Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Los idus de marzo (George Clooney, 2.011)

Póster: Los idus de marzo (George Clooney, 2.011)


Los idus de marzo (George Clooney, 2.011)

Ficha:

Título Original: The Ides of March.
Director: George Clooney.
Guionistas: George Clooney, Grant Heslov, Beau Willimon.
Intérpretes: Ryan Gosling, George Clooney, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Philip Seymour Hoffman, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Max Minghella, Jennifer Ehle.
Productores: George Clooney, Grant Heslov, Brian Oliver.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Stephen Mirrione.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Estados Unidos.
Año: 2.011.
Duración: 101 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 09-03-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 424.551.
Recaudación: 2.775.711,58 €.
Calificación: 6,809.

Sinopsis:

Stephen Meyers es un joven idealista que se ha forjado una carrera de éxito como secretario de prensa. Es una pieza clave dentro del equipo de la campaña a la presidencia del Gobernador Mike Morris y un ferviente admirador de su figura política. En las primarias de Ohio, el director de campaña del oponente del Gobernador Morris cita a Meyers para hablar con él. Al mismo tiempo Molly, una becaria que trabaja para el equipo de Morris y que ha llamado la atención de Stephen, guarda un secreto. Además, las negociaciones con el tercer contendiente, un senador de Carolina del Sur, han llegado a un punto crítico. ¿Qué es más importante: la carrera, la victoria o los principios?

Crítica:

09-03-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Asalto al poder

El título de la última película de George Clooney hace referencia al antiguo cómputo romano y en eclesiástico de los días 15 de marzo, mayo, julio y octubre, así como al 13 de los demás meses. Fecha famosa en la que Julio César fue asesinado, el año 44 a. C. a pesar de haber sido advertido de los peligros por un vidente. Incluso William Shakespeare en su obra 'Julio César' (1.599) ya lo advertía: «¡Cuídate de los idus de marzo!». Así pues, con el título que hoy nos ocupa estamos ante un considerable filme político de uno de los cineastas más liberales de Hollywood, dispuesto a relatar las puñaladas traperas propinadas a diestro y siniestro por los dos grandes partidos norteamericanos, el Demócrata y el Republicano, en su asalto al poder.

Clooney da vida a un ambicioso gobernador metido hasta el cuello en plena campaña presidencial, a partir de unas elecciones primarias en el estado de Ohio, rodeado por un escogido grupo de colaboradores, entre los que hay de todo, hasta uno íntegro y honrado. Tema de candente actualidad, urdido a partir de estos postulados maquiavélicos: «El fin justifica los medios» y «Un político debe infundir miedo y esperanza». Peliagudo asunto, filmado por George Clooney con orden y concierto, a lo cual no es ajeno un reparto bien conjuntado, en el que brilla con luz propia ese astro ascendente que es Ryan Gosling ("Drive").

Así pues, respetable varapalo el enjaretado esta vez a la clase política en general, en un drama repleto de cínicos integrales, mentirosos compulsivos, empeñados en hacer lo posible imposible. Son sujetos con la moral de una comadreja, la agresividad de un perro bóxer, la insensibilidad de un corrupto y la dureza de corazón de un magnate. Además, lo que les pasa a los políticos retratados por Clooney es que lo que es imparcial lo consideran tendencioso para ellos, y lo que es tendencioso, pero a favor de ellos, lo encuentran maravillosamente imparcial. En fin, el resultado final es un ejercicio de sana ironía e inteligente escepticismo.

Comentarios