Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2.012)

Póster: Moonrise Kingdom (Wes Anderson, 2.012)


Ambientada en una isla de la costa de Nueva Inglaterra en el verano de 1.965, "Moonrise Kingdom" cuenta la historia de una chica y un chico de doce años que se enamoran, hacen un pacto secreto y se escapan a terrenos selváticos e inexplorados. Cuando varias autoridades intentan perseguirlos, se forma una violenta tormenta en la costa... y la comunidad de la pacífica isla se verá trastornada irremediablemente. Bruce Willis interpreta al sheriff local. Edward Norton es el jefe de tropa de los Scouts. Bill Murray y Frances McDormand son los padres de la niña. En el reparto figuran además Tilda Swinton, Jason Schwartzman y Jared Gilman y Kara Hayward como los niños protagonistas.

Ficha:

Título Original: Moonrise Kingdom.
Director: Wes Anderson.
Guionistas: Roman Coppola, Wes Anderson.
Intérpretes: Jared Gilman, Kara Hayward, Bruce Willis, Edward Norton, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, Jason Schwartzman, Bob Balaban, Harvey Keitel, L.J. Foley, Seamus Davey-Fitzpatrick, Jake Ryan, Charlie Kilgore, Neal Huff, Gabriel Rush, Lucas Hedges, Chandler Frantz, Tommy Nelson, James Wilcox, Tanner Flood, Wyatt Ralff, Jordan Puzzo, George J. Vezina, Andreas Sheikh, Rob H. Campbell, Joshua Meehan, Dylan Cataldo, Preston Hatch, Christopher Alan, Michael Malvesti, Rob H. Campbell, Coledyn Garrow.
Productores: Jeremy Dawson, Scott Rudin, Steven Rales, Wes Anderson.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Música: Alexandre Desplat.
Montaje: Andrew Weisblum.
Diseño de Producción: Adam Stockhausen.
Diseño de Vestuario: Kasia Walicka-Maimone.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Rhode Island (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje: De mayo de 2.011 a 28-06-2.011.
Año: 2.012.
Duración: 94 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Comedia, Drama, Romántica.
Distribuidora: Alta Classics, S. L. Unipersonal.
Estreno: 15-06-2.012.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 157.423.
Recaudación: 979.513,10 €.
Calificación: 7,578.

Comentario:

Los personajes de Wes Anderson siempre han sido niños atrapados en cuerpos de adultos que no quieren crecer. Al relatar la fuga de una pareja de preadolescentes a través de la naturaleza todavía salvaje de una isla de la Nueva Inglaterra de los 60, el director ha llegado, por fin, al corazón de su cine. Bruce Willis, Edward Norton, Frances McDormand y Tilda Swinton son la últimas estrellas en sumarse al mundo de los cuentos de Anderson, en otro maravilloso despliegue de estética y emociones vintage.

Crítica:

18-06-2.012 – JOSU EGUREN

Siempre jamás

"Moonrise Kingdom", la playa, un paraíso privado asomado al mar que ha sido el refugio de tantos amantes en fuga como Sam y Suzy, protagonistas de una escapada fou filtrada por una mirada prismática que discurre entre el interior claustrofóbico de las casas de muñecas en las que se comprimían el humor y el dolor de "Los Tenenbaums" y un espacio abierto al surrealismo puro contaminado por el lirismo, cerebral, de la Nouvelle vague. Lo primero, y puede que lo más importante, sea advertir que "Moonrise Kingdom" está compuesta por múltiples capas, variaciones de una tema musical compuesto por Benjamin Britten sobre el que Alexandre Desplat y Wes Anderson modulan subtramas registradas por un cámara que en sus desplazamientos revela el engranaje mecánico de la puesta en escena. Elogio del travelling, un sencillo movimiento con el que Wes Anderson muta planos medios en insertos y primeros planos en transparentes ejercicios de sobreencuadre, "Moonrise Kingdom" indaga en las familias disfuncionales (todas) que son el epicentro de la ejemplar filmografía de Wes Anderson, antes de lanzarse al descubrimiento de un primer amor preadolescente y clandestino que cristaliza en una maravillosa aventura tan física como emocional. Aparentemente naif, pese a la perfección milimétrica que exhibe en la construcción geométrica del plano, Anderson rescata para la ficción a un antihéroe scout, cruce entre Holden Caulfield y Buddy Holly, rendido al enigma de una Maurice Renoir ("Pierrot le Fou") que varía entre los encantos de Wendy y la rabia de la Max(ine) de Maurice Sendak; o puede que todo sea más fácil, menos pretencioso y complejo, puede que Sam y Suzy se comporten como lo que no son, dos enamorados que oponen la pureza del amor salvaje y primaveral a la rígida inmadurez de unos adultos incapaces de verbalizar sus sentimientos. A simple vista, "Moonrise Kingdom" puede parecer el catálogo de un esteta obsesionado con los pequeños detalles, hasta que apreciamos que bajo el barniz estético encuadra escenas tan carnales y explícitas como la primera vez de una pareja que se ama por encima del tiempo.

Comentarios