G. I. Joe: La venganza (Jon Chu, 2.013)

Póster: G. I. Joe: La venganza (Jon Chu, 2.013)

G. I. Joe: La venganza (Jon Chu, 2.013)

Ficha:

Título Original: G.I. Joe: Retaliation.
Director: Jon Chu.
Guionistas: Rhett Reese, Paul Wernick.
Intérpretes: Channing Tatum, Ray Park, Lee Byun-Hun, Dwayne 'The Rock' Johnson, Bruce Willis, Elodie Yung, Adrianne Palicki, Joseph Mazello, D.J. Cotrona, Ray Stevenson, Arnold Vosloo, RZA, Walton Goggins, Jonathan Pryce.
Productores: Jon Chu, Lorenzo di Bonaventura, Brian Goldner.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Música: Henry Jackman.
Montaje: Jim May, Roger Barton.
Diseño de producción: Andrew Menzies.
Diseño de vestuario: Louise Mingenbach.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva Orleans, Louisiana (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Del 15-08-2.011 al 24-11-2.011.
Año: 2.013.
Duración: 110 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción, Suspense.
Distribuidora: Paramount Spain, S. L.
Estreno: 27-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,354.

Sinopsis:

Dos soldados destinados en Kazajistán (el capitán Duke Hauser y su compañero Ripcord) reciben la orden de transportar un armamento especial creado por MARS, una empresa fabricante de armas controlada por James McCullen. Tras ser atacados por unos bandidos (encabezados por Anastasia DeCobray, con quien Duke tuvo una historia), son rescatados por una súper secreta unidad internacional de fuerzas especiales conocida como los G.I. Joe. El jefe de G.I. Joe, el general Abernathy (o Hawk) persigue a los ladrones: una siniestra organización llamada Cobra. Mientras Duke y Ripcord se entrenan para unirse a los G.I. Joe, McCullen trabaja en secreto para Cobra y planea recuperar sus explosivos de "Nanomite", que devoran el metal. Duke y Ripcord (con la ayuda de Heavy Duty, Snake Eyes y el resto de los Joes) tendrán que demostrar que son unos auténticos héroes norteamericanos, impidiendo el lanzamiento de esos proyectiles antes de que Cobra los utilice para conquistar el mundo.

Crítica:

02-04-2.013 – JOSU EGUREN

Juguetes reunidos

Si el objetivo de Paramount Pictures era aflorar las virtudes secretas de la adaptación de Stephen Sommers, "G. I. Joe" (2.009), hay que reconocer que se ha esmerado en conseguirlo. Misión cumplida: "G. I. Joe: La venganza" no solo hace brillar a la primera entrega, también ilustra en 'off' el proceso de ensamblaje de una ficción industrial en la que el bloque creativo se somete a las estrategias dictadas por el cuerpo de ejecutivos de la 'major' de turno. Año 2.011, los estudios ponen en nómina a Rhett Reese y Paul Wernick con el propósito de vigorizar la personalidad dramática de una franquicia palomitera en la que el desembarco de Bruce Willis trata de compensar la fuga de los talentos que se han extraviado para hacer realidad sus sueños infantiles -Joseph Gordon-Levitt/Robin y Christopher Eccleston/Loki-. Año 2.012, se pospone el estreno, mientras el director remonta un metraje en el que se incorporan nuevas escenas rodadas en 3D que acompañarán la relectura del personaje interpretado por Channing Tatum. Marzo de 2.013, la planta noble de Paramount Pictures celebra unas cifras de taquilla que confirman la existencia de una enorme masa de público cautivo de sus propias expectativas. O el triunfo de la econometría.

"G.I. Joe: La venganza" es tierra de nadie, un producto que duda entre clonar la dinámica existencial del universo Marvel o infectar de gravedad a unos caracteres unidimensionales diseñados para estimular la compra impulsiva de los espectadores infantiles. Por si fuera poco, Jon Chu se aferra al modelo de la serie televisiva: un escaparate de uniformes, accesorios y muñecos articulados diagramado por un departamento de marketing. 100% de violencia pasteurizada 0% de poesía, un menú que agradará al público hambriento de un combo que incluye un Geyper Boy, una estrella senior y un ex 'wrestler' (Dwayne Johnson) que apura los restos de un talento físico en declive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario