The Host: La huésped (2013)

Fotograma: The Host: La huésped (2013)

La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas que se han apoderado de la mente y el cuerpo de los seres humanos. De esta manera, el planeta azul se ha convertido en un lugar seguro para esta especie, pero, para su desgracia, hay un reducto de humanos que se organizan como resistencia para combatirlos. Melanie Stryder (Saoirse Ronan) es infectada por una extraterrestre, Wanda, pero gracias a su fuerza de voluntad impide que le borren los recuerdos y junto a su huésped inicia la búsqueda de aquellos a los que ama. Película basada en el libro, del mismo nombre, de la exitosa escritora Stephenie Meyer, creadora del best seller mundial 'Crepúsculo'.

Valoración: 5,429.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Host.
Director: Andrew Niccol.
Guionista: Andrew Niccol.
Actores: Rachel Roberts, Shyaam Karra, Brent Wendell Williams, Jhil McEntyre, Jalen Coleman, Saoirse Ronan, Diane Kruger, Stephen Rider, Jaylen Moore, Stephen Conroy, Marcus Lyle Brown, Michael L. Parker, Phil Austin, Chandler Canterbury, J.D. Evermore, Max Irons, William Hurt, John Wilmot, Evan Cleaver, Boyd Holbrook, Jake Abel, Frances Fisher, Lee Hardee, Mustafa Harris, Scott Lawrence, Shawn Carter Peterson, Raeden Greer, Tatanka Means.
Productores: Stephenie Meyer, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Nick Wechsler.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Música: Antonio Pinto.
Montaje: Thomas J. Nordberg.
Diseño de Producción: Andy Nicholson.
Vestuario: Erin Benach.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Suiza.
Lugares de Rodaje: Shiprock, Farmington, Baton Rouge, Bernalillo, Albuquerque, Nueva Orleans, Montz (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 13 de febrero de 2012 a 28 de abril de 2012.
Año de Producción: 2013.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras, Romántica, Thriller.
Estreno (España): 22 de marzo de 2013.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Espectadores (España): 385.632.
Recaudación (España): 2.595.283,72 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 532 / 584.
Popularidad (Blog): 307 / 584.

Cartel: The Host: La huésped (2013)

Comentario

Saoirse Ronan protagoniza esta nueva adaptación de una obra de Stephenie Meyer tras la conocida saga 'Crepúsculo'. En esta ocasión, el elemento paranormal lo ponen las Almas, unos extraterrestres que invaden la Tierra y se apoderan del cuerpo de los humanos. Melanie (Ronan) es miembro de la resistencia hasta que es capturada por Diane Kruger. Su fuerza mental le ayudará a mantener en secreto el paradero de su amor: Jared (Max Irons). Dirige Andrew Niccol ("Gattaca"). (Anuario Fotogramas 2014: Ana Ramírez).

Fotograma: The Host: La huésped (2013)

Crítica

25-03-2013 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡Que vienen los aliens!

Tras amasar una millonada digna de obtener el Guinness de los récords con la serie "Crepúsculo", tanto en el papel como en la pantalla, Stephenie Meyer hace de productora en "The Host: La huésped": versión cinematográfica de su novela homónima, filmada por el aquí confuso Andrew Niccol. Ya la premisa argumental no puede ser más disparatada, centrada en la colonización de los terrícolas por parte de atractivos alienígenas. Que ello incluya la inevitable historia de amor intergaláctica, no hace más que demostrar la longitud de onda en la que se mueve la inefable escritora yanqui.

Lo que nos faltaba, con la inflación de chorizos y 'burrócratas' que padecemos, la llegada de extraterrestres dispuestos a robarnos el alma, clama al cielo. A partir de ahí, desprovista de toda voluntad de rigor, la película resulta un híbrido por culpa de sus rimbombantes pretensiones, de la acumulación desmedida de efectos y de lo dudoso de su escenografía, que incluye secuencias rodadas en el fordiano Monument Valley. Esa voluntad de seducir al espectador poco exigente y oficiar en él un encantamiento facilón, se aprecia en la acumulación de secuencias de acción metidas sin ton ni son.

El gozo en un pozo, porque el producto carece de entidad y los intérpretes -con excepción de la talentosa Saoirse Ronan- aparecen abandonados a su suerte por culpa de la pobre definición de caracteres. Lástima que su máximo responsable no se haya aventurado esta vez hasta las últimas consecuencias en el más allá, en lo incomprensible, en lo que inspira temor. Es como si Niccol quisiera franquear esa puerta que otros -incluido Don Siegel en "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956)- hicieron sonar bruscamente tras ellos: la puerta de la imaginación, la puerta que produce inquietud, la puerta entreabierta hacia un mundo abocado a un final incierto.

También te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario