Ir al contenido principal

La gran boda (Justin Zackman, 2.013)

Póster: La gran boda (Justin Zackman, 2.013)
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que 'desaparecer' de la casa. Más o menos...

Calificación: 4,919.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: The Big Wedding.
Director: Justin Zackham.
Guionista: Justin Zackham.
Intérpretes: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Christine Ebersole, David Rasche, Patricia Rae, Ana Aydra, Marc Blucas, Christa Campbell, Greg Paul, Megan Ketch, Kyle Bornheimer.
Productores: Anthony Katagas, Clay Pecorin, Richard Salvatore, Harry J. Ufland, Justin Zackham.
Fotografía: Jonathan Brown.
Música: Nathan Barr.
Montaje: Jon Corn.
Diseño de Producción: Andrew Jackness.
Diseño de Vestuario: Aude Bronson-Howard.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Darien; Greenwich, Connecticut (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Julio 2.011.
Año: 2.013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 01-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 164.055.
Recaudación: 1.102.542,88 €.

Crítica:

07-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Lío embarazoso

Estrafalaria comedia sobre una boda la mar de peculiar, protagonizada por personajes un tanto tarumbas, sobre todo por lo que respecta a los más veteranos, encarnados por experimentados intérpretes, curtidos en mil batallas cinematográficas, con Robert De Niro, Susan Sarandon y Diane Keaton al frente. De hecho, "La gran boda" es el 'remake' americano de la película franco-suiza "Mon frère se marié", dirigida ahora por el mediocre realizador Justin Zackham. Un casorio, precisamente, el de un hijo adoptado en su día por un matrimonio separado tiempo atrás, es el detonante del embrollo, en el que también figura la madre biológica -y colombiana- del novio.

Es evidente que este lío embarazoso sigue de algún modo el estilo de otros enredos parecidos, incluidos "El padre de la novia" (Vincente Minnelli, 1.950), "El banquete de boda" (Ang Lee, 1.993), "Cuatro bodas y un funeral" (Mike Newell, 1.994) y "El hijo de la novia" (Juan José Campanella, 2.001). Con una pequeña diferencia: que el humor empleado en esta ocasión es bastante escabroso, conforme el plantel estelar se lía la manta a la cabeza a la hora de representar la 'guerra de sexos', con la idea de provocar al confiado espectador, dispuesto, en principio, a ver la típica comedia al agua de rosas.

Así pues, diálogos de doble filo (por cierto, el doblaje es infame), bromas pesadas y un desmadre general -en el que también participa un cura pasado de vueltas-, son las cartas de presentación de "La gran boda", que ahora orilla en nuestras carteleras de estreno. La parte más débil del tinglado, después de intentar plantear los rifirrafes sentimentales y escatológicos de los protagonistas, es la falta de verosimilitud de todos ellos. De ahí que estemos ante una americanada en toda regla, resuelta a base de efectismos de todo tipo con el propósito de mantener el tono desenfadado del asunto, pero que acaba por aburrir sin remedio.

0 visitas

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País