Entrada destacada

Abracadabra (2017)

Carmen (Maribel Verdú) es una ama de casa que vive en el extrarradio de Madrid con su hija y su marido Carlos (Antonio de la Torre), un hombre celoso que, sin embargo, sólo tiene ojos para el Real Madrid. Su rutinario matrimonio da un giro cuando, en la boda de su sobrino, Carlos es hipnotizado por Pepe (José Mota), primo de Carmen y mentalista aficionado. A la mañana siguiente, Carlos se comporta de manera insólita, lo que llevará a los primos a buscar cómo revertir el proceso. Mientras, Carmen empezará a sentirse atraída por su nuevo marido.

Valoración:5,538.


FICHA

Título Original: Abracadabra.
Director: Pablo Berger.
Guionista: Pablo Berger.
Reparto: Maribel Verdú, José Mota, Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez, Josep Maria Pou, Priscilla Delgado, Javivi, Julián Villagrán, Saturnino García, Ramón Barea, Rocío Calvo.
Productores: Pablo Berger, Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Kiko de la Rica.
Montaje: David Gallart.
Paí…

Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)

Póster: Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)


Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)

Ficha:

Título Original: Haywire.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Lem Dobbs.
Intérpretes: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Angarano, Mathieu Kassovitz.
Productor: Gregory Jacobs.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Música: David Holmes.
Montaje: Steven Soderbergh.
Países: Estados Unidos, Irlanda.
Lugares de rodaje: Barcelona, ​​Cataluña (España); Dublin, County Dublin (Irlanda); Los Álamos, Nuevo México (Estados Unidos); Blessington, County Wicklow (Irlanda).
Año: 2.011.
Duración: 92 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.)
Estreno: 02-03-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 142.997.
Recaudación: 902.244,84 €.
Calificación: 5,558.

Sinopsis:

La hermosa Mallory Kane (Gina Carano) es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo... Se le encomienda una misión en Dublín donde la joven fracasa al ser traicionada. Deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza hacia aquellos que la han traicionado.

Crítica:

07-03-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Corre, Gina, corre

Esforzada mezcolanza de géneros en la última película del hiperactivo director Steven Soderbergh, filmada en diversos escenarios mundiales -la ciudad de Barcelona incluida-, a partir de las andanzas de una intrépida especialista en misiones peligrosas en los lugares más conflictivos del planeta -el guiño a la franquicia "Misión imposible" es inevitable-, llamada Mallory Kane, convertida aquí en una suerte de remedo de Tom Cruise, con ultraviolentos resultados. Personaje encarnado con entusiasmo por la recién llegada Gina Carano, popular MMA Superstar (Artes Marciales Mixtas) en Estados Unidos, con todo el despliegue de golpes, fintas, llaves y guantazos letales que quepa imaginar.

Sus limitaciones como actriz son tan evidentes, sobre todo a la hora de recitar sus diálogos (camuflados en la versión española por el dichoso doblaje), que el realizador se dedica a enmascarar su actuación ante las cámaras a base de planos distanciados sin relieve alguno. Porque lo que parece interesar a Soderbergh en esta ocasión es proporcionar al espectador las obligadas dosis de adrenalina, propiciadas por el cambio de decorados, el ritmo endiablado, las conversaciones en clave y el despliegue de un plantel estelar de alto copete, que no añadirá ninguna gloria a sus famosos intérpretes.

Esta trama tan elemental oculta una estructura dramática con más agujeros que un colador, sin que las motivaciones de los personajes estén explicadas, razonadas o justificadas, con lo cual la endeblez del producto es más que evidente. Sin embargo, lo peor de títulos como "Indomable" ('Haywire' en el original, que puede traducirse por 'Desmantelado') es que amenaza con convertirse en la primera entrega de toda una serie de embolados del mismo estilo, con secuelas dispuestas a rizar el rizo de unas peripecias de espionaje y contraespionaje en principio trepidantes, pero que en el fondo no resisten el menor análisis. Y una turbulenta saga de intrigas a nivel internacional se convierte en una sarta de lugares comunes. Lástima.

Comentarios