Entrada destacada

Atómica (Atomic Blonde) (2017)

Lorraine Broughton (Charlize Theron) es la agente del servicio secreto de inteligencia británica considerada como la joya de la corona. Lorraine es enviada a Berlín a recompilar información sobre el extraño asesinato de otro agente encubierto. Ella es espionaje, sensualidad y fiereza en partes iguales y está dispuesta a utilizar cualquiera de sus habilidades para mantenerse viva en esta misión imposible.

Valoración:6,356.


FICHA

Título Original: Atomic Blonde.
Director: David Leitch.
Guionista: Kurt Johnstad.
Reparto: John Goodman, Charlize Theron, James McAvoy, Sofia Boutella, Toby Jones, Eddie Marsan, Bill Skarsgård, Til Schweiger, James Faulkner, Barbara Sukowa, Roland Møller.
Productores: A.J. Dix, Eric Gitter, Beth Kono, Kelly McCormick, Peter Schwerin.
Música: Tyler Bates.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Elísabet Ronaldsdóttir.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 115 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, …

Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2.013)

Póster: Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2.013)
Efectos secundarios (Steven Soderbergh, 2.013)

Ficha:

Título Original: Side Effects.
Director: Steven Soderbergh.
Guionista: Scott Z. Burns.
Intérpretes: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper, Ashlie Atkinson, James Martinez, Nicole Ansari-Cox, Laila Robins, Greg Paul, Kerry O'Malley, Mamie Gummer.
Productores: Scott Z. Burns, Lorenzo di Bonaventura, Gregory Jacobs.
Fotografía: Peter Andrews (Steven Soderbergh).
Música: Thomas Newman.
Montaje: Mary Ann Bernard (Steven Soderbergh).
Diseño de Producción: Howard Cummings.
Diseño de Vestuario: Susan Lyall.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Del 05-04-2.012 al 23-05-2012
Año: 2.013.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Crimen, Drama, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain (Aurum Producciones, S. A.)
Estreno: 05-04-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 7,388.

Sinopsis:

Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum) son una próspera pareja neoyorkina cuyo mundo se desmorona cuando Emily intenta suicidarse. Incapaz de superar su depresión, Emily acepta seguir una nueva medicación recetada por su psiquiatra, el Dr. Jonathan Banks (Jude Law), pensada para calmar la ansiedad. Pero el fármaco comienza a tener inesperados efectos secundarios que amenazan con destruir las vidas de todos los implicados.

Crítica:

05-04-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Droga milagrosa

No corren buenos tiempos para el 'thriller' clásico, en manos de productores, guionistas y directores con pocas ideas, pero confusas. La excepción puede estar en manos -o en la cámara- del prolífico Steven Soderbergh (que ha anunciado su retirada del cine para dedicarse a pintar), dispuesto con "Efectos secundarios" a rematar una inteligente mixtura de intriga y denuncia social. Una joven pareja, dispuesta a iniciar una nueva vida tras un tiempo de infortunio, es la materia prima en la que se basa el realizador para construir una compleja trama sazonada con suspense, un poco en la línea de Alfred Hitchcock, sobre todo en la segunda mitad del filme.

Por otra parte, el uso que muchos ciudadanos hacen de drogas camufladas de milagrosas recetas -aquí se trata de un medicamento farmacéutico conocido con el nombre de Ablixa-, prescritas en ocasiones por profesionales poco escrupulosos, tiene su importancia en el desarrollo de la película, que da comienzo con un intento de suicidio y un rastro de sangre... Desde luego, dar cuerpo y voz a los protagonistas de tan sugerente detonante argumental exigía las prestaciones de unos intérpretes de fuste, con los que se pudiera identificar el espectador.

En ese sentido, la actriz Rooney Mara cumple con creces en su difícil papel. Lo mismo que la ambiciosa psiquiatra encarnada por Catherine Zeta-Jones. En cambio, tanto el inexpresivo Channing Tatum como el engolado Jude Law, se muestran incapaces de dar vida a sus vidriosos personajes. Pero, "Efectos secundarios" no es sólo una obra de guión por su consistencia, precisión y riesgo, sino también porque su director, fotógrafo (bajo el pseudónimo de Peter Andrews) y editor (bajo el de Mary Ann Bernard) aprovecha para, en una última vuelta de tuerca, dejarnos una malévola metáfora, tan preocupante como cruel, sobre los excesos de una industria todopoderosa.

Comentarios