Ir al contenido principal

Marea letal (John Stockwell, 2.012)

Póster: Marea letal (John Stockwell, 2.012)


Sarah y Scott son un matrimonio que se dedica al estudio de los tiburones blancos. Tienen dos hijos gemelos de 5 años. En una de sus expediciones Sarah está a punto de ser devorada por un tiburón. Scott, que podría haber disparado al animal, se niega a hacerlo y Sarah se salva milagrosamente pero decide separarse de Scott. Medio año después, y ante la precariedad económica en la que vive, acepta la oferta de un multimillonario sexagenario (Brady) y su hijo Nate para llevarlos a ver a los tiburones blancos. A pesar de que el clima hace desaconsejable el viaje, los tres se embarcan en un viaje muy peligroso.

Ficha:

Título Original: Dark Tide.
Director: John Stockwell.
Guionistas: Amy Sorlie, Ronnie Christensen.
Intérpretes: Halle Berry, Olivier Martinez, Ralph Brown, Luke Tyler, Mark Elderkin, Thoko Ntshinga, Sizwe Msutu.
Productores: Jeanette Buerling, Matthew E. Chausse.
Fotografía: Jean-François Hensgens.
Música: Mark Sayfritz.
Montaje: Andrew MacRitchie.
Diseño de Producción: Tom Hannam.
Diseño de Vestuario: Moira Anne Meyer.
Países: Estados Unidos, Sudáfrica.
Lugares de Rodaje: Sudáfrica, Reino Unido.
Fechas de Rodaje: Julio de 2.010.
Año: 2.012.
Duración: 114 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Aventuras, Drama, Suspense.
Distribuidora: DeA Planeta, S. L.
Estreno: 17-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 4,186.

Crítica:

17-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Tiburonera

Sudáfrica es el país coproductor con Estados Unidos de esta descafeinada película de aventuras, a pesar de que el tema se centra en las peripecias de una chica experta en buceo, traumatizada tras perder a un buceador a dientes de un voraz tiburón blanco. Volver a la tarea, a instancias de su exnovio (encarnado por el inexpresivo Olivier Martínez, actual pareja de Halle Berry en la vida real), será más comprometedor de lo que pensaba. No tiene ni pies ni cabeza esta "Marea letal", cuyo detonante argumental es un mero pretexto para insertar la tira de secuencias submarinas, filmadas a mayor gloria de tan temidos escualos.

El resto es un batiburrillo de escenas de relleno, con el acento puesto en el ñoño romance vivido por sus dos fotogénicos protagonistas, sin que en ningún momento llegue la sangre al río, al menos desde un punto de vista emotivo o de suspense, en un conjunto soso, poco brillante y con aire de 'ya visto'. Además, poco tiene que hacer este título comercialoide con la ristra de documentales submarinos que se proyectan en la televisión, incluso los que se han realizado para el cine, léase el magnífico "Océanos" (Jacques Cluzaud y Jacques Perrin, 2.009), con los cuales "Marea letal" resulta patética.

En resumidas cuentas, estamos ante una cinta de serie Z, trufada del inevitable recitar de imágenes efectistas, ridículas escenas románticas, almibaradas tarjetas postales y un tufillo a telefilme que tumba de espaldas. Además, los giros bruscos en el guión, junto a los mismos cambios del punto de vista de la anécdota narrada, refuerza la debilidad de este ya de por sí enclenque producto, donde las breves pinceladas humorísticas -un humor, por cierto, bastante grueso y chocarrero- tampoco añaden ningún atractivo a la adocenada premisa argumental. En fin, ver a la tiburonera Halle Berry en bikini rodeada de tiburones es el único momento excitante del tinglado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El tercer asesinato (2017)

Shigemori (Masaharu Fukuyama) es un veterano y conocido abogado al que se le asigna el caso de Misumi (Kôji Yakusho), acusado de robo y homicidio, que ya estuvo en la cárcel por otro asesinato hace treinta años. Shigemori no tiene muchas esperanzas en ganar el juicio, teniendo en cuenta las pruebas y que Misumi ha confesado su culpabilidad incluso aunque eso suponga la pena de muerte. Sin embargo, a medida que desentraña lo sucedido y escucha a Misumi y sus familiares, el letrado empezará a considerar la inocencia de su cliente.

Valoración:6,457.

FICHATítulo Original: Sandome no satsujin.
Director: Hirokazu Koreeda.
Guionista: Hirokazu Koreeda.
Reparto: Kôji Yakusho, Masaharu Fukuyama, Suzu Hirose, Isao Hashizume, Yuki Saitô, Kôtarô Yoshida, Mikako Ichikawa, Izumi Matsuoka, Shinnosuke Mitsushima.
Productores: Kaoru Matsuzaki, Hijiri Taguchi.
Música: Ludovico Einaudi.
Fotografía: Mikiya Takimoto.
Montaje: Hirokazu Koreeda.
País Participante: Japón.
Año de Producción: 2017.
Duración: 124 minutos.
C…

La chica del 14 de julio (2013)

Gracias a la crisis económica, millones de franceses van a ver acortadas drásticamente sus vacaciones de verano por orden ministerial. Agosto está a la vuelta de la esquina y habrá que volver a trabajar. Mientras, el extravagante Pator (Vincent Macaigne) embauca en una divertida odisea a su amigo Héctor (Grégoire Tachnakian), vigilante jurado del Louvre, para que vuelva a reencontrarse con Truquette (Vimala Pons), una vendedora de souvenirs, de la que está enamorado. Caos y locura en la carretera para encontrar al que puede ser el amor de su vida.
Valoración:2,963.

Red de libertad (2017)

Durante los inicios de la Segunda Guerra Mundial, Helena Studler (Assumpta Serna), una hermana de la caridad que desde joven se ha dedicado a ayudar a huérfanos y abandonados, se enfrenta al mayor horror de su vida. Cuando los nazis ocupan Francia, instalan un campo de concentración cerca de su localidad. Con el objetivo de salvar a todas las personas que puedan de un trágico final, Helena, junto a sus vecinos y compañeras Hijas de la Caridad, urdirán un plan que pondrá en peligro sus vidas y las de su familia.

Valoración:4,976

FICHATítulo Original: Red de libertad.
Director: Pablo Moreno.
Guionista: Pablo Moreno.
Reparto: Assumpta Serna, Giulia Charm, Luisa Gavasa, Javier Bódalo, Fran Calvo, Pablo Santamaría, Pablo Viña, Raúl Escudero, Antonio Reyes, Emilio Linder.
Productor: Pablo Moreno.
Música: Óscar Martin Leanizbarrutia.
Fotografía: Rubén D. Ortega.
Montaje: María Esparcia.
País Participante: España.
Año de Producción: 2017.
Duración: 120 minutos.
Calificación por Edades: No recomendada par…