Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Incompatibles (David Charhon, 2.012)

Póster: Incompatibles (David Charhon, 2.012)
Una mañana al amanecer, un cuerpo sin vida es encontrado cerca de un local de apuestas clandestinas en un suburbio de la periferia de París. La víctima es Eponine Chaligny, esposa de Jean-Éric Chaligny, uno de los hombres más influyentes de Francia, y el caso podría sacudir el país en medio del clima social extremo que lo asola durante las últimas semanas. Esa mañana dos mundos opuestos se cruzarán: Ousmane Diakhaté, joven e impulsivo oficial de policía del suburbio, y François Monge, estirado capitán del Departamento de Homicidios de la capital. Su investigación les llevará a ambos lados de la periferia: desde las operaciones de guante blanco y dinero fácil del centro financiero de París hasta los negocios clandestinos de la barriada de Bobigny. Dos mundos en los que ambos policías deberán superar sus diferencias de clase... ¡antes de que este caso acabe también con sus vidas!


Incompatibles (David Charhon, 2.012)

Ficha:

Título Original: De l'autre côté du périph.
Director: David Charhon.
Guionistas: Julien War, Remy Four, David Charhon.
Intérpretes: Omar Sy, Laurent Lafitte, Sabrina Ouazani, Lionel Abelanski, Youssef Hajdi, Maxime Motte, Léo Léothier, André Marcon, Zabou Breitman, Katia Tchenko, Patrick Bonnel, Jean-Noël Martin, Cecile Rittweger, Fabrice Colson, Roch Leibovici, Rebecca Azan, Tchewk Essafi, Patrick Kodjo Topou, Samuel Goreini.
Productores: Eric Altmeyer, Nicolas Altmeyer.
Fotografía: Alain Duplantier.
Música: Ludovic Bource.
Montaje: Stéphane Pereira.
País: Francia.
Lugares de Rodaje:
Fechas de Rodaje: Octubre del 2.011.
Año: 2.012.
Duración: 96 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 22-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 5,768.

Crítica:

23-03-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Poli bueno, poli malo

El éxito a escala global de "Intocable" ha hecho posible esta otra comedia francesa con ribetes del cine de acción, titulada "Incompatibles". El argumento se centra en las andanzas de dos policías: Ousmane Diakité (agente de la sección financiera de Boligny) y François Monge (oficial de la prestigiosa policía criminal de París). Dos tipos contrapuestos, un poco en la línea de Mel Gibson y Danny Glover en la serie "Arma letal", interpretados ahora por Omar Sy y Laurent Lafitte. A partir de ahí, comedia, acción, crítica social y ribetes políticos se dan cita en un inofensivo divertimento, tan fácil de ver como de olvidar.

La periferia de toda gran ciudad, lo clandestino, el extrarradio con su diversidad humana, sirve de marco a la intriga, realizada por el director poniendo el acento en los diálogos de doble filo, sin que la sangre llegue nunca al río... Sena. Así pues, un humor de regusto inequívocamente galo vertebra la función, servido como es de ley por sus intérpretes, sobre todo por lo que respecta al jocundo Omar Sy. Actor francés de padre senegalés y madre mauritana, pleno de frescura y espontaneidad, que supera de algún modo a Eddie Murphy por su amplia variedad de registros.

Le escolta Laurent Lafitte, convertidos ambos en el poli bueno y el poli malo, que en principio se llevan como el perro y el gato, hasta lograr una entente cordial. No en vano Omar hace una defensa a ultranza de los barrios conflictivos, 'les banlieue', cuando afirma: «Los suburbios tienen lo que no tiene el centro; fraternidad, solidaridad». En fin, son apuntes humanos de un 'polar' tan superficial como simpático, en sintonía con aquel ertzaina de uniforme y otro de paisano, al que acompaña un chucho. Cuando el primero le pregunta: «Pero ¿qué clase de perro es ése, que ve un gato y ni le ladra?». Y el segundo le contesta: «Lo que pasa colega, es que este perro es de la policía secreta».

Comentarios