Ir al contenido principal

El hombre sin pasado (2010)

Póster: El hombre sin pasado (2010)
Tae-shik (Won Bin) es un prestamista que vive sólo en un edificio donde su única amiga es So-mi (Kim Sae-ron), la hija de 10 años de su vecina que trabaja como bailarina exótica. Un día ésta comete el error de robar un paquete de droga a unos mafiosos y esconderlo en casa de Tae-shik. Al descubrirlo, los mafiosos destrozan su casa y secuestran a la niña y a la madre, obligando a Tae-shik a hacer una peligrosa entrega para ellos. Pero lo que estos no imaginan es el oscuro y violento pasado de Tae-shik, y el infierno que desatará a su paso con tal de liberar a su joven amiga.

Calificación: 7,630.

Tráiler de la Película



Ficha:

Título Original: Ajeossi (The Man from Nowhere).
Director: Lee Jeong-beom.
Guionista: Lee Jeong-beom.
Intérpretes: Won Bin, Kim Sae-ron, Kim Tae-hoon, Kim Hee-won, Kim Hyo-seo, Kim Sung-oh, Thanayong Wongtrakul, Lee Jong-pil, Song Young-chang.
Productor: Lee Tae-hun.
Fotografía: Lee Tae-yoon.
Música: Shim Hyun-jeong.
Montaje: Kim Sang-beom.
País: Corea del Sur.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje:
Año: 2010.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Acción, Crimen, Suspense.
Estreno: 04-05-2012.
Distribuidora: Mediatres Estudio, S. L.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España (Cameo DVD).
Puntos Popularidad: 305.
Espectadores: 4.898.
Recaudación: 30.064,18 €.

Comentario:

La película que rompió la taquilla surcoreana en 2010, batiendo todos los récords del país con sus más de seis millones de espectadores, es una avalancha de adrenalina y acción protagonizada por Won Bin ("Mother"), ídolo de masas en su país, algo así como el Mario Casas de la península asiática. Bin encarna al lacónico propietario de una casa de empeños que se ve obligado a mostrar su verdadero y salvaje rostro cuando sus vecinas son secuestradas por unos narcotraficantes.

Crítica:

04-05-2012 – JOSU EGUREN

Cuerpo a cuerpo

Con olor a papel, imprenta y tinta fresca, y preso de una maquetación inspirada por el 'manwha', aterriza en España "El hombre sin pasado", segundo largometraje de Lee Jeong-beom, un director que -atento a la lógica comercial- vuelve a explorar una de las temáticas favoritas del cine coreano: la venganza.

Apadrinada por el éxito patrio de "Mother", "The Chaser" y "I Saw the Devil", "El hombre sin pasado" se apoltrona en una dinámica previsible torpeada por situaciones tópicas en un calculadísimo esfuerzo por trascender los límites del mercado asiático (en el que ha arrasado) y expresarse en un lenguaje inteligible por el espectador occidental. Y el resultado es profundamente decepcionante, porque es evidente que a Lee Jeong-beom le sobra talento para la composición de planos secuencia poéticos en los que las salpicaduras de sangre riman con adjetivos de violencia extrema y miembros amputados. Impelido por el fantasma de "Crying Freeman", pero sin el punto de sana y sorda conciencia paródica de "Venganza", el hombre X de Jeong-beom se autodefine como derivación emo y lánguida de Oh Daesu (el protagonista de la magistral "Oldboy"), aunque en el retrato marginal de la Corea noir por la que se precipita a cuchillo no es posible encontrar ni un átomo de la crítica post humorística que derrochan cineastas como Bong Joon-ho y Park Chan-wook.

Sin lugar a dudas, todos los problemas de "El hombre sin pasado" los arrastra el guión, hueco de ideas y torpe a la hora administrar pausas, porque apenas invierte unas pocas líneas en describir la atmósfera que asfixia a unos personajes intimidados por la posibilidad de un contacto emocional, una mala herencia que condena el intento de Lee Jeong-beom de trascender hacia el género dramático cuando la película carbura ligera de octanaje. No obstante, Lee Jeong-beom es desde ya un nombre a seguir por los asianófilos amantes de 'thriller' apasionados por el naturalismo salvaje de Caravaggio.

13 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País