Entrada destacada

Baby Driver

Baby (Ansel Elgort) es un joven conductor, especializado en fugas, cuya habilidad al volante al ritmo de canciones precisamente seleccionadas le convierte en un valioso activo para la banda de atracadores de bancos que lidera Doc (Kevin Spacey). Su papel en la organización se verá comprometido cuando conozca a Deborah (Lily James), una camarera de la que se enamora. Baby, que empieza a dudar sobre si lo que hace está bien o mal, decidirá dar un último golpe antes de retirarse, un atraco que pondrá en peligro su vida, su amor y su libertad.

Valoración:7,239.


FICHA

Título Original: Baby Driver.
Director: Edgar Wright.
Guionista: Edgar Wright.
Reparto: Kevin Spacey, Jamie Foxx, Ansel Elgort, Lily James, Jon Hamm, Jon Bernthal, Eiza González, Flea, Sky Ferreira, CJ Jones, Lanny Joon, Ben VanderMey.
Productores: Tim Bevan, Eric Fellner, Nira Park.
Música: Steven Price.
Fotografía: Bill Pope.
Montaje: Jonathan Amos, Paul Machliss.
Países Participantes: Reino Unido, Estados Unidos.
Año de Producción: 2…

Spring Breakers (Harmony Korine, 2.012)

Póster: Spring Breakers (Harmony Korine, 2.012)


Spring Breakers (Harmony Korine, 2.012)

Ficha:

Título Original: Spring Breakers.
Directora: Harmony Korine.
Guionista: Harmony Korine.
Intérpretes: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane, Tony Robinette, Vivian Fleming-Alvarez, Debbie Whited.
Productores: Jordan Gertner, Chris Hanley, David Zander, Charles-Marie Anthonioz.
Fotografía: Benoît Debie.
Música: Cliff Martinez, Skrillex.
Montaje: Douglas Crise.
País: Estados Unidos.
Lugares de rodaje: Florida (Estados Unidos).
Año: 2.012.
Duración: 95 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 18 años.
Género: Comedia, Crimen, Drama, Suspense.
Distribuidora: Vértigo Films, S. L.
Estreno: 15-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,536.

Sinopsis:

Cuatro atractivas estudiantes planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero eso es solo el principio. Durante una noche de fiesta, las chicas son arrestadas con cargos por drogas. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez, pero son liberadas inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Crítica:

16-03-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Levántate y brilla

Cuatro imprevisibles chicas dispuestas a vivir la mayor farra de sus vidas -la buena Faith (Selena Gomez), la lanzada Cotty (Rachel Korine), la rompedora Candy (Vanessa Hudgens) y la mala Brit (Ashley Benson)-, son las protagonistas de esta salvaje película juvenil, cuyo lema compartido es: 'Levántate y brilla'. Así pues, bikinis, pistolas y música pop se dan cita como quien no quiere la cosa en este disparatado divertimento, protagonizado por unas irresistibles "Spring Breakers", dispuestas a pasar sus 'vacaciones primaverales' (aquí serían de Semana Santa) de la forma más loca posible.

La realizadora Harmony Korine se las apaña para dotar de una cierta impudicia a las andanzas de todas ellas, que a la postre recibirán su inevitable lección ética, moral. Por su parte, el pasado de vueltas James Franco -con su dentadura plateada- se convierte en el lado peligroso de la historia, empeñado en sacar tajada de sus peripecias delictivas. A partir de ahí, un ritmo frenético preside la función, resuelta con el tono provocativo propio del caso, en el que su máxima responsable no se corta un pelo a la hora de retratar a un sector significativo de la juventud americana actual, que se puede extrapolar a otros ámbitos, incluido el nuestro.

Porque estas muchachas son puro deseo, pisan con garbo y son libres, naturales, capaces de comerse el mundo, pero que también tienen algo de destructor. Probablemente en sintonía con el ídem actual, tan confuso, desnortado e incluso apocalíptico. A todos nos gusta que nos quieran, sugiere Harmony Korine, y las chispeantes Brit, Candy, Cotty y Faith no son ninguna excepción. Aunque lo que a veces se encuentra tras estas 'teenagers' de energía desbordante no es otra cosa que miedo. Son reflexiones que suscitan las "Spring Breakers": rebeldes, bellas, hedonistas y despreocupadas, que representan a la infinita juventud.

Comentarios