Ir al contenido principal

Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)

Póster: Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)


Indomable: Haywire (Steven Soderbergh, 2.011)

Ficha:

Título Original: Haywire.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Lem Dobbs.
Intérpretes: Gina Carano, Ewan McGregor, Michael Douglas, Channing Tatum, Michael Fassbender, Antonio Banderas, Bill Paxton, Michael Angarano, Mathieu Kassovitz.
Productor: Gregory Jacobs.
Fotografía: Steven Soderbergh.
Música: David Holmes.
Montaje: Steven Soderbergh.
Países: Estados Unidos, Irlanda.
Lugares de rodaje: Barcelona, ​​Cataluña (España); Dublin, County Dublin (Irlanda); Los Álamos, Nuevo México (Estados Unidos); Blessington, County Wicklow (Irlanda).
Año: 2.011.
Duración: 92 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.)
Estreno: 02-03-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 142.997.
Recaudación: 902.244,84 €.
Calificación: 5,558.

Sinopsis:

La hermosa Mallory Kane (Gina Carano) es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo... Se le encomienda una misión en Dublín donde la joven fracasa al ser traicionada. Deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza hacia aquellos que la han traicionado.

Crítica:

07-03-2.012 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Corre, Gina, corre

Esforzada mezcolanza de géneros en la última película del hiperactivo director Steven Soderbergh, filmada en diversos escenarios mundiales -la ciudad de Barcelona incluida-, a partir de las andanzas de una intrépida especialista en misiones peligrosas en los lugares más conflictivos del planeta -el guiño a la franquicia "Misión imposible" es inevitable-, llamada Mallory Kane, convertida aquí en una suerte de remedo de Tom Cruise, con ultraviolentos resultados. Personaje encarnado con entusiasmo por la recién llegada Gina Carano, popular MMA Superstar (Artes Marciales Mixtas) en Estados Unidos, con todo el despliegue de golpes, fintas, llaves y guantazos letales que quepa imaginar.

Sus limitaciones como actriz son tan evidentes, sobre todo a la hora de recitar sus diálogos (camuflados en la versión española por el dichoso doblaje), que el realizador se dedica a enmascarar su actuación ante las cámaras a base de planos distanciados sin relieve alguno. Porque lo que parece interesar a Soderbergh en esta ocasión es proporcionar al espectador las obligadas dosis de adrenalina, propiciadas por el cambio de decorados, el ritmo endiablado, las conversaciones en clave y el despliegue de un plantel estelar de alto copete, que no añadirá ninguna gloria a sus famosos intérpretes.

Esta trama tan elemental oculta una estructura dramática con más agujeros que un colador, sin que las motivaciones de los personajes estén explicadas, razonadas o justificadas, con lo cual la endeblez del producto es más que evidente. Sin embargo, lo peor de títulos como "Indomable" ('Haywire' en el original, que puede traducirse por 'Desmantelado') es que amenaza con convertirse en la primera entrega de toda una serie de embolados del mismo estilo, con secuelas dispuestas a rizar el rizo de unas peripecias de espionaje y contraespionaje en principio trepidantes, pero que en el fondo no resisten el menor análisis. Y una turbulenta saga de intrigas a nivel internacional se convierte en una sarta de lugares comunes. Lástima.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País