Ir al contenido principal

Scary Movie 5 (Malcom D. Lee, 2.013)

Póster: Scary Movie 5 (Malcom D. Lee, 2.013)


Los felizmente casados Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

Ficha:

Título Original: Scary MoVie.
Director: Malcolm D. Lee.
Guionistas: David Zucker, Pat Proft.
Intérpretes: Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear, Craig Bierko, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, J.P. Manoux, Snoop Dogg, Katt Williams, Terry Crews, Jerry O'Connell, Sarah Hyland, Katrina Bowden, Tyler Posey, Mac Miller, Bow Wow, Mike Tyson, Gracie Whitton, Jasmine Guy, Kendra Wilkinson, Audrina Patridge, Katt Williams, Angela Raiola, Clifton Guterman, Erica Ash, Marisa Saks, Angie Stone, Gracie Whitton, Lidia Porto, Kendrick Cross, Andrew R. Kaplan, Ashley LeConte Campbell, Jwaundace Candece, Amanda Jelks, Gabe Lustman, Josh Turner, Lewis Thompson.
Productores: Phil Dornfeld, David Zucker.
Fotografía: Steven Douglas Smith.
Música: James L. Venable.
Montaje: Sam Seig.
Diseño de Producción: Clark Hunter.
Diseño de Vestuario: Keith G. Lewis.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 04-09-2.012 a 26-10-2.012; de 18-02-2.013 a 01-03-2.013 (retomas).
Año: 2.013.
Duración: 85 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Terror.
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 01-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 8.898.
Recaudación: 61.784,90 €.
Calificación: 3,675.

Crítica:

09-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cine sonajero

A estas alturas de la película el crítico ya creía estar curado de espanto en relación con las parodias del cine de terror, visto y comprobado la cantidad de despropósitos que en relación con este popular género se han perpetrado por incompetentes realizadores, dispuestos a hacer su agosto particular a costa del gran público. "Scary Movie 5" supera todas las expectativas al respecto, ya que intenta burlarse de la forma más chirriante posible de una serie de títulos que, al comienzo de la saga, eran tan disparatados como graciosos. Ahora de lo que se trata es de filmar en plan chungo una mezcolanza de personajes y situaciones desmadradas, capaces de sonrojar al más avezado espectador.

El naufragio es total. No hay argumento, ni 'gags' visuales de fuste, ni diálogos divertidos, ni personajes simpáticos, ni situaciones originales, ni nada que no vaya más allá de la vulgaridad más absoluta. Incluso comediantes al estilo de Charlie Sheen, Lindsay Lohan, Heather Locklear e incluso el exboxeador Mike Tyson se permiten ridículos 'cameos', sin que vengan a cuento, en un batiburrillo de gilipolleces lamentables, desatando un sinfín de movimientos corporales que, por comparación, convierten el baile de San Vito en parálisis.

"Scary Movie 5" es varias negaciones a la vez: la negación del cine y hasta de la dignidad de quien pretende su goce. Cine sonajero destinado a espectadores poco exigentes, trufado de un humor a la brocha gorda y esa indigesta tendencia del cine americano a realizar 'remakes' sin ton ni son, con su conformismo y ausencia de malicia. Porque, vamos a ver, ¿quién es el director Malcolm D. Lee? Un don nadie, proveniente de la televisión, que con un holgado presupuesto se muestra incapaz de dotar de humorismo sano a una retahíla de chistes malos, sujetos estrafalarios, muñecas rotas y el más sonrojante mal gusto que quepa imaginar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Garfield y su pandilla (2009)

Todos sabemos que a Garfield le cuesta implicarse en cualquier cosa, a no ser que esa cosa sea comida. Pero entonces el súper gato Garzooka salta de las páginas de un cómic a la realidad animada en tres dimensiones. Y trae malas noticias: la malvada Vetvix ha atacado el planeta Dorkon, lo ha conquistado y amenaza con tomar las riendas del Universo. Pero para salirse con la suya Vetvix necesita un cristal mágico que está en poder de Garzooka... y éste lo ha escondido en la casa de Garfield creyendo que es el lugar más seguro del mundo.
Calificación:3,730.

Secretos de guerra (2014)

En 1943, los Países Bajos están siendo ocupados por el ejército nazi. Sin embargo, esta guerra es sólo una inspiración para los juegos entre bosques y cuevas de los pequeños Lambert (Joes Brauers) y Tuur (Maas Bronkhuyzen). La llegada de Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, hará que la amistad entre los niños se tambalee. Celoso por el tiempo que pasa Tuur con Maartje, Lambert contará a su padre, un simpatizante del régimen nazi, una pequeña infracción que ha visto en casa de la niña y que podría guardar un secreto aún mayor.

Valoración:6,531.

TRÁILER DE LA PELÍCULA


FICHA

Título Original: Oorlogsgeheimen.
Director: Dennis Bots.
Guionista: Karin van Holst Pellekaan.
Reparto: Loek Peters, Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Nils Verkooijen, Eva Duijvestein, Pippa Allen, Luc Feit, Annemarie Prins, Juul Vrijdag, Pien Westendorp, Margo Dames, Beau Schneider.
Productores: David-Jan Bijker, Reinier Selen, Harro van Staverden.
Música: André Dziezuk.
Fotografía: Rolf Dekens.
Montaje: Peter …

La conjura de El Escorial (2008)

España, siglo XVI. La Casa de los Mendoza goza del favor de Felipe II (Juanjo Puigcorbé), lo que provoca el descontento de la Casa de Alba. Por si esto fuera poco, el Primer Ministro del rey, Antonio Pérez (Jason Isaacs), está adquiriendo gran peso político en la corte, levantando suspicacias sobre sus verdaderas intenciones. Cuando el arrogante Juan de Escobedo (Joaquim de Almeida) descubre las intrigas palaciegas y amorosas de Antonio Pérez y Ana de Mendoza (Julia Ormond), Princesa de Éboli, se dan una serie de acontecimientos que ponen en jaque a la monarquía.

Valoración:4,751.


FICHATítulo Original: La conjura de El Escorial.
Director: Antonio del Real.
Guionistas: Manuel Mir, Juan Antonio Porto, Antonio del Real, Marta Rivera de la Cruz.
Reparto: Juanjo Puigcorbé, Joaquim de Almeida, Jürgen Prochnow, Julia Ormond, Jordi Mollà, Jason Isaacs, Fabio Testi, Rosana Pastor, Blanca Jara, Concha Cuetos, Xabier Elorriaga, Ciro Miró.
Productor: Antonio del Real.
Música: Alejandro Vivas.
Fotografía…