Ir al contenido principal

Spring Breakers (Harmony Korine, 2.012)

Póster: Spring Breakers (Harmony Korine, 2.012)


Spring Breakers (Harmony Korine, 2.012)

Ficha:

Título Original: Spring Breakers.
Directora: Harmony Korine.
Guionista: Harmony Korine.
Intérpretes: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane, Tony Robinette, Vivian Fleming-Alvarez, Debbie Whited.
Productores: Jordan Gertner, Chris Hanley, David Zander, Charles-Marie Anthonioz.
Fotografía: Benoît Debie.
Música: Cliff Martinez, Skrillex.
Montaje: Douglas Crise.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Florida (Estados Unidos).
Año: 2.012.
Duración: 95 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Comedia, Crimen, Drama, Suspense.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 15-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,536.

Sinopsis:

Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Crítica:

16-03-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Levántate y brilla

Cuatro imprevisibles chicas dispuestas a vivir la mayor farra de sus vidas -la buena Faith (Selena Gomez), la lanzada Cotty (Rachel Korine), la rompedora Candy (Vanessa Hudgens) y la mala Brit (Ashley Benson)-, son las protagonistas de esta salvaje película juvenil, cuyo lema compartido es: 'Levántate y brilla'. Así pues, bikinis, pistolas y música pop se dan cita como quien no quiere la cosa en este disparatado divertimento, protagonizado por unas irresistibles "Spring Breakers", dispuestas a pasar sus 'vacaciones primaverales' (aquí serían de Semana Santa) de la forma más loca posible.

La realizadora Harmony Korine se las apaña para dotar de una cierta impudicia a las andanzas de todas ellas, que a la postre recibirán su inevitable lección ética, moral. Por su parte, el pasado de vueltas James Franco -con su dentadura plateada- se convierte en el lado peligroso de la historia, empeñado en sacar tajada de sus peripecias delictivas. A partir de ahí, un ritmo frenético preside la función, resuelta con el tono provocativo propio del caso, en el que su máxima responsable no se corta un pelo a la hora de retratar a un sector significativo de la juventud americana actual, que se puede extrapolar a otros ámbitos, incluido el nuestro.

Porque estas muchachas son puro deseo, pisan con garbo y son libres, naturales, capaces de comerse el mundo, pero que también tienen algo de destructor. Probablemente en sintonía con el ídem actual, tan confuso, desnortado e incluso apocalíptico. A todos nos gusta que nos quieran, sugiere Harmony Korine, y las chispeantes Brit, Candy, Cotty y Faith no son ninguna excepción. Aunque lo que a veces se encuentra tras estas 'teenagers' de energía desbordante no es otra cosa que miedo. Son reflexiones que suscitan las "Spring Breakers": rebeldes, bellas, hedonistas y despreocupadas, que representan a la infinita juventud.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y