Entrada destacada

Una noche con mi ex suegro

Martin (Emile Hirsch) es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo (J.K. Simmons), el padre de su novia, Ginnie (Analeigh Tipton), un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desaparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.

Valoración:5,488.

Los últimos días (2013)


El apocalipsis ha llegado y no es como lo imaginábamos. Una extraña enfermedad se ha presentado entre la humanidad y afecta a la gente cuando está en espacios abiertos, eliminándola de forma fulminante. Para sobrevivir a éste estado de pánico la gente debe de quedarse en sus casas para evitar ser la siguiente víctima. Pero cuando Marc (Quim Gutiérrez) descubre que su novia Julia (Marta Etura) está en peligro decide enfrentarse a éste mal para llegar hasta ella y ponerla a salvo. Todo ha cambiado pero hay sentimientos que no mueren.

Valoración: 5,796.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Los últimos días.
Directores: Àlex Pastor, David Pastor.
Guionistas: Àlex Pastor, David Pastor.
Actores: Quim Gutiérrez, José Coronado, Marta Etura, Leticia Dolera, Mikel Iglesias, Ivan Massagué, Pere Ventura, Lluís Soler, Abdelatif Hwidar, Farah Hamed, Lily Morett, Isak Férriz, Pere Brasó, Momo Ballesteros, Albert Prat, Lluís Villanueva, Xavi Lite, Lolo Herrero, Jordi Gràcia, Cristina Perales, Robert Donaldson, Francesc Pagès, Chantal Aimée, Pep Sais, Josep Pla, Xavi Ribas, Júlia Creus.
Productores: Mercedes Gamero, Alberto Marini, Pedro Uriol.
Música: Fernando Velázquez.
Fotografía: Daniel Aranyó.
Montaje: Martí Roca.
Dirección Artística: Gemma Fauria, Balter Gallart.
Vestuario: Olga Rodal.
Nacionalidad: España.
Países Participantes: España, Francia.
Lugares de Rodaje: Barcelona, Alicante (España).
Fechas de Rodaje: De 6 de mayo de 2012 a 11 de julio de 2012.
Año de Producción: 2013.
Duración: 103 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Fantástica, Aventuras, Ciencia Ficción, Thriller.
Estreno (España): 27 de marzo de 2013.
DVD (Venta): 27 de julio de 2013.
Distribuidora (España): Warner Bros. Pictures España.
Espectadores (España): 304.379.
Recaudación (España): 2.141.034,92 €.
Visitas: 0.
Popularidad: 591 / 639.

Comentario

Los hermanos Àlex y David Pastor se enfrentan a una Barcelona postapocalíptica en su segundo trabajo, tras rodar en Estados Unidos "Infectados" (2009). Protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado, la cinta muestra un futuro en el que los ciudadanos se ven incapaces de salir de sus casas. Pese a ello, Marc (Guitérrez) es un informático que se enfrentará a su agorafobia para intentar reencontrarse con su novia Julia (Marta Etura). En su periplo contará con la ayuda de un especialista en recursos humanos (Coronado) con el que, tras algunos encontronazos, conseguirá conectar. (Anuario Fotogramas 2014: Ana Ramírez).

Crítica

03-04-2013 – ANTON MERIKAETXEBARRIA

Ratas de alcantarilla

Al igual que los hermanos Wachowski, también los hermanos Pastor se lanzan sin paracaídas al proceloso género de la ciencia-ficción, con un título que, como "Los últimos días", reviste caracteres apocalípticos. La agorafobia (temor angustioso a los espacios abiertos) está muy presente en la trama de esta pesimista película, en la que un virus está a punto de liquidar a todo quisqui en nuestro maltratado planeta. A partir de semejante premisa argumental, situada en la Barcelona actual, los supervivientes intentan protegerse bajo tierra, en alcantarillas y subterráneos de todo tipo, proclives a que se produzcan escenas de violencia brutal.

Lo primero que llama la atención en este segundo esfuerzo creativo de los autores de la estimable "Carriers", es lo conseguidos que están los efectos digitales relacionados con la descripción de un mundo que se desmorona. Sin embargo, la sombría belleza del filme se diluye un tanto por falta de una mayor definición psicológica de los personajes, de sus motivaciones más íntimas, de sus insondables secretos. Más a más, como diría un catalán, es como si los árboles tecnológicos no les dejaran a los talentosos hermanos Pastor ver el bosque de un anunciado fin del mundo.

A partir de ahí, "Los últimos días" trata de ser una parábola sobre la lucha entre las fuerzas del bien y del mal, lo humano y la revolución tecnológica, entre los que se esfuerzan por proteger el planeta azul y quienes colaboran en su destrucción. Además, el carácter épico y humano de la lucha por la supervivencia está contemplada con abundancia de clichés, en un conjunto ambicioso, es cierto, pero demasiado esclavo de su sofisticada técnica, en detrimento de la verdadera emoción, de la fe en una humanidad en la que, viendo esta película, se diría que nunca pasará de la etapa del gusano que se pudre en la crisálida, incapaz de alzar el vuelo.

Adsense