Ir al contenido principal

Grandes esperanzas (Mike Newell, 2.012)

Póster: Grandes esperanzas (Mike Newell, 2.012)

Grandes esperanzas (Mike Newell, 2.012)

Sinopsis:

El joven huérfano Pip deja atrás su origen humilde gracias a un misterioso benefactor. Moviéndose en la sociedad londinense como un caballero, Pip usa su nueva posición para seducir a la hermosa Estella, una heredera a la que ama desde la niñez. Sin embargo, la terrible verdad detrás de su gran fortuna tendrá consecuencias devastadoras para todo lo que ama. Del aclamado director de "Cuatro bodas y un funeral" y "Harry Potter y el cáliz de fuego". La versión más moderna del clásico de Charles Dickens. Protagonizada por los dos veces nominados al Oscar Ralph Fiennes ("El paciente inglés") y Helena Bonham Carter ("El discurso del rey").

Ficha:

Título Original: Great Expectations.
Director: Mike Newell.
Guionista: David Nicholls.
Intérpretes: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine, Ewen Bremner, Ralph Ineson, Richard James, Tamzin Outhwaite, Malcolm Tierney, Ben Lloyd-Hughes, Helena Barlow, Ronnie Fox, Shonn Gregory, Bebe Cave, Harry Kershaw, Nick Bartlett, William Ellis, Charlie Callaghan.
Productores: Elizabeth Karlsen, Stephen Woolley, David Faigenblum, Emanuel Michael.
Fotografía: John Mathieson.
Música: Richard Hartley.
Montaje: Tariq Anwar.
Países: Reino Unido, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Inglaterra (Reino Unido).
Fechas de Rodaje: 10 de octubre del 2.011.
Año: 2.012.
Duración: 128 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Drama, Romántica.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
Estreno: 27-03-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,180.

Crítica:

01-04-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Huérfano de la tormenta

Versión en tono menor de la inolvidable novela homónima de Charles Dickens, que no supera y ni siquiera iguala las dignas adaptaciones realizadas por David Lean (1.946) y Alfonso Cuarón (1.998). Las peripecias de un joven huérfano, Pip, en su camino hacia la madurez y la nobleza, están resueltas con el habitual buen gusto que caracteriza al cine británico cuando aborda clásicos de su literatura, situados en suntuosos ambientes victorianos. Así que, una vez más, la ambientación en general, sobre todo por lo que respecta a los decorados, el vestuario y la fotografía (las luces las pone John Mathieson, el camarógrafo de "Gladiator") se convierten en lo más destacado de la función.

Los problemas de la película empiezan cuando intenta transmitir emociones sin cuento, amores y desilusiones varias, la intensa pulsión romántica que el argumento original atesora, la misma mixtura de fantasía y realidad, de bondad y maldad, de riqueza y pobreza que, tal y como los describe el director Mike Newell, con toda su corrección y academicismo, resultan más frías que un carámbano. Es como si su máximo responsable temiera adentrarse en una estética cinematográfica más arriesgada; de ahí que la película no tenga la grandeza de un texto literario universal.

"Grandes esperanzas", más allá del minucioso retrato de época y de su maravillosa galería de personajes secundarios, es la propia condición humana. En ese sentido, el filme se muestra respetuoso con su excelsa fuente de inspiración, pero sus intérpretes no tanto, a algunos de los cuales les falta garra, inmediatez y calor humano. Con excepción de la versátil Helena Bonham Carter, que borda su fantasmagórico personaje de Miss Havisham. Al tiempo, la película se muestra insuficiente a la hora de describir a la raza humana, que es como las flores; cuando una generación nace otra fenece.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Feliz día de tu muerte (2017)

Tree (Jessica Rothe) es una despreocupada estudiante universitaria que el día de su cumpleaños se despierta en la cama de Carter (Israel Broussard), su ligue de la noche anterior, en lo que será el principio de una jornada de situaciones extrañas en las que vivirá un constante deja vu. Al caer la noche, Tree es asesinada por un misterioso enmascarado, para volver a levantarse en la habitación de Carter, el único dispuesto a ayudarla en un bucle que, hasta que no descubra quién es el asesino, terminará siempre con su muerte. Valoración: 6,085 . FICHA Título original: Happy Death Day. Director: Christopher Landon. Guionista: Scott Lobdell. Reparto: Israel Broussard, Jessica Rothe, Ruby Modine, Rachel Matthews, Laura Clifton, Charles Aitken, Jason Bayle, Rob Mello, Phi Vu, Donna Duplantier, Cariella Smith, GiGi Erneta, Tenea Intriago. Productor: Jason Blum. Música: Bear McCreary. Fotografía: Toby Oliver. Montaje: Gregory Plotkin. País participante: Estados Unidos. Año de produc

Un don excepcional (2017)

Frank Adler (Chris Evans) es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary (McKenna Grace), una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela (Lindsay Duncan), que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío. Valoración: 7,287 . FICHA Título Original: Gifted. Director: Marc Webb. Guionista: Tom Flynn. Reparto: Lindsay Duncan, Chris Evans, Keir O'Donnell, Octavia Spencer, Mckenna Grace, Jenny Slate, John M. Jackson, Glenn Plummer, Julie Ann Emery, Jona Xiao, John Finn. Productores: Andy Cohen, Karen Lunder. Música: Rob Simonsen. Fotografía: Stuart Dryburgh. Montaje: Bill Pankow. País Participante: Estados Unidos. Año de Produc

The Blind Side (Un sueño posible) (2009)

El joven afroamericano Michael Oher ( Quinton Aaron ) sobrevive sólo en la calle, hasta que un buen día Leigh Anne Tuohy ( Sandra Bullock ) se cruza en su destino y le acoge en su hogar. Michael iniciará su nueva vida en el seno de una familia blanca con un entorno muy diferente, pero él no será el único que tenga que afrontar los cambios, ya que los Tuohy deberán aprender a darle al chico el apoyo que necesita para desarrollar su potencial humano y profesional. El talento de Michael para el fútbol americano sorprenderá a todos. Valoración: 7,221 . TRÁILER DE LA PELÍCULA FICHA ´ Título Original: The Blind Side. Director: John Lee Hancock. Guionista: John Lee Hancock. Reparto: Quinton Aaron, Sandra Bullock, Tim McGraw, Kathy Bates, Jae Head, Ray McKinnon, Lily Collins, Rhoda Griffis, Kim Dickens, Adriane Lenox, Catherine Dyer, Andy Stahl. Productores: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove, Gil Netter. Música: Carter Burwell. Fotografía: Alar Kivilo. Montaje: Mark

Infierno blanco (Joe Carnahan, 2.011)

Ficha: Título Original: The Grey. Director: Joe Carnahan. Guionistas: Joe Carnahan, Ian Mackenzie Jeffers. Intérpretes: Liam Neeson, Dermot Mulroney, James Badge Dale, Frank Grillo, Nonso Anozie, Dallas Roberts, Joe Anderson, Ben Bray, Anne Openshaw, Larissa Stadnichuk, James Bitonti, Jonathan Bitonti. Productores: Joe Carnahan, Jules Daly, Ridley Scott, Mickey Lidell. Fotografía: Masanobu Takayanagi. Música: Marc Streitenfeld. Montaje: Roger Barton, Jason Hellmann. País: Estados Unidos. Año: 2.011. Duración: 115 minutos. Edad: No recomendada para menores de 12 años. Género: Acción, Aventuras, Drama, Suspense. Distribuidora: DeAPlaneta, S. L. Estreno: 17-02-2.012. WEB Oficial: Web Oficial de la película en España . Espectadores: 182.499. Recaudación: 1.167,660,34 €. Calificación: 6,048 . Sinopsis: Un grupo de hombres trabajan en el norte de Alaska para una compañía petrolífera. El clima es inhumano, están en mitad de ninguna parte… y