Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

Buscando a Nemo (2003)


Vuelve a la gran pantalla la película ganadora de un Oscar "Buscando a Nemo", y esta vez en el fascinante formato Disney Digital 3D. Esta asombrosa aventura submarina poblada de personajes memorables, humor y sentimientos narra el divertido y trascendental viaje de un sobreprotector pez payaso llamado Marlin y su hijo Nemo, que se separan en la Gran Barrera de Coral cuando, de repente, Nemo sale inesperadamente de su hogar marino para acabar en la pecera de un dentista. Animado por la compañía de Dory, una simpática y despistada pez cirujano azul, Marlin se embarca en una ruta peligrosa y acaba convirtiéndose en el héroe improvisado de la épica aventura del rescate de su hijo, quien también tramará algún que otro intrépido plan para regresar a casa sano y salvo. Adaptación de una historia original de Andrew Stanton.

Valoración: 7,794.

Tráiler de la Película

Ficha

Título Original: Finding Nemo.
Directores: Andrew Stanton, Lee Unkrich.
Guionistas: Andrew Stanton, Bob Peterson, David Reynolds.
Actores: No hay actores (Animación).
Actores de Doblaje (V. O.): Albert Brooks, Ellen DeGeneres, Alexander Gould, Willem Dafoe, Brad Garrett, Allison Janney, Austin Pendleton, Stephen Root, Vicki Lewis, Joe Ranft, Geoffrey Rush, Andrew Stanton, Elizabeth Perkins, Nicholas Bird, Bob Peterson, Barry Humphries, Eric Bana, Bruce Spence, Bill Hunter, LuLu Ebeling, Jordan Ranft, Erica Beck, Erik Per Sullivan, John Ratzenberger.
Productor: Graham Walters.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Sharon Calahan, Jeremy Lasky.
Montaje: David Ian Salter.
Diseño de Producción: Ralph Eggleston.
Vestuario: No hay (Animación).
Nacionalidad: Estados Unidos.
País Participante: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Emeryville, Burbank (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 11 de julio de 1997 a octubre de 2002.
Año de Producción: 2003.
Duración: 102 minutos.
Calificación por Edades: Apta para todos los públicos.
Género: Animación, Aventuras, Comedia, Infantil.
Estreno (España): 28 de noviembre de 2003.
Reestreno en 3D (España): 1 de mayo de 2013.
DVD (Venta): 30 de junio de 2013.
Distribuidora (España): Walt Disney Studios Spain.
Espectadores (España): 4.989.415.
Recaudación (España): 23.814.431,47 €.
Visitas: 1.
Popularidad: 135 / 636.

Comentario

Siguiendo con la ola de reestrenos en tres dimensiones de sus mayores éxitos reciente, Disney y Pixar relanzan uno de sus films más emblemáticos, ganador del Oscar a la Mejor Película de Animación en 2004. Mientras se prepara la secuela, "Buscando a Dory" cuyo estreno está previsto para 2015, es buen momento para recordar la aventura de Marlin, un temeroso pez payaso que debe cruzar el océano junto a la amnésica Dory para rescatar a su hijo, el pececillo de aleta lisiada Nemo. (Anuario Fotogramas 2014: Gerard A. Cassadó).

Crítica

08-05-2013 – JOSU EGUREN

Mar adentro

Quién tuviera treinta años menos para estrenar la mirada con la joya de la corona de Pixar. En un terreno tan variable como el de la animación digital una década puede significar un siglo, pero puedo asegurarles que por Nemo, Dory, Gill y Marlin no ha pasado el tiempo, diría incluso que han rejuvenecido.

La coartada del reestreno estereoscópico de "Buscando a Nemo" podemos encontrarla en la celebración de un aniversario con el que se anuncia el lanzamiento de su secuela, "Buscando a Dory", en 2015, aunque no hacen falta motivos para justificar una nueva inmersión en el océano de fantasía imaginado por Andrew Stanton y Lee Unkrich. "Buscando a Nemo" es el Santo Grial del guión con el que soñaron gurús de la escritura como Robert Mckee y Linda Seger, un torbellino de emociones que arranca con una de las secuencias más desoladoras a las que puede aspirar una película dirigida al público infantil. En el dolor de un cruel infanticidio, resuelto con una poética elipsis, Stanton y Unkrich encuentran el motivo para dibujar una bellísima odisea que sublima todos los aciertos de obras tan excepcionales como "Bichos" y "Toy Story".

Un espectacular catálogo de personajes, que detalla con minuciosidad pictórica el amplio abanico de criaturas que habitan el fondo marino, sirve de coro a la doble aventura protagonizada por Marlin y Nemo, dos peces payaso separados por una distancia que se acorta a medida que ambos conquistan la confianza necesaria para enfrentar una nueva etapa en su relación padre-hijo. Ritos iniciáticos y lecciones vitales agitados por un sentido del ritmo extraordinario al que se le suma el humor que aportan personajes tan arriesgados como Dory, una robaescenas que tiene su espejo dramático en el carismático Gill. "Buscando a Nemo" es perfecta, inapelable, una obra maestra de la ingeniería invisible que se atreve a desintoxicar la psicología clásica del villano para explorar nuevos arquetipos.

Adsense