Ir al contenido principal

The Host: La huésped (2013)

Fotograma: The Host: La huésped (2013)

La Tierra ha sido invadida por unos alienígenas que se han apoderado de la mente y el cuerpo de los seres humanos. De esta manera, el planeta azul se ha convertido en un lugar seguro para esta especie, pero, para su desgracia, hay un reducto de humanos que se organizan como resistencia para combatirlos. Melanie Stryder (Saoirse Ronan) es infectada por una extraterrestre, Wanda, pero gracias a su fuerza de voluntad impide que le borren los recuerdos y junto a su huésped inicia la búsqueda de aquellos a los que ama. Película basada en el libro, del mismo nombre, de la exitosa escritora Stephenie Meyer, creadora del best seller mundial 'Crepúsculo'.

Valoración: 5,429.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: The Host.
Director: Andrew Niccol.
Guionista: Andrew Niccol.
Actores: Rachel Roberts, Shyaam Karra, Brent Wendell Williams, Jhil McEntyre, Jalen Coleman, Saoirse Ronan, Diane Kruger, Stephen Rider, Jaylen Moore, Stephen Conroy, Marcus Lyle Brown, Michael L. Parker, Phil Austin, Chandler Canterbury, J.D. Evermore, Max Irons, William Hurt, John Wilmot, Evan Cleaver, Boyd Holbrook, Jake Abel, Frances Fisher, Lee Hardee, Mustafa Harris, Scott Lawrence, Shawn Carter Peterson, Raeden Greer, Tatanka Means.
Productores: Stephenie Meyer, Paula Mae Schwartz, Steve Schwartz, Nick Wechsler.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Música: Antonio Pinto.
Montaje: Thomas J. Nordberg.
Diseño de Producción: Andy Nicholson.
Vestuario: Erin Benach.
Nacionalidad: Estados Unidos.
Países Participantes: Estados Unidos, Suiza.
Lugares de Rodaje: Shiprock, Farmington, Baton Rouge, Bernalillo, Albuquerque, Nueva Orleans, Montz (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 13 de febrero de 2012 a 28 de abril de 2012.
Año de Producción: 2013.
Duración: 125 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras, Romántica, Thriller.
Estreno (España): 22 de marzo de 2013.
Distribuidora: DeAPlaneta.
Espectadores (España): 385.632.
Recaudación (España): 2.595.283,72 €.
Visitas: 0.
Popularidad (Visitas): 532 / 584.
Popularidad (Blog): 307 / 584.

Cartel: The Host: La huésped (2013)

Comentario

Saoirse Ronan protagoniza esta nueva adaptación de una obra de Stephenie Meyer tras la conocida saga 'Crepúsculo'. En esta ocasión, el elemento paranormal lo ponen las Almas, unos extraterrestres que invaden la Tierra y se apoderan del cuerpo de los humanos. Melanie (Ronan) es miembro de la resistencia hasta que es capturada por Diane Kruger. Su fuerza mental le ayudará a mantener en secreto el paradero de su amor: Jared (Max Irons). Dirige Andrew Niccol ("Gattaca"). (Anuario Fotogramas 2014: Ana Ramírez).

Fotograma: The Host: La huésped (2013)

Crítica

25-03-2013 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

¡Que vienen los aliens!

Tras amasar una millonada digna de obtener el Guinness de los récords con la serie "Crepúsculo", tanto en el papel como en la pantalla, Stephenie Meyer hace de productora en "The Host: La huésped": versión cinematográfica de su novela homónima, filmada por el aquí confuso Andrew Niccol. Ya la premisa argumental no puede ser más disparatada, centrada en la colonización de los terrícolas por parte de atractivos alienígenas. Que ello incluya la inevitable historia de amor intergaláctica, no hace más que demostrar la longitud de onda en la que se mueve la inefable escritora yanqui.

Lo que nos faltaba, con la inflación de chorizos y 'burrócratas' que padecemos, la llegada de extraterrestres dispuestos a robarnos el alma, clama al cielo. A partir de ahí, desprovista de toda voluntad de rigor, la película resulta un híbrido por culpa de sus rimbombantes pretensiones, de la acumulación desmedida de efectos y de lo dudoso de su escenografía, que incluye secuencias rodadas en el fordiano Monument Valley. Esa voluntad de seducir al espectador poco exigente y oficiar en él un encantamiento facilón, se aprecia en la acumulación de secuencias de acción metidas sin ton ni son.

El gozo en un pozo, porque el producto carece de entidad y los intérpretes -con excepción de la talentosa Saoirse Ronan- aparecen abandonados a su suerte por culpa de la pobre definición de caracteres. Lástima que su máximo responsable no se haya aventurado esta vez hasta las últimas consecuencias en el más allá, en lo incomprensible, en lo que inspira temor. Es como si Niccol quisiera franquear esa puerta que otros -incluido Don Siegel en "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956)- hicieron sonar bruscamente tras ellos: la puerta de la imaginación, la puerta que produce inquietud, la puerta entreabierta hacia un mundo abocado a un final incierto.

También te puede interesar

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País