Ir al contenido principal

Scary Movie 5 (Malcom D. Lee, 2.013)

Póster: Scary Movie 5 (Malcom D. Lee, 2.013)


Los felizmente casados Dan (Simon Rex) y Jody (Ashley Tisdale) empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ser antes de que sea demasiado tarde.

Ficha:

Título Original: Scary MoVie.
Director: Malcolm D. Lee.
Guionistas: David Zucker, Pat Proft.
Intérpretes: Ashley Tisdale, Simon Rex, Erica Ash, Kate Walsh, Anthony Anderson, Regina Hall, Kevin Hart, Molly Shannon, Heather Locklear, Craig Bierko, Lindsay Lohan, Charlie Sheen, J.P. Manoux, Snoop Dogg, Katt Williams, Terry Crews, Jerry O'Connell, Sarah Hyland, Katrina Bowden, Tyler Posey, Mac Miller, Bow Wow, Mike Tyson, Gracie Whitton, Jasmine Guy, Kendra Wilkinson, Audrina Patridge, Katt Williams, Angela Raiola, Clifton Guterman, Erica Ash, Marisa Saks, Angie Stone, Gracie Whitton, Lidia Porto, Kendrick Cross, Andrew R. Kaplan, Ashley LeConte Campbell, Jwaundace Candece, Amanda Jelks, Gabe Lustman, Josh Turner, Lewis Thompson.
Productores: Phil Dornfeld, David Zucker.
Fotografía: Steven Douglas Smith.
Música: James L. Venable.
Montaje: Sam Seig.
Diseño de Producción: Clark Hunter.
Diseño de Vestuario: Keith G. Lewis.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Atlanta, Georgia (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 04-09-2.012 a 26-10-2.012; de 18-02-2.013 a 01-03-2.013 (retomas).
Año: 2.013.
Duración: 85 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Comedia, Terror.
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 01-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 8.898.
Recaudación: 61.784,90 €.
Calificación: 3,675.

Crítica:

09-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Cine sonajero

A estas alturas de la película el crítico ya creía estar curado de espanto en relación con las parodias del cine de terror, visto y comprobado la cantidad de despropósitos que en relación con este popular género se han perpetrado por incompetentes realizadores, dispuestos a hacer su agosto particular a costa del gran público. "Scary Movie 5" supera todas las expectativas al respecto, ya que intenta burlarse de la forma más chirriante posible de una serie de títulos que, al comienzo de la saga, eran tan disparatados como graciosos. Ahora de lo que se trata es de filmar en plan chungo una mezcolanza de personajes y situaciones desmadradas, capaces de sonrojar al más avezado espectador.

El naufragio es total. No hay argumento, ni 'gags' visuales de fuste, ni diálogos divertidos, ni personajes simpáticos, ni situaciones originales, ni nada que no vaya más allá de la vulgaridad más absoluta. Incluso comediantes al estilo de Charlie Sheen, Lindsay Lohan, Heather Locklear e incluso el exboxeador Mike Tyson se permiten ridículos 'cameos', sin que vengan a cuento, en un batiburrillo de gilipolleces lamentables, desatando un sinfín de movimientos corporales que, por comparación, convierten el baile de San Vito en parálisis.

"Scary Movie 5" es varias negaciones a la vez: la negación del cine y hasta de la dignidad de quien pretende su goce. Cine sonajero destinado a espectadores poco exigentes, trufado de un humor a la brocha gorda y esa indigesta tendencia del cine americano a realizar 'remakes' sin ton ni son, con su conformismo y ausencia de malicia. Porque, vamos a ver, ¿quién es el director Malcolm D. Lee? Un don nadie, proveniente de la televisión, que con un holgado presupuesto se muestra incapaz de dotar de humorismo sano a una retahíla de chistes malos, sujetos estrafalarios, muñecas rotas y el más sonrojante mal gusto que quepa imaginar.

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País