por el caballo Máximus y el camaleón Pascal, los dos vivirán una apasionante aventura.

Valoración: 7,349.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Tangled.
Directores: Nathan Greno, Byron Howard.
Guionista: Dan Fogelman.
Actores de Doblaje (V. O.): Mandy Moore, Zachary Levi, Ron Perlman, Jeffrey Tambor, David Cross, Jason Alexander, Donna Murphy, M.C. Gainey, Brad Garrett.
Productor: Roy Conli.
Música: Alan Menken.
Fotografía: Animación.
Montaje: Tim Mertens.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2010.
Duración Original: 101 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Fantástica, Infantil, Musical, Romántica.
Estreno (España): 4 de febrero de 2011.
DVD (Venta): 25 de mayo de 2011.
Distribuidora (España): Disney España.
Espectadores (España): 2.034.284.
Recaudación (España): 13.760.806,42 €.
Visitas: 36.
Popularidad: 577 / 803.

Cartel: Enredados (2010)

Comentario

Disney recupera el tono romántico de sus tradicionales cuentos de hadas en esta adaptación del clásico 'Rapunzel' de los hermanos Grimm. Flynn Rider es un intrépido y buscadísimo ladronzuelo que se esconde en una misteriosa torre donde conoce a Rapunzel, una bella joven con una larga caballera rubia de 21 metros de largo que lleva encerrada en la torre desde hace años. Ambos pactaran una huida conjunta. El prestigioso compositor Alan Menken musicaliza este film en 3D dirigido por Byron Howard, codirector de "Bolt" (2008). (Anuario Fotogramas 2012: Gerard A. Cassadó).

Fotograma: Enredados (2010)

Critica

07-02-2011 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Cabellos mágicos

Con "Enredados" estamos ante un nuevo producto de la factoría Disney, filmado con la intención de promocionar sus espectaculares parques temáticos. Ahora, se trata de mostrar las peripecias de un joven aventurero y la princesa Rapunzel, prisionera en una empinada torre. La particularidad de la cinta está en presentarnos a una heroína la mar de peculiar, cuyo rasgo más característico es su larguísima cabellera rubia, capaz de enredar en ella a cuantos se cruzan en su camino. Es cierto que, por lo general, los personajes secundarios en las películas de Walt Disney suelen realzar el desarrollo de las mismas.

Sin embargo, en esta ocasión, ni el metepatas corcel que acompaña al apuesto ladronzuelo Flynn Rider, ni el lenguaraz camaleón Pascal, ni los pérfidos villanos del cuento, tienen el atractivo y el empaque de títulos como "Aladdin" o "La bella durmiente". Porque lo más llamativo de "Enredados" puede ser el hecho de que, a pesar de haber sido filmada en 3D, tiene el 'look' tradicional de la Disney, en cuanto a los trazos de los personajes, los ambientes en los que se desenvuelven y el brillante colorido que informa la función, no tan influida por Pixar como en otras producciones recientes.

Agradable de ver, trufada por la pimpante banda sonora del reputado Alan Menken (oscarizado compositor musical de "La Bella y la Bestia") y carente de la mágica vertiente mitológica casi siempre presente en otros títulos de la famosa casa, su elemento distintivo puede ser una afirmación que se escucha en algún momento de la película, en lo tocante a 'vivir tu sueño', como 'leitmotiv' de todo el cuento. En ese sentido, bien está que el público infantil sea aleccionado a luchar de forma noble y decidida por lo que más aprecia, por realizar sus máximas aspiraciones, como es lógico y natural. "Enredados" apenas aporta novedades al mundo disneyano y presenta a una princesa que se parece en exceso a una oxigenada muñeca Barbie.

Fotograma: Enredados (2010)

17-01-2012 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Vive tu sueño

Reestreno, acompañado de un cortometraje, de "Enredados para siempre", desmelenada película animada de Walt Disney, basada en el cuento 'La princesa Rapunzel', de los hermanos Grimm. Una adolescente de larguísimos cabellos de oro logra escapar de su prisión en lo alto de una torre, gracias a los auspicios de un joven ladronzuelo. Las peripecias que vienen a continuación, en las que también participan los malvados hermanos Stabbington, la pérfida Gothel, el caballo Máximus y el punzante camaleón Pascal, están dirigidas al público infantil y juvenil, e incluye una imaginativa historia de amor.

Escoltada por la pimpante banda sonora con música y canciones de Alan Menken, "Enredados" reivindica los cuentos de hadas en estado puro, realzado por el dinamismo de su escenografía y el brillante colorido, utilizado de forma que se refuerza el romanticismo del relato. De manera que ver esta película es como contemplar esos dibujos del ojo mágico que, tras una pantalla de un puntillismo molecular, esconden una pintura llena de matices. Así pues, no es difícil imaginar cuál es el secreto del éxito de esta película para todos los públicos.

Su argumento apela con cariño tanto a las ansiedades de los adultos como a los miedos de los niños. De ahí que ya nadie piense a estas alturas que el cine de animación sea exclusivamente infantil. Decía Gilbert Keith Chesterton, autor de 'La balada del caballo blanco', frente a los pedagogos que ya empezaban en su época a hacer de las suyas e intentaban prohibir los cuentos por antipedagógicos, que historias como las de los 'fairy-tales' eran la única baza que tenían los niños para tratar de superar el miedo a la dureza de la vida. Lo cual, de algún modo, ayuda a hacer más habitable la selva oscura de la infancia. En definitiva, estamos ante un recomendable cuento fantástico, sazonado de aspectos positivos, que aboga por la fuerza pacificadora de la educación, al tiempo que induce a los más pequeños a hacer realidad sus sueños.

Comentarios