Entrada destacada

50 primaveras

Nunca es demasiado tarde para hacer algo, sobre todo para Aurore Tabort (Agnès Jaoui), una mujer separada que acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar congelada, pero un día se encuentra con un antiguo amor de su juventud. Esta reunión produce un cambio en Aurore, que se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida. ¿Conseguirá dejar atrás su orgullo y darse a sí misma una última oportunidad?

Tráiler.

Valoración:6,124.


FICHA

Título Original: Aurore.
Directora: Blandine Lenoir.
Guionistas: Jean-Luc Gaget, Blandine Lenoir.
Reparto: Agnès Jaoui, Pascale Arbillot, Samir Guesmi, Thibault de Montalembert, Sarah Suco, Lou Roy-Lecollinet, Eric Viellard, Nicolas Chupin, Rachel Farmane.
Productores: Fabrice Goldstein, Antoine Rein.
Música: Bertrand Belin.
Fotografía: Pierre Milon.
Montaje: Stéphanie Araud.
País Participante: Francia.
Año de Producción: 2017.
Duración: 89 minutos.
Calificación por Edades: No …

Un amigo para Frank (Jake Schreier, 2.012)

Póster: Un amigo para Frank (Jake Schreier, 2.012)
En el futuro. Frank es un viejo y solitario cascarrabias que tiene una gran pasión por los libros. De hecho, su única amistad es la que mantiene con una bibliotecaria (Susan Sarandon). Su vida es muy tranquila y rutinaria, pero todo cambia cuando su hijo decide regalarle un robot que se encargará de cuidarle. Por increíble que parezca, el anciano comenzará a hacerse amigo de la máquina y a enseñarle algunas de sus secretas habilidades...

Calificación: 7,077.

Tráiler de la Película


Ficha:

Título Original: Robot & Frank.
Director: Jake Schreier.
Guionista: Christopher D. Ford.
Intérpretes: Frank Langella, James Marsden, Liv Tyler, Susan Sarandon, Peter Sarsgaard, Jeremy Strong, Dario Barosso, Bonnie Bentley, James D. Compton, Ana Gasteyer, Kurt Grelak, Rachael Ma, Susan Mitchell, Dana Morgan, Joshua Ormond, Jeremy Sisto, Katherine Waterston, Jesse Newman.
Productores: Lance Acord, Jackie Kelman Bisbee, Sam Bisbee, Galt Niederhoffer.
Fotografía: Matthew J. Lloyd.
Música: Francis Farewell Starlite (Francis & The Lights).
Montaje: Jacob Craycroft.
Diseño de Producción: Sharon Lomofsky.
Diseño de Vestuario: Erika Munro.
País: Estados Unidos.
Lugares de Rodaje: Nueva York (Estados Unidos).
Fechas de Rodaje:
Año: 2.012.
Duración: 89 minutos.
Edad: No recomendada para menores de 7 años.
Género: Ciencia Ficción, Comedia, Crimen, Drama.
Distribuidora: A Contracorriente Films, S. L.
Estreno: 24-05-2.013.
WEB Oficial: Web Oficial de la película en España.
Espectadores: 0.
Recaudación: 0 €.

Crítica:

25-05-2.013 – ANTÓN MERIKAETXEBARRIA

Yo, robot

En estos tiempos en los que todo va tan deprisa, se agradece muy de veras una película como "Un amigo para Frank", que pide sobre todo calma, tiempo para la reflexión y sentido del humor. Porque la relación de un viejo enfermo y solitario que encuentra en el robot que le sirve de ayuda un auténtico amigo, resulta a la postre tan cálida como reconfortante. Se trata del debut como director del joven cineasta Jake Schreier con una admirable fantasía humanista, que deriva de forma sencilla y amable en un canto a la amistad, en el sentido de que se pueden encontrar amigos, e incluso una familia, de la manera más impensable que quepa imaginar.

Un título que recuerda la obra de Isaac Asimov 'Three Laws of The Robotics', por cuanto el humanoide que comparte el diario discurrir con el anciano protagonista no puede ser más entrañable y conciliador. La brevedad es otro de los aciertos de esta historia de rabiosa actualidad, si tenemos en cuenta que se avecina la clonación de células humanas, con genes similares a los de las células madre, derivados de embriones fecundados 'in vitro'. A partir de ahí, la película es un deleite para cualquier aficionado al mal llamado séptimo arte con un mínimo de sensibilidad, realzado por la interpretación de Frank Langella.

Curtido en mil batallas cinematográficas, desde que debutó en 1.970 con "Diario de una esposa desesperada", y una variada carrera en la pantalla, donde incluso dio vida al conde Drácula, esta vez es capaz de matizar hasta el arabesco su crepuscular personaje. Con el pelo blanco y la larga figura ya un tanto quebrada, Langella confiere vigor y naturalidad al personaje, mientras se muestra dispuesto a demostrar que la vejez no es una enemiga. Pero lo hace sin engañarnos con sueños vacíos y reivindicando al niño que todos llevamos dentro. Ojalá que su interpretación permanezca para cuantos amamos el cine.

Comentarios