Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

La gran boda (Justin Zackman, 2.013)

Póster: La gran boda (Justin Zackman, 2.013)
Con motivo de la boda de su hijo adoptivo Alejandro (Ben Barnes) con Missy (Amanda Seyfried), Ellie Griffin (Diane Keaton) vuelve a su antiguo hogar diez años después de que su marido, Don (Robert De Niro), la engañara con su mejor amiga Bebe McBride (Susan Sarandon); con la que convive desde entonces. Pero cuando Alejandro les anuncia que su madre biológica (Patricia Rae) asistirá a la boda y que, debido a sus estrictas creencias religiosas, no tiene ni idea de que Ellie y Don están divorciados, ambos deberán aparentar ser un matrimonio feliz y bien avenido mientras que Bebe tiene que 'desaparecer' de la casa. Más o menos...

Calificación: 4,919.

Tráiler de la Película

Necesitas Flash player 8+ y el JavaScript habilitado para ver este vídeo.

Ficha:

Título Original: The Big Wedding.
Director: Justin Zackham.
Guionista: Justin Zackham.
Intérpretes: Robert De Niro, Susan Sarandon, Diane Keaton, Katherine Heigl, Amanda Seyfried, Robin Williams, Ben Barnes, Topher Grace, Christine Ebersole, David Rasche, Patricia Rae, Ana Aydra, Marc Blucas, Christa Campbell, Greg Paul, Megan Ketch, Kyle Bornheimer.
Productores: Anthony Katagas, Clay Pecorin, Richard Salvatore, Harry J. Ufland, Justin Zackham.
Fotografía: Jonathan Brown.
Música: Nathan Barr.
Montaje: Jon Corn.
Diseño de Producción: Andrew Jackness.
Diseño de Vestuario: Aude Bronson-Howard.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Darien; Greenwich, Connecticut (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: Julio 2.011.
Año: 2.013.
Duración: 90 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Comedia.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 01-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 164.055.
Recaudación: 1.102.542,88 €.

Crítica:

07-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Lío embarazoso

Estrafalaria comedia sobre una boda la mar de peculiar, protagonizada por personajes un tanto tarumbas, sobre todo por lo que respecta a los más veteranos, encarnados por experimentados intérpretes, curtidos en mil batallas cinematográficas, con Robert De Niro, Susan Sarandon y Diane Keaton al frente. De hecho, "La gran boda" es el 'remake' americano de la película franco-suiza "Mon frère se marié", dirigida ahora por el mediocre realizador Justin Zackham. Un casorio, precisamente, el de un hijo adoptado en su día por un matrimonio separado tiempo atrás, es el detonante del embrollo, en el que también figura la madre biológica -y colombiana- del novio.

Es evidente que este lío embarazoso sigue de algún modo el estilo de otros enredos parecidos, incluidos "El padre de la novia" (Vincente Minnelli, 1.950), "El banquete de boda" (Ang Lee, 1.993), "Cuatro bodas y un funeral" (Mike Newell, 1.994) y "El hijo de la novia" (Juan José Campanella, 2.001). Con una pequeña diferencia: que el humor empleado en esta ocasión es bastante escabroso, conforme el plantel estelar se lía la manta a la cabeza a la hora de representar la 'guerra de sexos', con la idea de provocar al confiado espectador, dispuesto, en principio, a ver la típica comedia al agua de rosas.

Así pues, diálogos de doble filo (por cierto, el doblaje es infame), bromas pesadas y un desmadre general -en el que también participa un cura pasado de vueltas-, son las cartas de presentación de "La gran boda", que ahora orilla en nuestras carteleras de estreno. La parte más débil del tinglado, después de intentar plantear los rifirrafes sentimentales y escatológicos de los protagonistas, es la falta de verosimilitud de todos ellos. De ahí que estemos ante una americanada en toda regla, resuelta a base de efectismos de todo tipo con el propósito de mantener el tono desenfadado del asunto, pero que acaba por aburrir sin remedio.

0 visitas

Comentarios