Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)

Póster: Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)


Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)

Ficha:

Título Original: Haywire.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Lem Dobbs.
Intérpretes: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Angarano, Mathieu Kassovitz.
Productor: Gregory Jacobs.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Música: David Holmes.
Montaje: Steven Soderbergh.
Países: Estados Unidos, Irlanda.
Lugares de rodaje: Barcelona, ​​Cataluña (España); Dublin, County Dublin (Irlanda); Los Álamos, Nuevo México (Estados Unidos); Blessington, County Wicklow (Irlanda).
Año: 2.011.
Duración: 92 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.)
Estreno: 02-03-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 142.997.
Recaudación: 902.244,84 €.
Calificación: 5,558.

Sinopsis:

La hermosa Mallory Kane (Gina Carano) es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo... Se le encomienda una misión en Dublín donde la joven fracasa al ser traicionada. Deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza hacia aquellos que la han traicionado.

Crítica:

07-03-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Corre, Gina, corre

Esforzada mezcolanza de géneros en la última película del hiperactivo director Steven Soderbergh, filmada en diversos escenarios mundiales -la ciudad de Barcelona incluida-, a partir de las andanzas de una intrépida especialista en misiones peligrosas en los lugares más conflictivos del planeta -el guiño a la franquicia "Misión imposible" es inevitable-, llamada Mallory Kane, convertida aquí en una suerte de remedo de Tom Cruise, con ultraviolentos resultados. Personaje encarnado con entusiasmo por la recién llegada Gina Carano, popular MMA Superstar (Artes Marciales Mixtas) en Estados Unidos, con todo el despliegue de golpes, fintas, llaves y guantazos letales que quepa imaginar.

Sus limitaciones como actriz son tan evidentes, sobre todo a la hora de recitar sus diálogos (camuflados en la versión española por el dichoso doblaje), que el realizador se dedica a enmascarar su actuación ante las cámaras a base de planos distanciados sin relieve alguno. Porque lo que parece interesar a Soderbergh en esta ocasión es proporcionar al espectador las obligadas dosis de adrenalina, propiciadas por el cambio de decorados, el ritmo endiablado, las conversaciones en clave y el despliegue de un plantel estelar de alto copete, que no añadirá ninguna gloria a sus famosos intérpretes.

Esta trama tan elemental oculta una estructura dramática con más agujeros que un colador, sin que las motivaciones de los personajes estén explicadas, razonadas o justificadas, con lo cual la endeblez del producto es más que evidente. Sin embargo, lo peor de títulos como "Indomable" ('Haywire' en el original, que puede traducirse por 'Desmantelado') es que amenaza con convertirse en la primera entrega de toda una serie de embolados del mismo estilo, con secuelas dispuestas a rizar el rizo de unas peripecias de espionaje y contraespionaje en principio trepidantes, pero que en el fondo no resisten el menor análisis. Y una turbulenta saga de intrigas a nivel internacional se convierte en una sarta de lugares comunes. Lástima.

Comentarios