Entrada destacada

Llega de noche

Después de un cataclismo que ha cambiado el mundo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), un joven de 17 años, vive en una casa segura pero desoladora junto a sus protectores padres. Un día, una pareja desesperada en busca de refugio para ellos y su hijo aparece en sus vidas. La convivencia empieza con buen pie, pero poco a poco el miedo y la paranoia harán que el horror del exterior entre en el hogar, dando lugar a una amenaza aún peor: la de un padre que está dispuesto a renunciar a su alma con tal de proteger a su familia.

Valoración:5,864.


FICHA

Título Original: It Comes at Night.
Director: Trey Edward Shults.
Guionista: Trey Edward Shults.
Reparto: Joel Edgerton, Carmen Ejogo, Kelvin Harrison Jr., Riley Keough, Christopher Abbott, David Pendleton, Griffin Robert Faulkner, Mick O'Rourke.
Productores: David Kaplan, Andrea Roa.
Música: Brian McOmber.
Fotografía: Drew Daniels.
Montaje: Matthew Hannam, Trey Edward Shults.
País Participante: Estados Unidos.
Año de Producción: 2017.
Duración: 97 minutos…

El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2.013)

Póster: El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2.013)


"El gran Gatsby" relata los pasos del aspirante a escritor Nick Carraway en su viaje desde el Medio Oeste de Estados Unidos a Nueva York, en la primavera de 1.922, una época de moral ligera, jazz deslumbrante, grandes reyes del contrabando y una Bolsa en meteórico ascenso. Nick, en busca de su propio sueño americano, vive al lado de un misterioso y vividor millonario, Jay Gatsby, justo al otro lado de la bahía donde vive su prima, Daisy, y su aristocrático y mujeriego marido, Tom Buchanan. Así es como Nick se ve inmerso en un cautivador mundo de multimillonarios, sus ilusiones, amores y engaños. A la vez que Nick es testigo de este mundo, tanto tomando parte en él como siendo mero observador, escribe una historia de un amor imposible, de sueños incorruptibles y una gran tragedia, reflejo de nuestro mundo actual y sus desafíos.

Ficha:

Título Original: The Great Gatsby.
Director: Baz Luhrmann.
Guionistas: Baz Luhrmann, Craig Pearce.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire, Carey Mulligan, Joel Edgerton, Isla Fisher, Elizabeth Debicki, Amitabh Bachchan, Jason Clarke, Adelaide Clemens, Max Cullen, Steve Bisley, Richard Carter, Vince Colosimo, Brendan Maclean, Kate Mulvany, Gemma Ward, Callan McAuliffe.
Productores: Baz Luhrmann, Catherine Martin, Douglas Wick, Lucy Fisher, Catherine Knapman.
Fotografía: Simon Duggan.
Música: Craig Armstrong.
Montaje: Jason Ballantine, Matt Villa, Jonathan Redmond.
Diseño de Producción: Catherine Martin.
Diseño de Vestuario: Catherine Martin.
Países: Australia, Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Sydney (Australia).
Fechas de Rodaje: De 01-09-2.011 a 04-01-2.012.
Año: 2.013.
Duración: 143 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 12 años.
Género: Drama, Romántica.
Distribuidora: Warner Bros Entertainment España, S. L.
Estreno: 17-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.
Calificación: 7,458.

Crítica:

19-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Capricho de nuevo rico

Con "El gran Gatsby" el inefable director australiano Baz Luhrmann ha decidido recrear los felices años 20 en Estados Unidos, inmediatamente antes de la Gran Depresión y el 'crash' bursátil de 1.929. Lo cual dio pie a un clásico de la literatura yanqui, destrozado ahora por un incontinente cultivador de videoclips. A partir de ahí, el actor Leonardo DiCaprio lleva a cabo una engolada interpretación del personaje protagonista: un misterioso multimillonario de oscuro pasado, que habita en una lujosa mansión de Long Island, cerca de Nueva York. Un ser humano siempre en busca de un ideal, que jamás podrá alcanzar.

Obsesión, locura y tragedia son los ejes sobre los que pivota la famosa novela de F. Scott Fitzgerald en que se basa este estropicio, filmado ahora como un romance épico en tono menor, enmarcado en la loca Era del Jazz, con su exaltación romántica, desenfreno vital y la melancolía propia de un hombre incapaz de obtener el amor de su vida, la coqueta Daisy Buchanan: una chica casada y caprichosa, que se aprovecha de su círculo íntimo, aunque rechaza las generosas propuestas del ricachón protagonista.

Baz Luhrmann retrata a todos estos personajes con su habitual tendencia al exceso, a base de un efectista barroquismo visual, ritmo ampuloso, rimbombantes interpretaciones, relamida fotografía y la extravagancia característica de un realizador con ínfulas de nuevo rico. Además, los mareantes movimientos de cámara, la ostentación en decorados, atrezzo y vestuario, el mismo afán desmedido por impactar al espectador, obran en contra de esta frustrada adaptación cinematográfica. Para más 'inri', traiciona la novela original, puesto que en lugar de detenerse en el drama de un solitario, escorado a la miseria moral y a la frustración sentimental, Luhrmann se dedica a realizar fuegos de artificio.

Comentarios