Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Tesis sobre un homicidio (Hernán A. Goldfrid, 2.013)

Póster: Tesis sobre un homicidio (Hernán A. Goldfrid, 2.013)
Tesis sobre un homicidio (Hernán A. Goldfrid, 2.013)


Ficha:

Título Original: Tesis sobre un homicidio.
Director: Hernán A. Goldfrid.
Guionista: Patricio Vega.
Intérpretes: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán.
Productores: Diego Dubcovsky, Gerardo Herrero.
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro.
Música: Sergio Moure de Oteyza.
Montaje: Pablo Barbieri Carrera.
Diseño de Producción: Mariela Rípodas.
Diseño de Vestuario: Cristina Rodríguez.
Países: Argentina, España.
Lugares de Rodaje: Buenos Aires (Argentina).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.013.
Duración: 106 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Suspense.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain, S. L.
Estreno: 05-04-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 6,201.

Sinopsis:

Roberto Bermúdez, especialista en derecho penal, ve alterada su vida cuando se convence de que Gonzalo, uno de sus mejores alumnos, ha sido el autor de un brutal asesinato justo frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar la verdad sobre el crimen emprende una investigación personal que pronto se transformará en obsesión y lo arrastrará inevitablemente hacia sus zonas más oscuras. La verdad está cada vez más cerca, pero… ¿a qué precio?

Crítica:

08-04-2.013 – JOSU EGUREN

¡Despierta!

En 1.948 Alfred Hitchcock estrena la adaptación cinematográfica de "La soga", un 'thriller huis clos', basado en la pieza teatral de Arthur Laurents, que toma como pretexto a Friedrich Nietzsche y Thomas De Quincey para escenificar un brillante y aparatoso elogio al plano secuencia. Todo está a la vista: el cadáver, las pistas, las motivaciones del crimen, los culpables y, sin embargo, lo que interesa no es conocer si James Stewart descubrirá la identidad de los asesinos, sino resolver el dilema que enfrenta al espectador voyeurista con las reglas de la moral. Es lo que se conoce como suspense, un proceso emocional que suele confundirse con el cine de misterio, género en el que se adscribe la ópera prima de Hernán A. Goldfrid, a pesar de que el director argentino toma prestadas algunas referencias del canon hitchcockiano. La primera escena de "Tesis sobre un homicidio" es el final de una elipsis, un detalle que nos anuncia que su estructura descansa sobre un extenso racconto con sorpresa final, lo que obliga al director a dosificar el misterio -o lo poco que da de sí el que contiene el best seller homónimo de Diego Paszkowski- y echar horas extras a un Ricardo Darín que interpreta a un trasunto del personaje que interpretara en "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella. Poco más que Darín -espalda, perfil y primer plano- y las réplicas de Alberto Ammann y Calu Rivero, dos modestos actores que sufren el cara a cara con un intérprete que les dobla en talento, méritos y edad. A Goldfrid se le nota excesivamente pulcro, o quizá intimidado por el éxito de la novela, lo que tiene un efecto devastador sobre un largometraje lastrado por una absoluta falta de identidad (y paternidad). Goldfrid confunde la asepsia con la mediocridad estética y así resulta "Tesis sobre un homicidio", un thriller soporífero que ha batido récords de taquilla en Argentina. He ahí el misterio.

Comentarios