Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La caza (Thomas Vinterberg, 2.012)

Póster: La caza (Thomas Vinterberg, 2.012)
Tras un divorcio difícil, Lucas (Mads Mikkelsen), de cuarenta años, ha conocido a otra mujer, tiene un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir la relación con Marcus (Lasse Fogelstrøm), su hijo adolescente. Pero algo va mal. Un detalle. Un comentario inocente. Una mentira fortuita. La nieve comienza a caer, las luces navideñas se encienden y la mentira se propaga como un virus. La sorpresa y la desconfianza crecen hasta alcanzar proporciones inimaginables, y la pequeña comunidad se sume en un estado de histeria colectiva. Lucas no tendrá más remedio que luchar en solitario para defender su dignidad y su vida.

Calificación: 8,018.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: Jagten.
Director: Thomas Vinterberg.
Guionistas: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm.
Intérpretes: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp, Anne Louise Hassing, Lars Ranthe, Lasse Fogelstrøm, Susse Wold, Ole Dupont, Sebastian Bull Sarning, Rikke Bergmann, Katrine Brygmann, Allan Wibor Christensen, Nina Christrup, Daniel Engstrup, Josefine Grabol.
Productores: Morten Kaufmann, Sisse Graum Jørgensen, Thomas Vinterberg.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Música: Nikolaj Egelund.
Montaje: Janus Billeskov Jansen, Anne Østerud.
Diseño de Producción: Torben Stig Nielsen.
Diseño de Vestuario: Manon Rasmussen.
País: Dinamarca.
Lugares de Rodaje: Dinamarca.
Fechas de Rodaje: 11-11-2.011.
Año: 2.012.
Duración: 115 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama.
Distribuidora: Golem Distribución, S. L.
Estreno: 19-04-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España, Sitio Oficial.
Espectadores: 58.057.
Recaudación: 402.394,65 €.

Crítica:

20-04-2.013 – JOSU EGUREN

Las tres caídas

Con las piezas de lo que podría haber sido el esqueleto de un telefilme enmarcado en una edición exquisita, Thomas Vinterberg engrana el mecanismo de un 'thriller' que se expresa a través de las reglas del melodrama. Es "La caza", el doloroso vía crucis de un maestro de parvulario falsamente acusado de pederastia.

Sin apenas rastro de escenas equívocas, salvo aquellas en las que el espectador activa sus prejuicios cuando es testigo de la ingenua intimidad de un adulto con una niña de cinco años, el guión de Vinterberg se concentra en radiografiar la ambigüedad de una pequeña comunidad nórdica regida por el cinismo de la moral judeo-cristiana. Puede que Vinterberg se exceda al explorar los límites de una idea-fuerza que derrota gracias a la excepcional interpretación de Mads Mikkelsen -y Thomas Bo Larsen-, y son más que justas las críticas a una puesta en escena reiterativa que clona infinitas veces el mismo supuesto dramático, pero resulta innegable el poder perturbador de una historia sacudida por la torsión y dilatación de secuencias que ponen a prueba la resistencia física del espectador.

Si atendemos a su planteamiento, "La caza" es una fábula arquetípica envuelta en la fantasmagoría de la singularidad estética con la que Vinterberg y Anthony Dod Mantle sorprendieron al mundo en "Celebración" (piedra angular del movimiento Dogma 95 junto a "Los idiotas", de Lars von Trier), pero sus defectos quedan compensados por la habilidad con la que el director danés escala una tensión narrativa que prepara el terreno para que un primer plano al rostro de Mads Mikkelsen cierre en falso una malintencionada secuencia final. Puede que en el discurso de Vinterberg no se aprecien las trazas de un fino estilista -aunque el guión está sembrado de pequeños detalles que afloran de una forma modélica-, pero en su dialecto bergmaniano es capaz de expresar toda la incomodidad necesaria para mantener despiertos y afinados los sentidos de los espectadores inmunes a las bofetadas dramáticas.

0 visitas

Comentarios