Ir al contenido principal

Objetivo: La Casa Blanca (Antoine Fuqua, 2.013)

Póster: Objetivo: La Casa Blanca (Antoine Fuqua, 2.013)
Mike Banning (Gerard Butler) es un agente del Servicio Secreto estadounidense que, tras un accidente de coche en el que únicamente puede salvar la vida del Presidente Asher (Aaron Eckhart), decide dejarlo para trabajar en el Departamento del Tesoro. Pero cuando un comando coreano liderado por Kang (Rick Yune) ataca la Casa Blanca, tomando como rehenes al Presidente y su gabinete, Banning se verá obligado a entrar de nuevo en acción.

Calificación: 6,358.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Olympus Has Fallen.
Director: Antoine Fuqua.
Guionistas: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt.
Intérpretes: Gerard Butler, Aaron Eckhart, Morgan Freeman, Dylan McDermott, Ashley Judd, Radha Mitchell, Melissa Leo, Cole Hauser, Angela Bassett, Han Soto, Robert Forster, Rick Yune, Arden Cho, Sean O'Bryan, Tory Kittles, Jason Yee, Amber Dawn Landrum, Morgan Jaye Williams, Danny Le Boyer.
Productores: Gerard Butler, Ed Cathell III, Mark Gill, Alan Siegel.
Fotografía: Conrad W. Hall.
Música: Trevor Morris.
Montaje: John Refoua.
Diseño de Producción: Derek R. Hill.
Diseño de Vestuario: Doug Hall.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Louisiana (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De 09-07-2.012 a 15-09-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 119 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 16 años.
Género: Acción, Suspense.
Distribuidora: eOne Films Spain.
Estreno: 10-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 111.550.
Recaudación: 714.594,63 €.

Crítica:

11-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

A tiro limpio

Recuperar la estética del cine de acción de los años 80, al estilo de la serie sobre el analista de la CIA Jack Ryan (Harrison Ford), parece ser la primera intención del director con "Objetivo: La Casa Blanca". Título español que altera el de la versión original: 'Olympus Has Fallen' (Olympus ha caído), que hace referencia a un código de los servicios secretos yanquis. La liberación del presidente de Estados Unidos -¡secuestrado por un grupo de terroristas norcoreanos!- es el detonante de la acción, donde los aspectos patrióticos priman sobre cualquier otra consideración. Sin embargo, no me parece que esta película de Antoine Fuqua esté inspirada por el amor a su patria.

Un comediante de segunda, Aaron Eckhart, es el encargado de dar vida al presidente de la nación más poderosa de la Tierra. Personaje representado en la gran pantalla por buen número de actores a lo largo y ancho de la historia del cine, entre los que resulta obligado incluir a Henry Fonda, Franchot Tone, Harrison Ford, Michael Douglas, Jack Nicholson, Anthony Hopkins y Daniel Day-Lewis, entre otros. Goloso mandatario metido esta vez en un complot de mucho cuidado, filmado con toda la parafernalia técnica y el despliegue de efectos especiales propios del caso.

No da más de sí este producto comercial, montado a partir de un guion con más agujeros que un colador, donde la acción pura y dura impone su ley de principio a fin de la función, que en esta ocasión roza lo absurdo, e incluso lo involuntariamente risible, sobre todo por culpa de unos diálogos muy poco trabajados, repletos de tópicos y lugares comunes. Asimismo, resulta curioso comprobar cómo reacciona Hollywood cuando el país se siente amenazado por un enemigo exterior, como es el caso. De ahí que la película de Fuqua se convierta en un hecho eminentemente popular, en el más conservador sentido del término.

1 visita

Comentarios

Entradas populares

Un día vi 10.000 elefantes (2015)

Angono Mba, un octogenario guineano rememora desde el salón de su casa la expedición en la que hizo de porteador para el cineasta madrileño Manuel Hernández Sanjuán y su equipo (Hermic Films), que los llevó entre 1944 y 1946 a recorrer la Guinea española documentando la vida en la colonia y buscando un misterioso lago, donde según contaba una leyenda africana, se podían ver 10.000 elefantes juntos. De la obsesión del cineasta español por encontrar aquel lago, de las aventuras propias de una expedición por aquel país desconocido y de los sentimientos contradictorios de ambos personajes, surge esta historia de fascinación por África, el pasado y la memoria. Valoración: 6,139 .

Morir (2017)

Marta (Marian Álvarez) y Luis (Andrés Gertrúdix) son una pareja cuya relación parece ir viento en popa. Sin embargo, sus vidas sufren un dramático revés cuando irrumpe una terrible enfermedad. Esta devastadora circunstancia liberará todo un mar de sentimientos de miedo y culpabilidad, complejos y contradictorios, pero siempre humanos. A medida que el sufrimiento y el dolor aumenta también lo harán las mentiras, que amenazan la estabilidad y el amor que ambos sienten y les obligarán a afrontar una difícil prueba de fortaleza. Valoración: 5,896 . FICHA Título Original: Morir. Director: Fernando Franco. Guionistas: Coral Cruz, Fernando Franco. Reparto: Marian Álvarez, Andrés Gertrúdix, Eduardo Rejón, Iñigo Aranburu, César Sarachu, Itziar Ituño, Francesco Carril. Productores: Fernando Franco, Koldo Zuazua. Música: Maite Arroitajauregi, Javi Pez. Fotografía: Santiago Racaj. Montaje: Miguel Doblado. País Participante: España. Año de Producción: 2017. Duración: 10

Operación U.N.C.L.E. (2015)

En plena Guerra Fría, el agente de la CIA Napoleón Solo ( Henry Cavill ) y el de la KGB Illya Kuryakin ( Armie Hammer ) deberán unir fuerzas para desarticular una temible organización criminal. Con temperamentos y valores totalmente opuestos, Solo y Kuryakin deberán dejar de lado sus diferencias para cumplir su misión, de cuyo éxito depende el delicado equilibrio de poder en plena proliferación de armas y tecnología nuclear. La clave será un científico alemán desaparecido, cuya hija es la única capaz de encontrarle a tiempo. Calificación: 6,951 .

Plan en Las Vegas (2013)

Pasados los sesenta años, cuatro amigos de la infancia se vuelven a reunir como consecuencia de la boda de uno de ellos. Por fin, Billy (Michael Douglas) ha decidido sentar la cabeza y casarse con una treintañera en Las Vegas. La despedida de soltero promete ser una locura para el grupo y una ocasión especial para revivir los años de juventud que ya se fueron. Sin embargo, juerga tras juerga, descubren que los fuertes lazos de amistad que les unían se han ido deteriorando con el inexorable paso del tiempo. Valoración: 6,275. FICHA Título Original: Last Vegas. Director: Jon Turteltaub. Guionista: Dan Fogelman. Reparto: Kevin Kline, Robert De Niro, Michael Douglas, Morgan Freeman, Mary Steenburgen, Jerry Ferrara, Romany Malco, Ashley Spillers, Michael Ealy, Roger Bart. Productores: Amy Baer, Joseph Drake, Laurence Mark. Música: Mark Mothersbaugh. Fotografía: David Hennings. Montaje: David Rennie. País Participante: Estados Unidos. Año de Producción: 2013. Du

Rosalie Blum (2015)

La vida de Vincent Machot (Kyan Khojandi) alberga pocas sorpresas. Transcurre entre su peluquería, su primo, su gato y una madre muy dominante. Hasta que un día sufre un fuerte déjà vu cuando conoce a Rosalie Blum (Noémie Lvovsky), una misteriosa mujer que está convencido de haber visto antes. Intrigado por recordar dónde fue, Vincent la sigue para saber más de ella, sin darse cuenta de que se embarcará en una aventura llena de personajes excéntricos y apasionantes que, sin ninguna duda, le cambiará la vida para siempre. Valoración: 6,555 . FICHA Título Original: Rosalie Blum. Director: Julien Rappeneau. Guionista: Julien Rappeneau. Reparto: Camille Rutherford, Noémie Lvovsky, Alice Isaaz, Kyan Khojandi, Anémone, Sara Giraudeau, Philippe Rebbot, Nicolas Bridet, Pierre Diot, Pierre Hancisse, Matthias Van Khache. Productores: Michael Gentile, Charles Gillibert, Alain-Gilles Viellevoye. Música: Martin Rappeneau. Fotografía: Pierre Cottereau. Montaje: Stan Collet. País