Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Alacrán enamorado (2013)

Cartel: Alacrán enamorado (2013)
Julián 'Alacrán' López (Álex González) es un chico de barrio cuya vida no ha sido fácil. Junto a su amigo Luis (Miguel Ángel Silvestre) se une a un grupo violento de neonazis que le brinda la oportunidad de dar rienda suelta a su ira. Al poco se inscribe en un gimnasio, fascinado por el boxeo. Su entrenador le ayuda a abrir los ojos respecto a su comportamiento, usando las reglas del deporte para que las aplique en la vida. Sólo cuando se enamora de una joven mulata se da cuenta de que está mejor sin el grupo, pero salir no será tan sencillo. Adaptación de una novela de Carlos Bardem.

Valoración: 5,522.


Tráiler de la Película



Ficha

Título Original: Alacrán enamorado.
Director: Santiago A. Zannou.
Guionistas: Carlos Bardem, Santiago A. Zannou.
Actores: Álex González, Miguel Ángel Silvestre, Carlos Bardem, Judith Diakhate, Hovik Keuchkerian, Javier Bardem, Elio Toffana, Javier Mancebo, Dosel Kamana Gombe, Juan Carlos Vellido, Carlos Kaniowsky, Malena Gutiérrez, La China Patino, Carlos Cabra, Melquisedec Medina, Pablo Navascues, Frankie Habiba Zannou, Rubén Barón, Iñaki Conejero, Luis Mottola.
Productor: Álvaro Longoria.
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz.
Música: Woulfrank Zannou.
Montaje: Fernando Franco, Jaume Martí.
Dirección Artística: Llorenç Miquel.
Vestuario: Manuel Bonillo, Irene Orts.
País Participante: España.
Lugares de Rodaje: Madrid (España).
Fechas de Rodaje: De 28-04-2012 a 22-06-2012.
Año: 2013.
Duración: 95 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Drama, Romántica, Suspense.
Estreno (España): 12-04-2013.
Película Online (España): AtresPlayer.
DVD (Venta): 04-09-2013.
Distribuidora: Alta Classics, S L. Unipersonal.
WEB Oficial: WEB Oficial de la película en España.
Sitio Oficial: Sitio Oficial.
Espectadores (España): 56.579.
Recaudación (España): 363.658,35 €.
Visitas: 7.
Popularidad (Puesto): 60.

Fotograma: Alacrán enamorado (2013)

Comentario

Santiago A. Zannou adapta la novela homónima de Carlos Bardem con la total colaboración del autor que, además de coescribir el guión, interpreta unos de lo personajes más jugosos de la película. Juntos, explican la historia de Julián (Álex González), un joven que encuentra en el boxeo una vía de escape para su realidad diaria, marcada por la violencia. Miembro de un grupo skin, su vida cambia radicalmente cuando conoce a Carlomonte (Carlos Bardem) y a Alissa (Judith Diakhate). (Anuario Fotogramas 2014: Ana Ramirez).

Fotograma: Alacrán enamorado (2013)

Crítica

16-04-2013 – JOSU EGUREN

Marcados por el amor

Dos maneras de pintar un mural: a brochazos, cómo lo hace Santiago A. Zannou en "Alacrán enamorado", o utilizando la espátula y el pincel con los que Clint Eastwood perfiló el cuadrilátero de "Million Dollar Baby" (2004). Aunque hay que reconocer que la empresa de Zannou y Carlos Bardem es más ambiciosa, porque entre otras metas se propone combatir el despliegue ideológico del neofascismo. Y la idea parece atractiva sobre el papel de una novela, pero en pantalla el pupilo del mayor de los Bardem se enfrenta al peor enemigo posible. Un meritorio y prometedor sparring, Álex González, que no soporta el castigo al que le somete Bardem Jr.

Si la cinta aguanta en pie es porque al espectador no anticipa que el drama se decidirá a los puntos, en un último asalto que traiciona el esquema clásico de las gestas heroicas popularizadas por el cine norteamericano para acomodarse en una categoría intermedia que añora el olor de la crudeza poética de Visconti ("Rocco y sus hermanos", 1960) y el sabor amargo de la victoria de Paul Newman ("Marcado por el odio", Robert Wise, 1956). Es complejo digerir con naturalidad el arco de transformación de un personaje descrito como una oveja dentro de una manada de lobos nazis, a pesar de que Zannou trata de acelerar el proceso extremando la intensidad de sus enfrentamientos con el grupo.

Esta operación, que le lleva a sacrificar la credibilidad del personaje interpretado por Miguel Ángel Silvestre (una caricatura dentro de una caricatura), obliga a un reequilibrio dramático en el que Hovik Keuchkerian (un feliz descubrimiento) pone paz entre la sobreactuación de Carlos Bardem y la desconexión anímica de Judith Diakhate. Salpicada de encuentros sexuales innecesarios y escenas de caza al inmigrante envueltas en una plasticidad que mueve a la empatía, "Alacrán enamorado" quiere abrirse camino a golpes de esperanza, aunque al final de la velada los ganadores en off son Javier Bardem, el discurso de Ezra Pound y su corte de militantes ultras.

Última Actualización: 07-12-2015.

Comentarios