Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2.013)

Póster: Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2.013)
Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2.013)

Ficha:

Título Original: Side Effects.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Scott Z. Burns.
Intérpretes: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper, Ashlie Atkinson, James Martinez, Nicole Ansari-Cox, Laila Robins, Greg Paul, Kerry O'Malley, Mamie Gummer.
Productores: Scott Z. Burns, Lorenzo di Bonaventura, Gregory Jacobs.
Fotografía: Peter Andrews (Steven Soderbergh).
Música: Thomas Newman.
Montaje: Mary Ann Bernard (Steven Soderbergh).
Diseño de Producción: Howard Cummings.
Diseño de Vestuario: Susan Lyall.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Del 05-04-2.012 al 23-05-2012
Año: 2.013.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.)
Estreno: 05-04-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 7,388.

Sinopsis:

Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

Crítica:

05-04-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Droga milagrosa

No corren buenos tiempos para el 'thriller' clásico, en manos de productores, guionistas y directores con pocas ideas, pero confusas. La excepción puede estar en manos -o en la cámara- del prolífico Steven Soderbergh (que ha anunciado su retirada del cine para dedicarse a pintar), dispuesto con "Efectos secundarios" a rematar una inteligente mixtura de intriga y denuncia social. Una joven pareja, dispuesta a iniciar una nueva vida tras un tiempo de infortunio, es la materia prima en la que se basa el realizador para construir una compleja trama sazonada con suspense, un poco en la línea de Alfred Hitchcock, sobre todo en la segunda mitad del filme.

Por otra parte, el uso que muchos ciudadanos hacen de drogas camufladas de milagrosas recetas -aquí se trata de un medicamento farmacéutico conocido con el nombre de Ablixa-, prescritas en ocasiones por profesionales poco escrupulosos, tiene su importancia en el desarrollo de la película, que da comienzo con un intento de suicidio y un rastro de sangre... Desde luego, dar cuerpo y voz a los protagonistas de tan sugerente detonante argumental exigía las prestaciones de unos intérpretes de fuste, con los que se pudiera identificar el espectador.

En ese sentido, la actriz Rooney Mara cumple con creces en su difícil papel. Lo mismo que la ambiciosa psiquiatra encarnada por Catherine Zeta-Jones. En cambio, tanto el inexpresivo Channing Tatum como el engolado Jude Law, se muestran incapaces de dar vida a sus vidriosos personajes. Pero, "Efectos secundarios" no es sólo una obra de guión por su consistencia, precisión y riesgo, sino también porque su director, fotógrafo (bajo el pseudónimo de Peter Andrews) y editor (bajo el de Mary Ann Bernard) aprovecha para, en una última vuelta de tuerca, dejarnos una malévola metáfora, tan preocupante como cruel, sobre los excesos de una industria todopoderosa.

Comentarios